domingo, 9 de marzo de 2014

8 de Marzo Día Internacional de la Mujer


Imágenes integradas 1
Secretariado General Nacional
Secretaría de Prensa y Difusión
Sarmiento 341-5to. Piso - 1041 Ciudad de Buenos Aires
Teléfono 4131-4205 - 4131-4413/14

 
COMUNICADO DE PRENSA


 
8 DE MARZO, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

13 DE MARZO: BANCARIAS Y ZAPATOS ROJOS EN PLAZA DE MAYO


Ante la conmemoración de un nuevo Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, fecha histórica que reivindica la lucha de las trabajadoras de todo el mundo por sus derechos, el Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria saluda afectuosamente a nuestras compañeras bancarias, a todas las trabajadoras y a todas las mujeres de nuestro país.

Bancarias y bancarios recordamos a todas y cada una de las grandes mujeres de nuestras vidas. Empezando por quienes nos llevaron en su seno, continuando por nuestras compañeras en actividad y reivindicando a las argentinas que se destacaron en la lucha por la igualdad, entre ellas las muchas compañeras bancarias que sufrieron persecución, cárcel e inclusive son detenidas desaparecidas por luchar por la igualdad.

Bancarias y bancarios reafirmamos nuestra reivindicación de trato justo y en igualdad de condiciones, el cese del acoso, el maltrato y la discriminación lamentablemente frecuentes en los Bancos, que afecta sobre todo a las mujeres, pero también a los hombres, que afecta a las empresas, que afecta a nuestra sociedad, que afecta a la economía.

Hay, pues, una tarea singular donde bancarias y bancarios debemos participar, sin dudarlo, el cese de todo tipo de violencia contra la mujer, y por supuesto contra cualquier trabajador en los Bancos. Ese es el compromiso de una Asociación Bancaria que lucha contra el comprobado trato desigual de las mujeres en los lugares de trabajo, en los Bancos. Desde quienes se destacan por su protagonismo en el ámbito laboral, pero son discriminadas a la hora de las designaciones y el reconocimiento salarial, hasta las humildes trabajadoras sometidas a las aberrantes condiciones de trabajo de las tercerizadoras, en los call center, en las tareas de limpieza y seguridad de los bancos que sin duda reivindicamos como bancarias.

Es en conmemoración de este día y de esta lucha que este año tendrá lugar el 9° Encuentro Nacional de Trabajadoras Bancarias los días jueves 13, a partir de las 9 horas, y viernes 14 de marzo, que, por razones de número, tendrá su sede en Balcarce 326 de esta Ciudad de Buenos Aires, con participación de representantes de las bancarias de todo el país y todos los bancos.
En ese marco el jueves 13 de marzo, a las 14,30 horas tendrá lugar la instalación de arte público “Zapatos Rojos” en Plaza de Mayo, singular muestra contra la violencia de la artista mexicana Elina Chauvet, que se presentó por primera vez en el año 2009 en Ciudad Juárez, México, a partir de la necesidad de representar físicamente la ausencia de mujeres a causa de la violencia de género en el país.
“Zapatos Rojos” es un encuentro entre el arte y la memoria colectiva. Busca en su andar solidaridad entre los pueblos para con una ciudad donde el asesinato y la desaparición de mujeres es un hecho cotidiano. Asimismo busca una reflexión en las ciudades y países de su itinerario sobre la violencia en contra de las mujeres. La invitación es a pintar zapatos de rojo, escribir un pensamiento: cada par representa una mujer víctima de la violencia.

Te esperamos
 
 
SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA
  Eduardo Berrozpe                                                  Sergio O. Palazzo
Secretario de Prensa                                                Secretario General

LA MUESTRA EN PLAZA MAYO SERA TRANSMITIDA ON LINE

15 4936 7981
4131-4205
Sarmiento 341- 5to. Piso
1041 Capital Federal