sábado, 10 de noviembre de 2012


 
Esta Comisión Gremial Interna viene realizando un denodado esfuerzo de diálogo junto con las autoridades del banco. Es auspicioso el acuerdo suscripto en relación la sobre carga laboral y sobre los call center en el ambito nacional, y la agenda abierta con temas sentidos por todos los trabajadores de Supervielle. 
 
Es también auspicioso el hecho de que el Banco haya firmado en Mar del Plata, a través de sus apoderados, que reconoce la jornada laboral bancaria, con horario de apertura a las 9,45, con fecha de cumplimiento a partir del 2 de noviembre, lo que se ha reclamado a nivel nacional en el expediente 13872107/10 en el Ministerio de Trabajo. Este derecho, a la jornada laboral de 7,30 horas con cinco horas de atención al público es por supuesto de todos los trabajadores bancarios y de todos los trabajadores de Banco Supervielle.
 
Lamentablemente el banco no ha implementado, en el plazo en el que, libremente, se comprometiò - cuatro meses - el cumplimiento de esa jornada que lógicamente de acuerdo a elementales principios del derecho laboral debe ser cumplimentada en todo el país.
 
Asimismo durante ese período abonó una compensación en razón de las dificultades generadas en la falta de personal y espacios suficientes que debiera haber extendido a todos los lugares del país con la misma situación, como ser en nuestra àrea metropolitana, como hemos solicitado
 
Adicionalmente las altas temperaturas de ésta época agravan las consecuencias de la jornada extendida , sobre nuestros compañeros y el sector más afectado de nuestros usuarios: los compañeros jubilados. Como es sabido la Asociación Bancaria siempre ha hecho honor al compromiso de atenderlos inclusive cuando hay medidas de fuerza y a pesar de la falta de personal, pero ello dentro de la jornada legal bancaria.
 
Estamos  desde hace años realizando pedidos inclusive ante la ANSESS para que también se haga cargo de su responsabilidad en este tema, pero lógicamente acompañamos a los compañeros de Mar del Plata en ese reclamo que es el nuestro y desde hace diez días renovamos gestiones ante el banco para superar esta situaciòn . Por lo que, abriendo una nueva instancia en favor de los compañeros jubilados, pero a la vez poniendo un límite razonable, comunicamos que a partir del día 16 de noviembre comenzaremos a unificar  medidas gremiales, en el àmbito de la seccional Buenos Aires, con la de nuestros compañeros en esa ciudad.
 
Recordamos que a partir del dia 15 debe haber en los lugares de trabajo los refuerzos acordados en el último acuerdo. Reflexionemos: para que el dialogo tenga los frutos que todos anhelamos, los acuerdos suscriptos deben cumplirse.
 
Tenemos la esperanza de que, a tiempo, podamos llegar a un acuerdo superador.
 
por la Comisión Gremial Interna de Banco Supervielle
 
Alejandra Vilte                            Alberto Castano
Delegada General                       Secretario General