martes, 13 de noviembre de 2012


Buenos Aires, 13 de noviembre de 2012

MARTES 20 DE NOVIEMBRE

LOS BANCARIOS PARTICIPAMOS DEL PARO CONVOCADO POR LA CGT

La Asociación Bancaria convoca a participar del paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, decidido por la Confederación General del Trabajo para el próximo 20 de Noviembre de 2012. Luego de múltiples e infructuosas gestiones para alcanzar soluciones, sus motivos son:

1)       DEROGACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE LOS SALARIOS QUE TIENEN CARACTER ALIMENTARIO DE LOS TRABAJADORES ACTIVOS Y JUBILADOS. Reforma Tributaria para  que aporten más quienes más ganan, como ser los rentistas y especuladores financieros. Devolución del IVA a las familias de ingresos inferiores al salario mínimo vital y móvil.

2)       ELIMINACIÓN DE LOS TOPES PARA PERCIBIR LA ASIGNACIÓN POR HIJO.

3)       AUMENTO DE EMERGENCIA PARA LOS COMPAÑEROS JUBILADOS.

4)       AUMENTO DE EMERGENCIA DEL SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL

5)       RECHAZO DE LA EXTENSIÓN A 6 HORAS DE LA JORNADA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

La Asociación Bancaria, no desconoce, más aún,  ha anticipado desde el año 2007, las consecuencias que para el país, a pesar de su recuperación, traería la crisis económico financiera que afecta a los denominados países desarrollados. Somos conscientes de esa situación ydefendemos un Estado presente, con todos los recursos posibles para poder intervenir positivamente ante estas crisisPor ello sostenemos que para consolidar el  modelo de crecimiento y dar solución a los justos reclamos de los trabajadores es necesaria una reforma tributaria donde paguen más quienes más ganan.

Así como no puede ser que el salario en su dimensión alimentaria pague ganancias, tampoco puede ser que un jubilado que percibe la retribución mínima o una familia, cuyos ingresos no alcanzan el salario mínimo vital y móvil, paguen el IVAHace ya tres años que llevamos nuestras propuestas al Congreso de la Nación, y no las hemos hecho con una visión mezquina o sectorial. Las hicimos pensando en los problemas nacionales, en quienes aún no tienen trabajo y remuneración dignosNo puede ser que se beneficie con exenciones de tributar o bajos tributos el fabuloso negocio de la minería o el juego, no puede ser que quienes poseen grandes extensiones de tierra se beneficien de la falta de revalúo de las mismas, no puede ser que estén exentas la renta y transacciones financieras. No puede ser que los grandes intereses empresarios que se benefician de más del 35% de la economía real en negro, evadan impuestos y sometan a la explotación a cientos de miles de trabajadores.

            SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACION BANCARIA

Sergio Palazzo
Secretario General

,Andrés R. Castillo, Carlos Cisneros, Claudia Ormachea, José Lupiano, Cristina Maino, Patricia Rinaldi,
Walter Rey, Gustavo Díaz, Carlos Irrera, Liliana Lafauci, Eduardo Negro, Lisandro Aguirrezábal, Juan Pallo,
Luis Ortega,Aldo Acosta, Stella Mena, Rosa Sorsaburu, Eduardo Berrozpe

EL SALARIO NO ES GANANCIA
TU PARTICIPACION DECIDE