viernes, 4 de julio de 2014

Por qué????

                                               8 DE JULIO: PARO NACIONAL BANCARIO,


Por qué:

1) Todos conocen  el  accionar de esta Comisión Gremial contra los despidos sin causa en Banco Supervielle. Y por ello hemos de ser solidarios con los 36 compañeros de la Caja Popular de Tucumán, entre ellos 2 de la Sucursal Buenos Aires, que han sido despedidos por causas gremiales. El Ministerio de Trabajo ordenó su reincorporación y el Gobierno de Tucumán no respetó la resolución. Paramos no sólo por solidaridad, paramos  pues no admitimos esta situación en ningún banco.
 2) Porque el impuesto a las ganancias está consumiendo gran parte del aumento obtenido en las paritarias. Porque es un impuesto que no corresponde a ingresos alimentarios, que incluyen salud, educación, vivienda, transporte, gastos imprescindibles para nuestras familias.
 3) Porque los bancos, a pesar de que sí obtienen incomparables ganancias, no cumplen íntegramente el convenio y los acuerdos salariales. (*)

El paro es con concurrencia a los lugares de trabajo, sin abrir operaciones, sin abrir tesoros, sin iniciar la labor diaria. Sin atención al público, durante toda la jornada laboral y todos los turnos (por ej. en el Call Center durante las 6 hs., en Agencias o Centros de Servicios durante las 7,30 hs.). Tienen asimismo garantías constitucionales para retirarse del lugar de trabajo, tras haber ingresado, exclusivamente quienes, concientes de la importancia de este paro para sus propios derechos, concurren a la movilización convocada por la Bancaria.

 El punto de encuentro para Banco Supervielle es Bartolomé Mitre 434
 Para Centros de Servicios y Areas Centrales, incluido Call Center,  nos concentramos a las 10 hs.
 Para Agencias nos concentramos a las 11 hs.

 Daremos el correspondiente certificado de asistencia a la movilización válido a todos los efectos.

 No lo olvides, tu participación decide.

COMISION GREMIAL INTERNA BANCO SUPERVIELLE

EL PARO ES  DURANTE TODA LA JORNADA,

SIN APERTURA DE OPERACIONES, EN TODOS LOS TURNOS, SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO,
CON CONCURRENCIA AL LUGAR DE TRABAJO Y CONVOCATORIA A CONCURRIR A LAS MOVILIZACIONES. ACUDIR A LA MOVILIZACION ES FUNDAMENTAL, PARA QUE EL PAIS SE ENTERE QUE LOS BANCARIOS NO ESTAMOS DE ACUERDO CON ESTAS INJUSTICIAS

(*) Nota: Por supuesto que en algunos casos se han solucionado problemas, como en el caso de los Bancos Provincia, Ciudad que compensan el impuesto a las ganancias, o el Credicoop que tiene una compensación parcial, como la hay en menor medida en otras entidades. Pero también es cierto que en esos mismos bancos subsisten otros problemas en materia de convenio. Es decir te dan por un lado, te quitan por el otro.
En el  Banco Supervielle, es verdad, estamos logrando importantes avances en el cumplimiento del Convenio y en la participación en las utilidades que también tienen otros bancos.  Por ejemplo en estos días avanzamos con el reconocimiento de categorías en Agencias y Sucursales, pero no menos cierto es que quedan muchos puntos por solucionar, como el de la injusta remuneración variable que, por otra parte, no ha sido ajustada como corresponde, o de categorías y adicionales en Areas Centrales. Avanzamos sí, pero si la ley, el Convenio, los acuerdos hace tiempo ya que obligan a pagar, por qué de una vez por todas, no pagan todo lo que tienen que pagar?
En este sentido, este paro está reclamando que todos cumplan todo lo que deben cumplir, que todos por igual se hagan cargo, también que no haya competencia desleal. Y por eso mismo la Bancaria avanza hacia la negociación de un nuevo convenio único para todos los bancos, donde se cumpla estrictamente el principio constitucional de a igual trabajo, igual remuneración.

Por todos estos motivos necesitamos parar, todos, unidos y solidarios.

VENI CON TODOS, NOS ESPERAMOS !!!!