lunes, 21 de julio de 2014

Bancaria, bancario de Supervielle

En reunión del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Bancaria, presidido por el Cro. Palazzo, quien ha mantenido reuniones con el Ministro de Trabajo y conversaciones con las cámaras, tal cual se anticipó, se analizó la situación y se resolvió emitir el siguiente comunicado:


"PRORROGA DE LA CONCILIACION OBLIGATORIA

ACLARACIONES

El Ministerio de Trabajo ha resuelto prorrogar por diez días más la conciliación obligatoria dictada en relación al conflicto que motivó el plan de lucha  que tuvo  su más reciente, pero no última, instancia en el paro del 8 de Julio.
 Ese paro respondía a dos situaciones:

La primera es la referida a la reincorporación de los compañeros despedidos en la Caja Popular de Tucumán. Como hicimos público la Justicia ordenó reincorporar a esos compañeros y el Gobierno de Tucumán debe cumplir. (Esperamos hechos concretos)

La segunda, deterioro del poder adquisitivo del trabajador bancario, está generada por el injusto impuesto a las ganancias sobre nuestros salarios, es decir sobre ingresos de carácter alimentario. Y está agravada por incumplimientos de los bancos a los acuerdos salariales suscriptos en abril p.pdo.

La Asociación Bancaria, tiene la mejor voluntad de diálogo, pero deja constancia que éste período de conciliación obligatoria, dictado a la Bancaria y A LOS BANCOS, no debe servir para “ganar tiempo” sino para lograr soluciones.

La única solución aceptable es que no perdamos poder adquisitivo, vía una reforma del impuesto o bien con los bancos haciéndose responsables, como ya sucede en varios casos, pues , como es sabido, son, en esta “historia”, los únicos que obtienen ganancias.

Bancaria, Bancario  NUESTRA LUCHA CONTINUA"

En este sentido destacamos que actualmente el reclamo se ha generalizado a la mayoría de los gremios. Si no existiera una solución seguramente la Asociación Bancaria confluiría con medidas más generales del movimiento sindical. Estamos por ello en alerta. Es una vergüenza que no exista ya una solución.

En cuanto al Banco:
Se sigue trabajando con resultados parciales positivos en la regularización de categorías y liquidaciones salariales. Pero, el banco tiene pendiente de regularizar la situación de trabajadores con contratos precarios que de ninguna manera corresponden y tomando personal para puestos gerenciales sin tener en cuenta a compañeros con probada experiencia para ocuparlos.

Estamos ya en el mes de julio, es decir entrando en el segundo semestre en el que habitualmente, y durante los últimos años, ha habido una notoria sobrecarga laboral no resuelta correctamente con notoria incapacidad para otorgar las vacaciones en tiempo y forma. Sigue habiendo por otra parte una importante deuda en materia de licencias no otorgadas. VEMOS CON PREOCUPACION que no se estén adoptando los recaudos correspondientes, lo que constituye tanto una falta de respeto como un abuso. Debemos hacer público además, que desde hace tiempo y con igual preocupación venimos expresando ante las autoridades  que no se está empleando íntegra e integralmente la capacidad disponible para un mayor desarrollo operativo y de la comercialización de servicios financieros, insistiendo en una fragmentación anacrónica de la organización del trabajo.

Lo expuesto, como siempre decimos "no es para mal de ninguno, sino por el bien de todos". Apreciamos el nivel de diálogo que hemos construído con la gerencia de relaciones laborales y con las autoridades en general, pero hay momentos en los que hay que hacer públicas estas precisiones. Es nuestra responsabilidad


COMISION GREMIAL INTERNA SECCIONAL BUENOS AIRES


Alejandra Vilte, Laura Giroldi, Alejandro De Santis, Roberto Di María, Walter Orfano, Leandro Tobalina, Augusto Lagardera, Matías Layes, Miguel Moreno, Hugo Ferreras, Facundo Bova,  Carolina Salman Dib, Estefanía Gonzalez Guardia, Alejandro Rodriguez, Javier Villalba, Christian Blale, Susana Ramos, Marthin Uthurralt, Mariana Fernandez, Alberto Castano, Eduardo Berrozpe