miércoles, 14 de agosto de 2013

16 DE AGOSTO PARO NACIONAL BANCARIO

 

Secretariado General Nacional
bancarios@bancaria.org.ar/www.bancariobancaria.com.ar
 
Buenos Aires, 12 de agosto de 2013

NO ADMITIMOS
NI EN TUCUMAN NI EN NINGÚN LUGAR LA
REPRESION DE LA ACTIVIDAD SINDICALY LOS DESPIDOS

16 DE AGOSTO
PARO NACIONAL BANCARIO
   
 
Está todo dicho, el interventor designado por el Gobierno de la Provincia de Tucumán en la Caja Popular de Ahorros de esa provincia no ha respetado la conciliación obligatoria y la disposición del Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Trabajo, determinando la reincorporación de los 33 bancarios despedidos por defender su fuente de trabajo y el patrimonio de los trabajadores.
Hemos sido en extremo pacientes, inclusive hemos postergado decisiones para no afectar el clima que siempre debe rodear hechos trascendentes como las elecciones PASO del 11 de agosto, aun a pesar de la abierta intromisión del Gobierno de Tucumán y el Interventor obstaculizando e inclusive prohibiendo participar en las elecciones nacionales de la Asociación Bancaria del 31 de Julio a los trabajadores de la Caja, cuyo único “delito” fue oponerse, como debían, al vaciamiento de esa institución.
Es hora de un límite, concientes de que lo que no puede pasar en Tucumán no puede pasar en ningún lugar de la Argentina.
 
Por eso el 16 de agosto ejerceremos nuestro derecho constitucional: PARAREMOS LA ATENCION AL PUBLICO EN LAS TRES ULTIMAS HORAS DE ATENCION AL PUBLICO. ESA MEDIDA EN TUCUMAN SERA DE 24 hs.
EN DEFENSA DE LA CAJA POPULAR DE AHORROS COMO ENTIDAD PUBLICA Y DE LA ACTIVIDAD SINDICAL, POR LA REINCORPORACION DE NUESTROS COMPAÑEROS.
SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA
                                                             
Sergio Palazzo 
Secretario General 
 
Andrés Castillo, Carlos Cisneros, Claudia Ormachea, José Lupiano, Cristina Maino, Patricia Rinaldi, Walter Rey, Gustavo Díaz, Carlos Irrera, Liliana Lafauci, Eduardo Negro, Lisandro Aguirrezabal, Juan Pallo, Luis Ortega, Aldo Acosta, Stella Mena, Rosa Sorsaburu, Eduardo Berrozpe