jueves, 19 de noviembre de 2015

Falta de equilibrio

Los trabajadores de Banco Supervielle nos  encontramos a  escasos 40 días de Fin de Año con problemas que debieran estar resueltos y no lo están.

Por un lado cierto es que hemos ido resolviendo en el trabajo cotidiano con la Gerencia de Relaciones Laborales aunque en forma parcial numerosas situaciones relativas a falta de personal,  desconocimientos de categorías, malas liquidaciones salariales y reconocimientos de relación de dependencia.

El problema es que ello se ha hecho, por responsabilidad de la administración del banco, con una notoria carencia de equilibrio y equidad. ¿Por qué? Porque si bien se han resuelto una cantidad de situaciones,  muchas más no se han resuelto:

1) El reconocimiento de categorías está muy atrasado en áreas centrales, y no se cumple el compromiso de ir resolviendo durante 2015 esta situación. Es plata que falta en el bolsillo de muchos compañeros.

2) El banco viene liquida hace años  mal la denominada RV , y no cumple  el compromiso de resolver esta cuestión que asumiera en Diciembre de 2013. Su administración lo sabe, y sabe también que la metodología está plagada de arbitrariedades. Sabe que tiene que haber objetivos claros y planificarla a tiempo. Sabe que tiene que aplicar los aumentos anuales y lo hace parcialmente. Es más plata que falta en el bolsillo de muchos compañeros.

En tanto nuestro salario va perdiendo poder adquisitivo, y ahora más pues se está acelerando la suba de los precios especulando con la promoción que se hace de una megadevaluación,  lo que inexorablemente nos pondrá en una situación de conflicto por su impacto negativo en el poder adquisitivo de nuestro salario. La administración lo sabe pues, entre otros, el Sr. Melconian, uno de economistas promotores de esas devaluaciones , visita asiduamente la sede corporativa y da charlas en ella.

Qué esperan para regularizar esta situaciones ? Además ya está próximo el vencimiento del actual acuerdo salarial y están vencidos todos los plazos para resolver esta cuestión. Por otra parte en relación a otros compromisos que asumiera el banco por escrito, como ser efectivizaciones y corrección de liquidaciones, no está actuando en los tiempos comprometidos, dilatando siempre los cumplimientos. Por supuesto esta actitud resiente la calidad del diálogo.

Las diferencias son  grandes y  nosotros debemos exigir el cumplimiento íntegro de los acuerdos y de la ley, como siempre hemos hecho. Hoy hay una reunión en el Ministerio de Trabajo, y seguimos teniendo respuestas negativas. DEBE QUEDAR EN CLARO QUE A PARTIR DEL MARTES 24 INICIAREMOS ACCIONES GREMIALES SI NO TENEMOS SOLUCIONES.

Hacemos pública esta posición, pues queremos aportar nuestro silencio mañana viernes a la necesaria reflexión que requiere el acto electoral nacional del Domingo 22, de igual manera queremos respetar el lunes 23 cuando ya tendremos electo el nuevo Presidente de la Nación. Pero claro, cualquiera sea el resultado, como siempre lo hemos hecho debemos actuar en consecuencia a las respuestas que hoy recibamos. Como siempre las posiciones quedarán registradas en el respectivo acta del Ministerio que estará a disposición de todos.


COMISION GREMIAL INTERNA BANCO SUPERVIELLE

Alejandra Vilte, Alberto Castano, Roberto Di Maria, Leandro Tobalina, Walter Orfano, Augusto Lagardera, Marcela Villalba, Lorena Almirón, Alejandro Rodriguez, Miguel Moreno, Carolina Salman Dib,Leonardo Torres, Facundo Cañete, Lucas Vinzensi, Fernanda Capovilla, Lorena Diaz, Estefanía Gonzalez Guardia, Jimena Miranda, Mónica García, Gonzalo Acosta, Ignacio Terenzi, Daniel Kalutich, Germán Blanco, Martín Uthurralt, Christian Blale, Laura Giroldi, Alejandro De Santis, Eduardo Berrozpe.