miércoles, 27 de mayo de 2015

SE ABRIO UNA NUEVA INSTANCIA

EL PROTAGONISMO DE LOS BANCARIOS
ABRIÓ UNA NUEVA INSTANCIA

En primer lugar debemos destacar, felicitar y agradecer el protagonismo multitudinario de los trabajadores bancarios en esta doble jornada de lucha, de los días 26 y 27 de mayo. Esa participación es la que ha posibilitado que se abriera una nueva instancia de negociación en una reunión que mantuvimos con los Ministros de Trabajo y Economía, el Presidente y el Vicepresidente de la Cámara ABAPPRA que, en los hechos, encabezan la representación patronal en esta paritaria.

En síntesis podemos informar que tras un exhaustivo análisis, se nos solicitó una propuesta referida a una participación en la rentabilidad del sistema financiero que, sumada al aumento salarial, nos permita encontrar solución a nuestros reclamos. En ese sentido en el día de mañana, y tras el correspondiente estudio, se hará la presentación ante los Ministros de Economía y Trabajo, esperando la debida respuesta en un lapso similar de tiempo.

Por lo expuesto y debido a las dificultades implícitas en esta nueva instancia se mantiene el estado de alerta y movilización.

Buenos Aires, 27 de mayo de 2014


SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Eduardo Berrozpe                        Sergio Palazzo
   Secretario de Prensa                    Secretario General