miércoles, 3 de septiembre de 2014

Revisión

Bancarias, Bancarios del Supervielle


El día 26 de agosto hicimos una revisión, junto con representantes de Banco Supervielle de distintas seccionales, en una reunón mantenida con el Gerente de Relaciones Laborales, Dr. Sergio Scattolini y el Dr. Martín Gallo.

 En tal reunión se hizo un repaso sobre el trabajo para subsanar problemas de incorrecta categorización en la red de Centros de Servicios y Agencias que se resuelven en el marco de la comisión constituída a tal efecto entre la representación gremial y la representación del Banco. Cabe destacar que en el Gran Buenos Aires y Capital Federal, se resolvieron parcialmente 184 casos, entre ellos los referidos a todos los encargados de los Centros de Servicios que no tenían reconocida la categoría correspondiente a Gerente. También se resolvieron una importante cantidad de casos referidos a Responsables Operativos y Gerentes de Agencias, así como respecto a otras categorías por debajo de las mencionadas.

 Señalamos que calificamos tal reconocimiento como parcial pues las liquidaciones posteriores numerosas veces debimos observarlas por incorrectas, con casos que han sido resueltos y otros que no. Por ello seguimos trabajando para alcanzar su resolución positiva.
 
Destacamos que el Banco ha suscripto un compromiso de resolver las categorizaciones pendientes en ambas redes  antes del 6 de noviembre.
 
También que el día 15 de setiembre comenzaremos una nueva revisión de la situación en Áreas Centrales en materia de categorías.
 
El hecho de que éste es un trabajo que realizamos cotidianamente con la Gerencia de Relaciones Laborales, nos llevó hasta ahora a ir informando sobre los resultados en los lugares correspondientes, con un perfil bajo donde tratamos de "ganar todos". De la misma manera se van resolviendo situaciones que hacen a tercerizaciones.
 
Lamentablemente algunos Gerentes Zonales  se han autoadjudicado estas promociones ante los Gerentes, para reivindicar méritos, a veces para "meter presión" e inclusive, por lo menos en un caso, para limitar el derecho constitucional al accionar gremial. Años de injusticia , como lo saben los afectados salvo unos muy pocos casos, nos eximen de mayores comentarios.
 
Hoy debemos hacer este informe parcial y la aclaración sobre estos supuestos méritos y presiones indebidas, al felicitar a nuestros compañeros por la ejemplar adhesión al paro del 28 de agosto. Una medida por cierto difícil, que hemos cumplido dentro del plan de acción de la Asociación Bancaria, para rechazar la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios alcanzado en las paritarias debido a un sistema impositivo retrógrado e injusto, incumplimientos del convenio como los arriba señalados e injustas tercerizaciones.

No quepa duda que, con la participación de todos ustedes, seguiremos tras ese objetivo y conseguiremos soluciones.
  
Eduardo Berrozpe