martes, 20 de mayo de 2014

Malos Pagadores

Paralelamente a la difusión de este inevitable comunicado damos cuenta del almuerzo criollo que felizmente compartimos con las autoridades del Banco.

Pero el indudable avance en el diálogo laboral choca con obstáculos y provocaciones inexplicables.

Falta de personal

No se ha resuelto en muchos de los casos. No se trata sólo de que no se han cubierto las vacantes imprescindibles, hay una irracional resistencia a constituir un equipo de reemplazos (pool). El perjuicio es para los trabajadores, para los clientes y para el Banco.

Liquidaciones salariales.

No son correctas en muchos casos: están afectados quienes perciben mensualmente la irregular remuneración variable,  los Gerentes de los Centros de Servicios, quienes revistan en el área Cordial....

En la acreditación del 22 de abril hubo diferencias, que luego se subsanaron, pero para la mayoría de los compañeros es difícil comprender lo hecho. El monto correspondiente al “Adicional por Título” no está consignado en el "Sueldo Bruto". Se insiste en mantener un concepto "Voluntario a cuenta de futuros aumentos", que no tiene carácter "Voluntario", es en todo caso un "plus" que no puede ser aplicado al futuro pago de otros conceptos. Se detectaron errores en el descuento del anticipo del día 22, se descontó en más para cubrir el Fondo de Reserva de los cajeros.

Seguimos revisando distintos casos.

Para ordenar estas revisiones solicitamos envíen la solicitud y documentación pertinente a liquidacionesbs@gmail.com

Habrá absoluta confidencialidad. Se debe enviar copia "scaneada" de los recibos de noviembre 2013, enero, febrero, marzo y abril de 2014. Una copia en papel del e mail correspondiente debe ser entregada a los delegados que visitan los lugares de trabajo.

En estas liquidaciones irregulares, hay un problema reconocido desde hace años como "insanable": la tercerización en "ESS/Meta 4". Es una vergüenza que en muchos casos para una misma liquidación aparezcan dos o tres recibos distintos. El riesgo de fraude es cierto.

Para mantener un negocio ajeno a los intereses del Banco, se perjudica a la Institución y a sus trabajadores.

Maltrato

Hemos avanzado pero hay gerentes zonales y supervisores que tras un tiempo han vuelto a los aprietes, a pretender condicionar las licencias de convenio, a presionar para que compañeros se retiren del Banco, a amenazar...

Tenemos una última reunión pendiente, este lunes. No vamos a permitir que los caprichos e intereses subjetivos afecten nuestros derechos o a la empresa.

COMISION GREMIAL INTERNA

Alejandra Vilte, Alberto Castano, Laura Giroldi, Alejandro De Santis, Roberto Di María, Matías Layes, Augusto Lagardera, Facundo Bova, Hugo Ferreras, Leandro Tobalina, Martín Uthurralt, Walter Orfano, Carolina Salman Dib, Christian Blale, Susana Ramos, Mariana Fernandez, Estefanía Gonzalez Guardia, Alejandro Rodríguez, Javier Villalba, Miguel Moreno, Eduardo Berrozpe


Eduardo Berrozpe
 
 Elemento anteriorElemento siguiente