viernes, 4 de octubre de 2013

Muy preocupados y ocupados

Muy preocupados y ocupados estamos a raíz de la permanente cantidad de errores que tienen las liquidaciones salariales producidas por el área de Compensaciones y Beneficios de RRHH. 
 
Los errores en perjuicio de los trabajadores son permanentes. Por ejemplo en la última liquidación se liquidó un "plus vacacional" (aproximadamente equivalente al 20% del salario que corresponde a los días de vacaciones) por el año 2011, y de paso se "rebajaron" del "stock" de vacaciones adeudadas las correspondientes a ese período.
 
El Sr. Gerente de RR.LL. se comprometió a que ésta auténtica barbaridad se repararía, hecho que hasta ahora no ha sucedido. No nos extraña es por demás habitual que, a través de hechos, junto con el área citada, las áreas Gestión de RR.HH. ( última hazaña un despido extemporáneo que se ha revertido) y Selección, Capacitación y Desarrollo, desautoricen expresamente lo que nos informa el Sr. Gerente de RRLL.
 
Todas esas áreas dependen, obvio, del Gerente Coordinador de RR.HH., que no está garantizando como debiera el cumplimiento de lo dispuesto por la legislación vigente en materia de licencias ordinarias, mientras se insiste en no otorgar, como se comprometiera, las vacaciones adeudadas.
 
Es verdaderamente penoso y lamentable que se entorpezca el diálogo que mantenemos con este tipo de actitudes extemporáneas que implican intolerables fraudes.
 
Asimismo el comprobante de liquidaciones salariales vía Meta4 se presta a todo tipo de fraudes, al que es afecto, parece, el Gerente del area compensaciones y beneficios, puesto que su superior nos informa que esta no es la política del banco.
 
De no mediar una inmediata repararación de lo expuesto deberemos realizar la correspondiente denuncia al Ministerio de Trabajo y actuar en consecuencia.
 
COMISION GREMIAL INTERNA BANCO SUPERVIELLE