miércoles, 30 de abril de 2014

FELIZ DIA DEL TRABAJADOR

Feliz Día del Trabajador a cada bancaria y a cada bancario del Supervielle.

1ro. de Mayo, Día del Trabajador, que desde hace ya más de cien años fue, es y seguirá siendo, muchas veces una jornada en la que nos movilizamos por nuestros derechos. Una jornada por la justicia social. 

Una conmemoración de tantos héroes, mártires, de tantas mujeres y hombres que dieron - y dan - gran parte de su vida en búsqueda de un mundo más justo,  ejemplos muchas veces anónimos. 

Ejemplos que cada compañero que asume la responsabilidad de la representación sindical debemos llevar en nuestro corazón, a la hora de ejercerla, para recordar que es mucho más que un trabajo, que para llevarla adelante es imprescindible contar con el máximo posible de voluntad y vocación, de solidaridad y  de amor por los demás, de organización, de unidad. 

Ejemplos que cada trabajador debe recordar a la hora de ver respetados sus derechos, pues en ello ha habido mucho de sacrificio, sabiendo que su participación en la organización sindical se hace imprescindible para tener la fuerza suficiente para superar las injusticias.

Un día que por la progresiva conquista de derechos es también ocasión para encontrarnos, hacer un alto en el camino, con compañeros y familiares.

Feliz Día y un fuerte abrazo, pues, a todos y cada uno de Ustedes.



COMISION GREMIAL INTERNA DEL BANCO SUPERVIELLE (Secc. Bs.As.)
 
Alejandra Vilte, Laura Giroldi, Roberto Di María, Leandro Tobalina, Matías Layes, Alejandro De Santis, Walter Orfano, Hugo Ferreras, Facundo Bova, Estefanía Gonzalez Guardia, Alejandro Rodríguez, Martín Uthurralt, Cristian Blale, Carolina Salman Dib, Augusto Lagardera, Susana Ramos, Javier Villalba, Mariana Fernández, Miguel Moreno, Alberto Castano, Eduardo Berrozpe.

Y NO LO OLVIDES: El Sábado 10, a las 13,30 nos encontramos para disfrutar un almuerzo en el Club Ciudad de Buenos Aires. Si no reservaste tu entrada, es hora de hacerlo ....No te la pierdas...




Eduardo Berrozpe

martes, 15 de abril de 2014

Encuentro 10 de Mayo!!!!

NO TE OLVIDES, PARTICIPA DEL ENCUENTRO DEL 10 DE MAYO!!!!

Como te lo anticipáramos el Sábado 10 de Mayo nos encontraremos para participar de un asado con todos los trabajadores del Banco Supervielle en las instalaciones del Club Ciudad de Bs. As. sito en Avda del Libertador 7501 - Capital Federal

Vení con tu familia!!!!! y encontrate con amigos. Los niños tendrán niñeras y por supuesto toda la atención que merecen!!!

SE SORTEARA UN AUTO 0KM!!! entre todos los trabajadores del Banco Supervielle presentes.

El mismo ya se encuentra reservado y es un
VW Gol Trend Pack 1 3p modelo 2014 *



Los delegados pasarán por tu lugar de trabajo para inscribirte, pero también podes reservar tu lugar exclusivamente en la siguiente dirección miguel.moreno@supervielle.com.ar

TE ESPERAMOS!!!!! APURATE!!!

COMISION GREMIAL INTERNA
BANCO SUPERVIELLE

* La foto es indicativa.
 
 Elemento anteriorElemento siguiente

martes, 8 de abril de 2014

Acuerdo Salarial

A los compañeros del Banco Supervielle

Nadie ignora las grandes dificultades que luego de aumentos de precios “por si acaso” y la devaluación de enero de este año afrontamos en  la negociación paritaria de la actualización salarial, cuando ya habíamos sentado las bases con el preacuerdo que suscribimos en los primeros días del año.

Hoy, podemos dar  cuenta de nuevos avances obtenidos por la representación paritaria encabezada por el Secretario General, Cro. Sergio Palazzo,  de la AB con el que hacemos un aporte para consolidar como instrumento de la democracia a las paritarias que nos devolviera el Gobierno Constitucional en 2003. Un instrumento que no estamos dispuestos a resignar y que para ser eficaz necesita que los bancos cumplan con lo que firman.

En el caso del Banco Supervielle hemos señalado a las autoridades irregularidades que necesitan subsanarse para seguir consolidando una vía de diálogo Pero quede en claro que el nuevo acuerdo vuelve a ratificar que ninguno de los trabajadores que se desempeñan en las casas bancarias, call center, sucursales y/o agencias pueden estar excluídos de la aplicación del mismo, que indudablemente representa el mejor acuerdo de los firmados en este difícil primer cuatrimestre de 2014.-

En síntesis

El acuerdo, vigente entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2014, con la cámara ADEBA garantiza 

Incremento Salarial

Veintinueve por ciento (29%), a partir del 1° de marzo sobre las remuneraciones mensuales, brutas, normales y habituales percibidas en el mes de diciembre de 2013, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales. Respecto a enero y febrero de 2014, el incremento será del veintisiete por ciento (27%) más una compensación de $ 1.600.- de los cuales ya se han percibido 1.200.-

Se acuerda un incremento mínimo garantizado de $ 2.596,37 mensuales, a partir del mes de enero de 2014.


Adicionales enero y febrero 2014

El adicional función cajero ascenderá a $744,22, el adicional falla de caja asciende a $1.304,29 y el adicional falla de caja moneda extranjera ascenderá a $373,38 . Los demás adicionales sin excepción alguna, se incrementarán el veinte por ciento (27%) en relación a los valores vigentes a diciembre de 2013. EN EL CASO DEL BANCO SUPERVIELLE LA FALLA DE CAJA MONEDA EXTRANJERA, SUPERIOR A LA SEÑALADA, SE INCREMENTARA EN UN 27% POR ENERO Y FEBRERO.

Adicionales con vigencia del 01/03/2014 al 31/12/2014

Desde el 1º de marzo hasta el 31 de diciembre de 2014, el adicional función cajero asciende a
$ 755,94,  el adicional falla de caja asciende a $1.324,83 y el adicional falla de caja moneda extranjera asciende a $ 379,26 . Los demás adicionales, se incrementan en un 29% a los valores vigentes a diciembre de 2013. LA  mejor FALLA DE CAJA MONEDA EXTRANJERA DEL SUPERVIELLE SE INCREMENTARA EN EL SEÑALADO PORCENTAJE.

Titulos

Desde el 1° de enero , se abonará en concepto de título secundario $ 129.-, título terciario $ 300.- y título universitario $ 450.-. Estos adicionales no podrán ser absorbidos por ningún concepto. DE ESTA MANERA FINALIZA UNO DE LOS DEBATES QUE TENIAMOS PENDIENTES EN EL SUPERVIELLE.

Aplicación más favorable al trabajador

En todos los casos en los que la aplicación de los incrementos porcentuales del acuerdo sobre distintos conceptos resulten importes mayores, serán de plena aplicación los más favorables al trabajador.

Remuneración Conformada Inicial

La remuneración conformada inicial vigente a partir del 1º de enero de 2014 será de $ 11.549,37
Dentro de la escala salarial comienzan a ser resueltos problemas de “achatamiento”, estableciendo una diferencia mìnima en el conformado de 6 a 15 años, camino que aún debe desarrollarse.

Compensación primer bimestre (denominada 2013)

Se acuerda una suma única no remunerativa de $ 1.600.- que se abonará conjuntamente con los pagos retroactivos emergentes del acuerdo. Como se recordará ya se liquidaron $ 1.200. de esta suma, restando $ 400.-

Absorción

Las sumas del presente acuerdo no podrán ser absorbidas ni compensadas de manera alguna, con la excepción de las liquidadas como adelanto y/o a cuenta de la presente negociación.

Asignación mensual por guardería

1- A partir del 01/01/2014 el adicional guardería contemplado en el Acuerdo de fecha 21/09/2012 (Expediente Nº1519413/12), no podrá ser inferior a $ 1.889,76

2- A partir del 01/03/2014, dicho adicional no podrá ser inferior a la suma mensual de $ 1.919,52

EN EL CASO DEL BANCO SUPERVIELLE EL MEJOR ADICIONAL POR GUARDERIA VIGENTE SE INCREMENTARA EN UN 27% Y 29% RESPECTIVAMENTE. EL ADICIONAL POR DISCAPACIDAD, DEMOSTRATIVO DE UNA SENSIBILIDAD QUE HEMOS DESTACADO, SERA DE IGUAL MONTO.

Fecha de Pago. Retroactivos

Hasta el 22 de abril de 2014.

Día del Bancario

Compensación de $5.500.- con motivo del “Día del Bancario”. Se otorgará con carácter no remunerativo, a todos los trabajadores bancarios.

CALL CENTER

COMO ES SABIDO EN BANCO SUPERVIELLE SE PERCIBE POR UNA JORNADA DE LABOR DE 6 HS. EL EQUIVALENTE A LA JORNADA COMPLETA, DADA LA INSALUBRIDAD DE LA TAREA.

CORDIAL

LOS SALARIOS DE CORDIAL ESTAN HASTA AHORA INCORRECTAMENTE LIQUIDADOS Y DEBEN AJUSTARSE A LO FIJADO POR EL ACUERDO.

Mínimo Mensual Garantizado “Veteranos de Malvinas”

A partir del 1° de abril de 2014 será de $ 2.000 en acuerdo de fecha 1° de abril de 2014.


Nueva Convención Colectiva

Las partes asumen el compromiso de iniciar negociaciones a fin de renovar el Convenio Colectivo de Trabajo. Fijan para ello un plazo de nueve meses.

Bancaria, Bancario

Estos logros serían imposibles sin la participación de miles de compañeros, a lo largo y a lo ancho del país. Nuestro reconocimiento y agradecimiento si vos sos uno de ellos. Nuestros afiliados son más cada día. Nuestra convocatoria a participar si aún no lo has hecho. No olvides: Tu participación decide.
Conferencia de Prensa de Sergio Pala

Eduardo Berrozpe
Integrante de la Comisiòn Gremial Interna Seccional Buenos Aires y Paritario Nacional

lunes, 7 de abril de 2014

jueves, 3 de abril de 2014

No corresponde!!!


No corresponde que de manera aviesa e ilegal la Administración de Personal ha introducido un concepto “Recupero ajuste neto”, que afecta salarios ya abonados. Esta es una nueva irregularidad de las muchas que caracterizan al área Liquidaciones y constituye una provocación que, estimamos, puede ser deliberada a fin de generar conflictos durante el mes de abril.

Exigimos una inmediata rectificación y las aclaraciones correspondientes.
.
COMISION GREMIAL INTERNA BANCO SUPERVIELLE