miércoles, 13 de febrero de 2013

COMPENSACION ANUAL!!!!

En el día de ayer, 13 de febrero, se suscribieron y se ratificaron ante la funcionaria actuante del Ministerio de Trabajo, sendas actas referidas a compensación anual por resultados 2012, y horario de atención al público.

COMPENSACION ANUAL POR RESULTADOS

En la primera de ellas el banco se comprometió a pagar, a todos sus trabajadores, como compensación anual extraordinaria y por única vez por resultados 2012, $ 7220.- (que corresponde a un salario conformado mínimo inicial de un trabajador bancario por el año 2012). La suma sera parte en su proporción de la compensación anual por desempeño 2012 y ningún trabajador actualmente dependiente del banco, que haya laborado durante el año 2012, percibirá menos de ese monto de $ 7,220.-

Tal cual se estableció en el año 2011 al establecer una asignación extraordinaria, a percibir en el primer cuatrimestre de cada año, en reemplazo de los tickets denominados canasta de navidad, que en el año 2012 fue de $ 650.-, tal asignación extraordinaria se considerará satisfecha dentro de la suma de $ 7.220.- arriba señalada.

HORARIO DE ATENCION AL PUBLICO

El banco, planteando dificultades operativas y necesidad de atender a los requisitos de la ANSESS, ha señalado una vez más dificultades para implementar el horario de atención al público de cinco horas previsto por la legislación vigente, y también para garantizar que cada trabajador de los centros de servicios sólo trabajará a partir del 15 de febrero las cinco horas de atención al público previstas en el decreto 2289/76, tal cual se acordó el pasado 12 de diciembre. El banco ha manifestado, en ese sentido, que llevará a cabo un programa de transición por el que irá cumplimentando el acuerdo comenzando por garantizar las cinco horas de atención al público a cada trabajador durante los cinco días donde no hay cronograma de pagos de la ANSESS, prosiguiendo por los días y lugares donde sea factible ejecutar dicho horario de atención al público. El banco ha manifestado que garantiza que al 6 de noviembre de 2013 todos los trabajadores del banco atenderán al público durante un máximo de 5 horas. La Asociación Bancaria ha intimado al Banco a cumplimentar con el horario de atención al público de cinco horas en las dependenciass de atención al público establecido por el decreto 2289/6 y las correspondientes circulares del Banco Central , como máximo, al 6 de noviembre de 2013.

Como se observa de lo expuesto, una vez más, se ha avanzado de manera importante en las negociaciones, ahora toca a las autoridades del Banco cumplir con los compromisos asumidos.

Destacamos la participación en la gestión de este indudable avance en el reconocimiento de nuestros derechos del Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria, representado por los Cros. Sergio Palazzo, Secretario General, y Eduardo Berrozpe, Secretario de Prensa, de los Secretariados de las Seccionales en cuyo ámbito de actuación opera el Banco Supervielle, de las Comisiones Gremiales y Delegados del Banco (Mendoza, San Luis, Villa Mercedes, Mar del Plata, La Plata, Seccionales de la Provincia de Córdoba, Rosario, San Rafael, Tucumán, Pergamino, Chivilcoy).

Si bien subsisten importantes diferencias, destacamos el esfuerzo realizado por los representantes del banco a lo largo de meses de trabajo.

Comisión Gremial Interna
Banco Supervielle
Seccional Buenos Aires
de la Asociación Bancaria