martes, 1 de noviembre de 2011

COMISION GREMIAL INTERNA  DEL BANCO SUPERVIELLE

SECCIONAL BUENOS AIRES DE LA ASOCIACION BANCARIA



Un paso más en la búsqueda del mejor trato

Desde el comienzo mismo del mandato de esta comisión gremial, hace 10 meses, nos impusimos continuar la búsqueda del mejor trato posible para todos quienes trabajamos en el Banco Supervielle.

En el día de ayer hemos acordado, junto con el Secretariado Nacional y Seccionales de la Asociación Bancaria, con las autoridades del Banco un plus de $ 200.- que se suma a los $ 1.000.- acordado con las cámaras empresarias, con motivo del Día del Bancario.

Obviamente al hacerlo nosotros ponderamos, más que una suma, el paso dado en el sentido de la construcción de un diálogo constructivo.  

En el mismo momento hemos reiterado, como es nuestra obligación, nuestra preocupación por las situaciones en relación a falta de personal, sobrecarga laboral, licencias atrasadas y tercerizaciones no resueltas. Es cierto que en este tiempo se han resuelto una importante cantidad de situaciones individuales o grupales, casos concretos de maltrato, pago de horas extras, adicionales y categorías. Es cierto también que hay muchos casos a resolver aún, en cuanto a esos mismos temas u otros que seguimos tratando, destacamos que en buen clima, con la Gerencia de RR.HH, que sentimos ha comprendido que no "negociamos" a ninguna persona.

Un tema del ahora es la carga laboral que implican los últimos 45 días del año. En 2010 los refuerzos llegaron tarde, y hemos tenido dificultades a lo largo de todo el año. Esperamos novedades en cuanto a esta situación.

Por ello, a tono, con el objetivo de este comunicado queremos solicitar, nuevamente, en forma pública a las Gerencias Coordinadoras, y, sobre todo a las autoridades del área comercial, colaboración en cuanto al objetivo de mejor trato que, pensamos, comparten. Es importante que cuando en un lugar de trabajo faltan personas para resolver la carga laboral lo reconozcan, es importante la ecuanimidad y el análisis de la realidad a la hora de fijar objetivos. 

Es importante que nos veamos, entre todos nosotros,  no como recursos, sino como personas, que es lo que somos.  

Toda empresa humana es perfectible, los pasos positivos hay que resaltarlos y los problemas, no hay que esconderlos "debajo de la alfombra", hay que resolverlos.

Si lo logramos, no sólo tendremos el mejor clima laboral, sino que todos, también, estaremos capacitados para participar en la construcción del nuevo paradigma empresario que la realidad reclama, con profundas crisis, en Argentina y en el Mundo.

Con sincero afecto, para todos  ¡ FELIZ DIA DEL BANCARIO!

Alberto Castano, Walter Orfano, Susana Ramos, Estefanía Gonzáles Guardia , Alejandra Vilte, Alejandro De Santis, Natalia Marturet, Alejandro Rodríguez, Cynthia  Del Buono, Estela Zabalo, Laura Giroldi, Hugo Ferreras, Leandro Tobalina, Nadia Pino, Roberto Di María, Eugenia Uriburu, Nadia Benevento, Daniel Vicioli, Stella Celli,Héctor Destefano, Martín Uthurralt, Eduardo Berrozpe

1ro. de noviembre de 2011

Blog: comisióngremialinternabs.blogspot
para consultas:
e mail: cgisuperv@gmail.com  o   alesuperv@gmail.