jueves, 17 de marzo de 2016

PERJUDICAN A UNO, NOS PERJUDICAN A TODOS

PERJUDICAN A UNO, NOS PERJUDICAN A TODOS
EN EL PAIS, EN NUESTRA ACTIVIDAD, Y EN EL BANCO


Bancaria, Bancario del Supervielle
A nadie escapa la difícil situación socio económica que se vive en nuestro país. Si bien teníamos un panorama difícil, luego de la irresponsable devaluación del 60% resuelta por el actual gobierno, junto a otras decisiones negativas, la situación de las familias trabajadoras se ha complicado. Tal devaluación que contrariamente a lo que se dijo se ha trasladado potenciada a los precios, no resultó en un incremento de las reservas del Banco Central vía la liquidación de divisas por parte de los beneficiarios de una fenomenal exención impositiva a grandes productores y empresarios, complicando esta última medida la recaudación fiscal.
Sumado el tarifazo, el aumento de los alquileres y  las consecuencias de una insuficiente y deficiente modificación del impuesto a las ganancias, la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario se agrava.
En tanto, se suceden despidos tanto en el sector público como en el privado alcanzando no cumplidos los cien días de este gobierno el número de 110.000. A la mayoría de nosotros no nos falta un conocido en esa situación.
En nuestra actividad la paz social ha sido rápidamente alterada por dos irresponsables los Sres. Sturzzeneger (procesado por favorecer en las comisiones del recordado megacanje a una importante cantidad de bancos) y Curutchet, titulares respectivamente de los bancos Central y Provincia, con despidos que no son tolerables por sus razones: venganza por la vinculación de los despedidos con acciones de la gestión anterior. Todos trabajadores con estricto cumplimiento de horarios y objetivos laborales. Son 54 despidos inaceptables e intolerables. “Dejarlos pasar” equivale a abrir la puerta a despidos arbitrarios con el discriminatorio argumento de que  “no da el perfil”, en general asignado por personajes con evidentes disturbios de conducta por su apego a exigencias en materia de resultados “cueste lo que cueste”.
A ello se suma el retiro del Citibank de la banca minorista poniendo en riesgo 2.300 puestos laborales, la modificación negativa de la operatoria de la línea hipotecaria PROCREAR, abriendo además su gestión a otras entidades y comprometiendo 500 empleos en el Banco Hipotecario, y el cambio poco claro de objetivos empresariales para el BST.
Ya en materia de remuneraciones:
Por un lado, cabe registrar el incumplimiento del compromiso electoral del Sr. Macri en materia de la derogación del impuesto al salario, mientras se decreta un espantoso parche que trae efímero alivio (hasta el aumentoa un sector de bancarios, en tanto compromete el aporte de otros (22.000 aproximadamente) que no lo hacían, sumando a muchos compañeros jubilados.
Por otro, la reiterada pretensión de imponer un tope inaceptable a las paritarias a la luz del voraz alza de precios que sufrimos.
En el Banco
En el Banco, las autoridades de RRHH no se han privado, a pesar de nuestras advertencias, de sancionar en un caso la joda (disculpen la grosería) de una de las mil y una tercerizaciones, siempre onerosas, con cuatro despidos, tres “sin causa” y uno “con causa” (tecnología/sistemas), que fueron dejados sin efecto debido a nuestro accionar gremial, estando plenamente reconocida la injusticia de por lo menos uno de ellos y en estado de análisis otro. Ahora bien al máximo responsable del  sector se le otorgó el habitual “arreglo” sin “despedirlo”. Es decir, como es habitual, el hilo se corta por lo más delgado…
Nosotros volvemos a insistir que no son aceptables, tal cual sostiene la Asociación Bancaria, los despidos sin  sumario previo. No sólo por ser injustos sino porque sirven para encubrir las mayores responsabilidades, que perjudican tanto al Banco como a sus trabajadores.
A propósito hemos de decir que tampoco son tolerables los sumarios que se extienden en el tiempo, perjudicando tanto al banco como a los afectados, a los que se condena a la negativa de funciones laborales en la mayoría de los casos de manera absolutamente injustificada.
En segundo lugar, la Gerencia de RRHH en abierta connivencia con el resto de las Gerencias Coordinadoras, insiste en el incumplimiento parcial de acuerdos suscriptos con la Asociación Bancaria en materia de condiciones laborales, condenando arbitrariamente a muchos trabajadores al desconocimiento de derechos en materia de relación de dependencia, categorías, y liquidaciones salariales. Mientras a otros si se los reconocen. A los perjudicados se les impone una situación de discriminación y violencia implícita.
Faltas de respeto y violencia
, violencia que con abierto cinismo niegan las autoridades de diversas áreas de RR.HH, cuando saben que los trabajadores afectados sufren notorias angustias y carencias por esta inexplicable situación que niega el derecho constitucional de a igual trabajo, igual salario, iguales condiciones laborales. Los afectados son compañeras y compañeros nuestros, que tienen responsabilidades familiares y personales como todos. La pregunta es  ¿Por qué a unos sí y a otros no? ¿Tienen unos menos derechos que otros? ¿Tienen las familias de unos menos derechos que las de otros? ¿Tienen sus hijos menos derechos que los hijos de otros?
Con absoluto cinismo, se pretende imponer a esta Comisión Gremial que esto es lógico, que hemos avanzado mucho y que tenemos que conformarnos. Por supuesto que sabemos que hemos logrado, entre todos, indudables reconocimientos de derechos, pero insistimos NOSOTROS NO NOS VAMOS A PRESTAR A QUE A UNOS SE LES RECONOZCAN DERECHOS, QUE EN IGUALDAD DE CONDICIONES, TAMBIÉN CORRESPONDEN A OTROS QUE SON DISCRIMINADOS.
Como se sabe, hemos sido en extremo pacientesa pesar de las reiteradas faltas de respeto a que nos tienen acostumbrados los Sres. Gerentes. Es más, las hemos sabido disimular por mucho tiempo, aún por años, siempre señalando con firmeza que las estaban cometiendo.
Y las siguen cometiendo, pretendiendo que pasemos por tontos en abierto hostigamiento a quienes reclamamos. 
Valgan otros ejemplos de lo que hay tolerar. Para el  lunes 7 de marzo estaba prevista una reunión con representantes gremiales de todo el país para revisar el errático sistema de RV y Bonus. En esa reunión debían participar Gerentes responsables de la red de centros de servicios y de agencias. No lo hicieron.
Para el Lunes 14 de marzo estaba previsto que la Gerencia de RRLL precisara la posición del banco sobre el monto definitivo de la compensación anual por resultados, que indudablemente debe seguir la metodología ratificada ante el Ministerio de Trabajo y considerar la desactualización de una base de cálculo que sufrió dos devaluaciones. No hubo tal propuesta, ni buena ni mala. Ahora nos dicen que hay que esperar al día 18, o al 21 ¿Quién sabe?
El 21 de marzo debemos volver a reunirnos, junto con representantes gremiales de todo el país, para considerar estas dos cuestiones. En el caso de la primera llevamos años de retraso. Fue el primer compromiso que concretó el Sr. Batlle al iniciar su gestión en el Banco, reconociendo sus aspectos negativos. En el caso de la segunda, siguen dando vueltas. Siguen además dilatando la solución en materia de incorporaciones, efectivizaciones y reconocimiento de categorías en muchos casos puntuales reconocidos.
Las faltas de respeto son significativas. Mas que obvio que, a veces, las dejamos pasar, pero hemos llegado al límite.
¿Por qué? Porque en esas faltas de respeto, se está cometiendo, como decimos, VIOLENCIA. SI LA VIOLENCIA DE IMPONER UN PERJUICIO ECONÓMICO Y MORAL A UNA PERSONA, MUCHAS PERSONAS, CON NOMBRE Y APELLIDO, FAMILIA, POSIBLEMENTE HIJOS, QUE TIENEN DERECHO A RECIBIR LA REMUNERACION QUE CORRESPONDE AL TRABAJO QUE REALIZAN, PARA CUBRIR SUS NECESIDADES, PARA RESPONDER A SUS HIJOS.
Valga un ejemplo: en determinada sucursal hay un compañero que durante 11 años ha cumplido una determinada función sin que se le pagara lo que corresponde. Por gestión del delegado se reconoce, como en muchísimos casos, la categoría, ahora bien ¡11 años! De mínima  se debiera respetar un retroactivo de dos años. Pero el  Sr. Scattolini insiste ante el delegado que el compañero se tiene que conformar con un año. ¿A título de qué? Cuántos casos así tenemos?
El Sr. Scattolini podrá tener modos muy corteses, pero su pretensión es convencernos, imponer, que resignemos los derechos de nuestros compañeros, para que toleren esa indudable violencia institucional a la que tan bien representa. ¿Por qué no resigna él, o su mandante el Sr. Battle, su propia remuneración en favor del banco? ¿Qué derecho tienen ellos más que el compañero del ejemplo?
Nos eximimos de consignar, hoy, la aberración, el hostigamiento, y el fraude implícito en muchos ejemplos sobre prácticas y objetivos de mercadeo que se nos imponen, enfermando a muchos compañeros. Esta cuestión tiene un plazo de 60 días a contar desde la última reunión en el Ministerio de Trabajo para resolverse.
Hemos llegado al límite de la tolerancia. Si las autoridades de RRHH piensan que nosotros estamos para “contener” a nuestros compañeros para que toleren estos perjuicios, estos agravios, estas burlas, ESTAN EQUIVOCADAS.
No nos van a convencer, ni mucho menos vamos a considerar sus quejas por nuestros enojos con ellos. ¿Cómo no nos vamos a enojar si nos toman por tontos? ¿O es que nos toman por corruptibles? ¿Cómo no nos vamos a enojar si están perjudican a tantos compañeros?
POR ESTOS MOTIVOS  Y DE NO CAMBIAR DE MANERA TRANSPARENTE ESTA SITUACIÓN, EN EL MARCO DEL PLAN DE ACCIÓN QUE LLEVA ADELANTE LA ASOCIACIÓN BANCARIA, ESTA COMISIÓN GREMIAL INTERNA PROFUNDIZARA TRAS LA PRÓXIMA SEMANA Y DE MANERA CRECIENTE LA MOVILIZACIÓN Y LAS MEDIDAS DE FUERZA QUE SE DISPONGAN  EN GENERAL, EN EL BANCO SUPERVIELLE, DISPONIENDO ACCIONES ADICIONALES SORPRESIVAS EN AQUELLOS LUGARES DONDE LAS AUTORIDADES NO CUMPLAN CON SUS COMPROMISOS Y RESPONSABILIDADES.
Tocan a uno, nos tocan a todos. Perjudican a uno, nos perjudican a todos. Eso es solidaridad.
Compañera, Compañero TU PARTICIPACION DECIDE.

COMISIÓN GREMIAL INTERNA BANCO SUPERVIELLE

Alejandra Vilte, Alberto Castano, Roberto Di Maria, Leandro Tobalina, Walter Orfano, Augusto Lagardera, Lorena Almirón, Alejandro Rodriguez, Carolina Salman Dib, Leonardo Torres, Facundo Cañete, Lucas Vincenzi, Fernanda Capovilla, Lorena Diaz, Estefanía Gonzalez Guardia, Jimena Miranda, Mónica García, Ignacio Terenzi, Daniel Kalutich, Martín Uthurralt, Christian Blale, Laura Giroldi, Alejandro De Santis, Eduardo Berrozpe.


LA SEMANA QUE VIENE CONVERSACIONES EN EL BANCO, Y EN LA PARITARIA NACIONAL
SINO HAY SOLUCIONES HABRA PARO NACIONAL BANCARIO
Y ACCIONES SORPRESIVAS EN BANCO SUPERVIELLE
                ES NECESARIO QUE AVISEMOS A LOS CLIENTES  DE ESTA SITUACION PARA QUE PUEDAN TOMAR SUS PREVENCIONES.

martes, 8 de marzo de 2016

Asado Criollo Trabajadores del Banco Supervielle

Compañeras/os del Supervielle:

Como viene sucediendo desde hace algunos años, queremos compartir una jornada de confraternidad en conmemoración del Día Internacional del Trabajador.
 La misma se realizará el día sábado 21 de mayo del corriente año en la sede del Club Ciudad de Buenos Aires situada en Av. del Libertador 7501 de la C.A.B.A. a las 12 horas. Se servirá un Almuerzo Criollo, como es usual, y se hará el sorteo de un automóvil 0 Km cuyas características les iremos informando más adelante.
 La planilla de inscripción, el Reglamento del sorteo, el costo y las modalidades de pago se detallan en archivos adjuntos.

COMISION GREMIAL INTERNA BANCO SUPERVIELLE

Alejandra Vilte, Alberto Castano, Roberto Di Maria, Leandro Tobalina, Walter Orfano, Augusto Lagardera, Lorena Almirón, Alejandro Rodriguez, Carolina Salman Dib, Leonardo Torres, Facundo Cañete, Lucas Vinzenci, Fernanda Capovilla, Lorena Diaz, Estefanía Gonzalez Guardia, Jimena Miranda, Mónica García, Ignacio Terenzi, Daniel Kalutich, Martín Uthurralt, Christian Blale, Laura Giroldi, Alejandro De Santis, Eduardo Berrozpe.

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


 Ante la conmemoración de un nuevo Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, que reivindica la lucha de las trabajadoras de todo el mundo por sus derechos, el Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria saluda afectuosamente a nuestras compañeras bancarias, a todas las trabajadoras y a todas las mujeres de nuestro país.
 Bancarias y bancarios recordamos a todas y cada una de las grandes mujeres de nuestras vidas. Empezando por quienes nos llevaron en su seno, continuando por nuestras compañeras en actividad y reivindicando a las argentinas que se destacaron en la lucha por la igualdad, entre ellas las muchas compañeras bancarias que sufrieron persecución, cárcel e inclusive son detenidas desaparecidas por luchar por la igualdad.
 Bancarias y bancarios reafirmamos nuestra reivindicación de trato justo y equitativo, el cese del acoso, el maltrato y todo tipo de discriminación, lamentablemente frecuente en los bancos.
 Ese es el compromiso de una Asociación Bancaria que lucha contra el comprobado trato desigual de las mujeres en los lugares de trabajo. Desde quienes se destacan por su protagonismo en el ámbito laboral, pero son discriminadas a la hora de las designaciones y el reconocimiento salarial, hasta las humildes trabajadoras sometidas a las aberrantes condiciones de trabajo de las tercerizadoras, en los call center, en las tareas de limpieza y seguridad, de los bancos que, sin duda, reivindicamos como bancarias.




SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA
Secretariado General Nacional
Secretaría de Prensa y Difusión
Sarmiento 341-5to. Piso - 1041 Ciudad de Buenos Aires
Teléfono 4131-4205 - 4131-4413/14


Eduardo Berrozpe                        Sergio Palazzo
   Secretario de Prensa                    Secretario General  



ADHESION DE LA COMISION GREMIAL INTERNA DEL BANCO SUPERVIELLE SECCIONAL BUENOS AIRES

viernes, 4 de marzo de 2016

Futbol Femenino

Compañeras del Supervielle:

                                                               Queremos invitarlas a participar en el equipo de fútbol femenino del Banco. Organizaremos un entrenamiento a realizarse todos los miércoles de 20 a 21hs. en complejo La Fábrica -Roma 560, Liniers, C.A.B.A-.

Las invitamos a anotarse enviándonos un mail con los siguientes datos:


Nombre y Apellido:
Edad:
Lugar de trabajo:
 
¡Te esperamos!





COMISION GREMIAL INTERNA BANCO SUPERVIELLE

Alejandra Vilte, Alberto Castano, Roberto Di Maria, Leandro Tobalina, Walter Orfano, Augusto Lagardera, Lorena Almirón, Alejandro Rodriguez, Carolina Salman Dib, Leonardo Torres, Facundo Cañete, Lucas Vinzenci, Fernanda Capovilla, Lorena Diaz, Estefanía Gonzalez Guardia, Jimena Miranda, Mónica García, Ignacio Terenzi, Daniel Kalutich, Martín Uthurralt, Christian Blale, Laura Giroldi, Alejandro De Santis, Eduardo Berrozpe.