miércoles, 27 de agosto de 2014

Gremial, paro y precauciones!!!!

Bancaria, Bancario

Como todos sabemos la Asociación Bancaria continúa su plan de acción pues no hay solución para el deterioro del poder adquisitivo del salario que supone el impuesto al salario, los precios altos, las tasas de interés altas y muchas veces los incumplimientos del convenio colectivo. Lo continuamos porque no hay ni siquiera una mesa de negociación ni solución al respecto como se nos prometió en las numerosas conversaciones que hubieron con ministros y empresarios.

El hecho de realizar el paro mañana 28 , por 24 horas y sin concurrencia a los lugares de trabajo, no significa, de ninguna manera, adherir al paro convocado por alguna de las lamentables divisiones que tiene hoy la CGT , mucho menos a dirigentes lamentablemente desubicados en sus declaraciones tanto a favor como en contra. Paramos el 28 pues de esta manera se ocasionan menos inconvenientes al público que si paramos otro día. Por otra parte destacamos que no hay ningún gremio que haya dejado de manifestarse contra el impuesto al salario. Ninguno, ni los que paran, ni los que no paran.

Es más, dejar el mínimo no imponible en este nivel y la escala de alícuotas congelada es perjudicar al mercado interno hoy debilitado, y complicar aún más a la economía.  No somos, como Asociacion Bancaria, ni oficialistas ni opositores. En lo que corresponde coincidimos con el  Gobierno, por ejemplo en cuanto a la extorsión de los fondos buitres, en ser responsables como lo hemos sido en las paritarias. En lo que no, no. Cuando tenemos que asumir la responsabilidad de defender los intereses de nuestras familias, lo hacemos. 

Paramos durante este Gobierno, como lo hemos hecho y lo haremos durante cualquier otro que no respete elementales criterios de justicia tributaria. Es una barbaridad que se castigue al que siempre tributa, y que se premie con blanqueos al que evade.

Creemos en la necesidad de una reforma tributaria, para que no haya evasión, para que paguen los que ganan, y para que el Estado pueda asumir sus responsabilidades (para ello falta mucho).

Por lo tanto mañana paramos sin concurrencia a los lugares de trabajo. El banco sabe que por responsabilidad y precaución deben cerrarse los tesoros hasta el viernes. No corresponde que ningún gerente o supervisor diga que tenemos que ir a trabajar, pues ello es vulnerar la Constitución Nacional.


Mucha fuerza y coherencia. Mañana paramos.



COMISION GREMIAL INTERNA - BANCO SUPERVIELLE


Alberto Castano, Alejandra Vilte, Alejandro De Santis, Alejandro Rodriguez, Augusto Lagardera, Carolina Salman Dib,
Christian Blale, Estefanía Gonzalez Guardia, Facundo Bova, Hugo Ferreras,
Javier Villalba, Laura Giroldi, Leandro Tobalina, Martín Uthurralt, Matias Layes, Roberto Di Maria, Walter Orfano, Mariana Fernandez, Susana Ramos, Miguel Moreno, Eduardo Berrozpe.

lunes, 25 de agosto de 2014



Secretariado General Nacional
Secretaría de Prensa y Difusión
Sarmiento 341-5to. Piso - 1041 Ciudad de Buenos Aires
Teléfono 4131-4205 - 4131-4413/14

GACETILLA DE PRENSA


EN LA ASOCIACIÓN BANCARIA INAUGURARON MURAL EN

MEMORIA 

DE LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO


Hoy, 25 de agosto de 2014, se inauguró el Mural de la Memoria de la Asociación Bancaria, que recuerda a los trabajadores bancarios  víctimas del terrorismo de Estado en nuestro país, en el período 1955-1983. Se ratifica así el compromiso de la Bancaria en la búsqueda de la verdad, justicia y memoria.

En el acto hicieron uso de la palabra Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria, y Carlos Pisoni, Subsecretario de Promoción de los DD.HH de la Nación, él mismo hijo de una delegada de base del Banco de Galicia detenida desaparecida. 

Acompañaron a Sergio Palazzo en la inauguración, entre otros el ex Ministro de RR.EE., y legislador de la Ciudad, Jorge Taiana, el ex Presidente de la Cámara de Diputados (1989) Leopoldo Moreau actual Presidente de la Fundación Espacio Progresista, y el Rector de la Universidad Nacional de Florencio Varela, Ernesto Villanueva, también hermano de un bancario detenido desaparecido, junto a los Secretarios Generales de las seccionales de todo el país, familiares, amigos, y delegados. 


Junto a Sergio Palazzo descubrieron el mural Claudia Ormachea, Secretaria de DD.HH., Andres Castillo, Secretario General Adjunto, Eduardo Berrozpe, Secretario de Prensa y Eduardo Negro, Pro Secretario de DD.HH., todos integrantes del Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria.

Palazzo subrayó que éste es el acto más importante de su vida gremial, recordar y homenajear a los compañeros y compañeras víctimas del terrorismo de estado que lucharon por un país mejor. El acto fue cerrado por el Subsecretario Carlos Pisoni, quien reivindicó la gestión por la vigencia de los derechos humanos de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Eduardo Berrozpe
Secretario de Prensa

viernes, 15 de agosto de 2014


CUANDO DEFENDEMOS NUESTROS SALARIOS
DEFENDEMOS LA ECONOMÍA QUE QUEREMOS
¡ALERTA!

Una revisión de la situación que vivimos nos obliga a continuar el plan de acción en defensa de nuestros salarios. Cuando lo hacemos también estamos defendiendo la economía que queremos.

Es decir una economía en crecimiento, con empleo y vigencia de los derechos de los trabajadores. Por eso mismo respaldamos muchas decisiones de los gobiernos inaugurados en 2003, como hoy respaldamos, sin dudar y sin especulaciones, la defensa del interés nacional frente a la extorsión de la usura internacional y la inaceptable extorsión de un juez de los EE.UU.

En defensa de esa economía hemos demostrado realismo y moderación cuando los formadores de precios y los especuladores presionaban para imponer una devaluación. También lo hicimos en las negociaciones paritarias, para preservar el poder adquisitivo de nuestro salario. Esto es incontestable  y ese resultado de las paritarias está afectado por tres hechos que no podemos tolerar: el injusto impuesto a nuestros salariosprecios que se mantienen altos (como el costo del dinero), y el incumplimiento de nuestro convenio colectivo.

Aquí hemos de decir que, contradiciendo sus políticas macroeconómicas y sociales, el Gobierno no ha actualizado ni el denominado mínimo no imponible ni la escala de alícuotas, ignorando los derechos adquiridos por los trabajadores afectados y la legislación vigente. Tampoco ha propiciado la reforma tributaria que necesita el Estado para contar con los recursos necesarios y para que los impuestos al consumo y a los ingresos de carácter alimentario no afecten a los que menos tienen. El Congreso tampoco ha asumido la responsabilidad que le exige la ley.

Mientras, los sectores empresarios y especuladores siguen gozando de las facilidades que les otorga un sistema impositivo regresivo con niveles pavorosos de evasión, con actividades de alta rentabilidad, bajas contribuciones y  escaso trabajo argentino agregado  –minería, juego, finanzas–. Se premian así conductas rentistas y, peor aún, con blanqueos a quienes no cumplen con sus obligaciones tributarias, cuando según una cámara empresaria, ascienden a no menos de 220.000.000.000 de dólares los depósitos de “argentinos” en el exterior, obvio, evadiendo impuestos.

En tanto, los bancos, siguen ganando de una forma y otra, siguen incumpliendo leyes y acuerdos, afectando nuestro bolsillo.

Lo hacen de diversas maneras:

·         no pagan categorías, o no pagan los adicionales de convenio, o no pagan horas extras;

·         mantienen tercerizaciones para pagar menos salarios a miles de trabajadores que son bancarios;

·         deben MILLONES DE DIAS DE VACACIONES y escamotean el plus vacacional. Imponen –para “ahorrar” trabajadores– el fraccionamiento de las licencias impidiendo un descanso suficiente.

Así, también, eluden contribuciones a la seguridad social afectando la recaudación fiscal, en tanto mantienen un poderoso “lobby” para que no se modifique la estructura tributaria que favorece a los que más tienen.

Hoy, siendo los únicos que ganan, la mayoría de los bancos se niegan a compensar el efecto del injusto impuesto a las ganancias a la mayoría de sus trabajadores. Pero no a todos, no somos ignorantes: sí compensan a integrantes de Directorios y Gerentes más importantes. Es más, hay bancos que demuestran que ser equitativos en este sentido es posible compensando a todos sus trabajadores.

Nosotros insistimos en reclamar: una reforma tributaria para que aporten más quienes más ganan, que el injusto impuesto a las ganancias no castigue al salario, en que exista en la emergencia una modificación del mínimo y la escala de alícuotas; en que los bancos cumplan con todas sus obligaciones y –mientras subsista este régimen  tributario que los beneficia– compensen a todos sus trabajadores, y no sólo a los que más ganan, por el deterioro en el poder adquisitivo del salario.

No vamos a ceder. Es necesario estar alertas y movilizados.
Convocamos a realizar asambleas para preparar el próximo paro nacional.

Buenos Aires, 14  de agosto de 2014

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sergio Palazzo
Secretario General
Andrés Castillo, Lisandro Aguirrezábal, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, José Lupiano, Cristina Maino, Carlos Irrera,
Walter Rey, Mariel Iglesias, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Liliana Lafauci, Jorge Dipierri, José Giorgetti, Juan Pallo,
Luis Ortega, Aldo Acosta, Analía Lungo, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Eduardo Negro, Eduardo Berrozpe

www.bancariabancario.com.ar

martes, 12 de agosto de 2014

FOTOS MOVILIZACIÓN BANCARIOS DEL SUPERVIELLE PARO 7 de AGOSTO







Día del Niño!!!!

LA BANCARIA te invita a Festejar el
DÍA DEL NIÑO EN FAMILIA

Te esperamos en COSTA SALGUERO



Bancario/bancaria del Supervielle:

Reservá tus entradas hasta el viernes 15 de agosto en miguel.moreno@supervielle.com.ar indicando nombre y edad de cada uno de los miembros de tu grupo familiar.

Los recibiremos en un Stand de la C.G.I. Banco Supervielle donde haremos entrega de las entradas al Evento



COMISION GREMIAL INTERNA - BANCO SUPERVIELLE - SECCIONAL BUENOS AIRES - ASOCIACION BANCARIA

Alejandra Vilte, Alejandro De Santis, Alejandro Rodriguez, Augusto Lagardera, Carolina Salman Dib,
Christian Blale, Estefanía Gonzalez Guardia, Facundo Bova, Hugo Ferreras,
Javier Villalba, Laura Giroldi, Leandro Tobalina, Martín Uthurralt, Matias Layes, Roberto Di Maria, Walter Orfano, Mariana Fernandez, Susana Ramos, Miguel Moreno, Alberto Castano, Eduardo Berrozpe.

miércoles, 6 de agosto de 2014

7 DE Agosto: PARO NACIONAL BANCARIO,


Por qué:

1)  Porque el impuesto a las ganancias está consumiendo gran parte del aumento obtenido en las paritarias. Porque es un impuesto que no corresponde a ingresos alimentarios, que incluyen salud, educación, vivienda, transporte, gastos imprescindibles para nuestras familias.

2) Porque los bancos, a pesar de que sí obtienen incomparables ganancias, no cumplen íntegramente el convenio y los acuerdos salariales. (*)

El paro es con concurrencia a los lugares de trabajo, sin abrir operaciones, sin abrir tesoros, sin iniciar la labor diaria. Sin atención al público, durante toda la jornada laboral y todos los turnos (por ej. en el Call Center durante las 6 hs., en Agencias o Centros de Servicios durante las 7,30 hs.). Tienen asimismo garantías constitucionales para retirarse del lugar de trabajo, tras haber ingresado, exclusivamente quienes, concientes de la importancia de este paro para sus propios derechos, concurren a la movilización convocada por la Bancaria.

El punto de encuentro para Banco Supervielle es Bartolomé Mitre 434

Para Centros de Servicios y Areas Centrales, incluido Call Center,  nos concentramos a las 10 hs.

Para Agencias nos concentramos a las 11 hs.

Daremos el correspondiente certificado de asistencia a la movilización válido a todos los efectos.

No lo olvides, tu participación decide.  Y ya ayudó a que se reincorporaran 33 cros. en la Caja Popular de Tucumán.



COMISION GREMIAL INTERNA BANCO SUPERVIELLE



EL PARO ES  DURANTE TODA LA JORNADA,

SIN APERTURA DE OPERACIONES, EN TODOS LOS TURNOS, SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO,

CON CONCURRENCIA AL LUGAR DE TRABAJO Y CONVOCATORIA A CONCURRIR A LAS MOVILIZACIONES. ACUDIR A LA MOVILIZACION ES FUNDAMENTAL, PARA QUE EL PAIS SE ENTERE QUE LOS BANCARIOS NO ESTAMOS DE ACUERDO CON ESTAS INJUSTICIAS.



(*) Nota: Por supuesto que en algunos casos se han solucionado problemas, como en el caso de los Bancos Provincia, Ciudad que compensan el impuesto a las ganancias, o el Credicoop que tiene una compensación parcial, como la hay en menor medida en otras entidades. Pero también es cierto que en esos mismos bancos subsisten otros problemas en materia de convenio. Es decir te dan por un lado, te quitan por el otro.

En el  Banco Supervielle, es verdad, estamos logrando importantes avances en el cumplimiento del Convenio y en la participación en las utilidades que también tienen otros bancos.  Por ejemplo en estos días avanzamos con el reconocimiento de categorías en Agencias y Sucursales, pero no menos cierto es que quedan muchos puntos por solucionar, como el de la injusta remuneración variable que, por otra parte, no ha sido ajustada como corresponde, o de categorías y adicionales en Areas Centrales. Avanzamos sí, pero si la ley, el Convenio, los acuerdos hace tiempo ya que obligan a pagar, por qué de una vez por todas, no pagan todo lo que tienen que pagar?

En este sentido, este paro está reclamando que todos cumplan todo lo que deben cumplir, que todos por igual se hagan cargo, también que no haya competencia desleal. Por eso mismo la Bancaria avanza hacia la negociación de un nuevo convenio único para todos los bancos, donde se cumpla estrictamente el principio constitucional de a igual trabajo, igual remuneración. 

Por todos estos motivos necesitamos parar, todos, unidos y solidarios .



VENI CON TODOS, NOS ESPERAMOS !!!!