A los compañeros de Banco Supervielle
Dos intolerables agresiones hemos recibido los trabajadores de Banco Supervielle en los últimos días, una con el despido sin ninguna causa de dos compañeros en Rosario, que fueron reincorporados luego de la intervención de la Asociación Bancaria, y la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo.
Esperábamos que a partir de allí y del diálogo permenente que mantenemos con la Gerencia de RR.HH. la situación se encauzara sin que fuéramos agredidos. El día jueves hubo por ello una reunión en dicha gerencia donde se consideraron fundamentalmente la situación de sobrecarga laboral, licencias, situación de los mal denominados part time y espacio mayor. Es evidente que en muchos lugares de trabajo falta personal.
Al día siguiente vino la otra agresión que afectó el diálogo, el despido de una de las compañeras de espacio mayor, de excelente desempeño laboral, que reclama por sus derechos pues realiza tareas bancarias y es bancaria. Tras asambleasen el Centro de Pagos San Miguel al que pertenece, se decidió incrementar las medidas gremialesen dicho Centro de Pagos y luego el MInisterio de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria, convocando a una reunión a las 15 horas en el Ministerio.
Estas agresiones, y otras como el no pago de horas extras a pesar de las claras indicaciones de la Gerencia General, no se condicen con el nivel de diálogo que tenemos con la Gerencia de RR.HH.
Como siempre hemos dicho CON DESPIDOS NO HAY DIALOGO, QUIENES REALIZAN TAREAS BANCARIAS SON BANCARIOS.
ESTAMOS EN ESTADO DE ALERTA
por la Comisión Gremial Interna
Alberto Castano
Secretario General