viernes, 30 de noviembre de 2012

POR UN MEJOR TRATO EN BANCO SUPERVIELLE
 
Ese fue nuestro lema cuando hace dos años nos presentamos a elecciones de Comisión Gremial Interna.
Y merecimos la confianza de la mayoría de Ustedes. Así, sin triunfalismos, sin decir una sola palabra sobre conflictivas relaciones y situaciones preexistentes, nos abocamos a trabajar día tras día para alcanzar ese mejor trato.
En estos casi dos años por supuesto no han faltado situaciones conflictivas, pero el diálogo ha sido constante con la Gerencia de RR.HH. A veces los resultados no han sido todo lo positivos que deben ser, pero ésta es una nueva etapa, aún con los varios, diríamos lógicos, encontronazos que tuvieron lugar.
Nuestra presencia en los lugares de trabajo interiorizándonos de las reales condiciones laborales es, nuestra práctica de siempre, constante. También es concreta nuestra voluntad  de resolver los problemas donde se originan, sin que se extiendan; entre compañeros de trabajo.
Se ha dado un paso importante en el sentido de resolver casi todos los conflictos puertas adentro, ello naturalmente depende del cumplimiento. Ahí tenemos un problema grave, la ejecución de lo acordado, no se cumplen los plazos, hay que lidiar para alcanzarlo.
Hemos abordado muchos casos de maltrato, y ha habido mayor seriedad en la contraparte en relación a la práctica anterior. Pero rara vez alcanzamos las soluciones de la dimensión que corresponde, a pesar inclusive de los informes de los profesionales que reportan al banco. Es un problema grave, quedan secuelas en las personas.
Debemos asimismo decir con franqueza: no se ha resuelto el grave problema de la sobrecarga laboral que afecta a ambas redes de sucursales: agencias y centros de pago, particularmente a éstos últimos. No faltan lugares en áreas centrales donde sucede lo mismo.
Hay situaciones que dan vergüenza ajena.
Hemos avanzado en la corrección de las liquidaciones salariales, pero aún no se pagan todas las horas extras, ni todos los reemplazos, ni todas las categorías que corresponden. La regularización de liquidaciones y recibos de sueldo ha sido importante, la actualización de tickets convertidos a pesos,  la falla en moneda extranjera y la guardería son hechos a resaltar. Se han resuelto muchos casos de tercerizados, como ser en los call center y espacio mayor, de subcontratados, cumpliendo el objetivo de su reconocimiento como bancarios, pero aún falta.
Un tema que está pendiente de resolver es la compensación anual por resultados sin exclusiones. Las ganancias del banco en este período han sido extraordinarias. Una respuesta positiva no puede demorarse.
Es notorio públicamente que existe una importante participación de nuestra parte – a través del compañero que integra el Secretariado Nacional de la Bancaria – en las paritarias, en la resolución de acuerdos salariales y la adecuación del convenio colectivo, en la actividad para resolver la injusta carga del impuesto a las ganancias, sobre nuestro salario de carácter alimentario. Tenemos una presencia solidaria en la vida de nuestro gremio, sabemos que la unidad, la solidaridad, la organización hacen a nuestra capacidad de lograr soluciones.
El 6 de diciembre tenemos elecciones para renovar la Comisión Gremial Interna. Nos presentamos nuevamente con la Lista 22. Agradecemos a quienes han participado con su esfuerzo y apoyo durante este período, y destacamos las nuevas incorporaciones que garantizarán una mejor representación de tus derechos. Agradecemos también a los más de 1300 compañeros que con su firma han avalado nuestra presentación
No somos exitistas. Trabajamos todos los días para arribar a mejores soluciones. Los resultados mejoran con tu participación. La necesitamos para alcanzar el objetivo de ese mejor trato, de condiciones laborales dignas. Insistimos tu participación decide, y tu voto cuenta para las mejores relaciones laborales
El 6 de diciembre en la Lista 22
Castano-Vilte-Di María-Tobalina-De Santis-Del Buono-Orfano-Marturet-Ferreras-Rodríguez-Blale-Salman Dib- Lagardera-Ramos-Layes-Uriburu-Villalba-Bova-Fernández-Moreno-Giroldi-González Guardia-Uthurralt-Berrozpe