De nuestra estima:
Tal como anticipáramos hemos acordado con las cámaras patronales el pago de una compensación en dos cuotas de $ 780.-, a percibir en julio y agosto.
MUY GRAVE: situaciones de maltrato, hostigamiento y abuso son cotidianamente generadas por algunas, no todas, autoridades, particularmente en el área comercial. Y suelen provenir de personas que van de banco en banco, o de empresa en empresa, haciendo un negocio que, a la postre, se demuestra que no es el de los accionistas; al comprobarse este extremo se van dejando atrás las consiguientes pérdidas y daños a las personas, bancarios, clientes y al Banco como empresa. A ellos no les importan las personas, ni las marcas, ni los apellidos. Es más, sabemos que provocan conflictos para ocultar decisiones y resultados perjudiciales, de los que ellos sí se benefician.
Estamos haciendo un esfuerzo muy grande junto a la principal autoridad para llegar a un banco cuya marca sea considerada un ejemplo de buen trato, del mejor trato para clientes y trabajadores. Hay gerentes eventuales que están poniendo en peligro este objetivo; hay muchas personas, de todas las jerarquías perjudicadas e inclusive enfermas. Hay clientes, también perjudicados.
Una vez más reiteramos: nosotros tenemos personas, derechos y leyes a respetar y hacer respetar. Haremos lo que corresponde, aunque, como siempre, nos duela...
Eduardo Berrozpe
Secretario de Prensa Asociación Bancaria