Este es un comunicado que no queríamos
sacar….
CREEMOS EN EL DIALOGO…
PERO ES NUESTRA RESPONSABILIDAD
ADVERTIR
Semáforo amarillo pasando a rojo…
1) Aún no tenemos los recibos del retroactivo pagado el 6
de junio , y del mes de junio. Y
sabemos de malas liquidaciones. Julio es el mes en el que el banco debe
regularizar las liquidaciones salariales incorrectas; huelgan los
comentarios…
Semáforo en
rojo…
2) Siendo nuestro
objetivo un buen trato, entre todos los protagonistas de cada día en el Banco,
nos encontramos con que hay
situaciones de maltrato que no terminan por
resolverse, y,
lamentablemente, se han generado otras nuevas. Sobre todo en el área comercial y
vinculadas.
3) Es más, estamos
recibiendo denuncias sobre tratos
incorrectos en un
consultorio de
medicina laboral, en relación a personas enfermas.
4) Se pretende
utilizar como causa de
sanciones o despidos, irregularidades a las que, para llegar a las metas
comerciales, se suele “desde arriba” dar luz verde. Tal el caso de las “renovaciones” de préstamos antes de tiempo. Ha habido
un caso grave que
no hemos dado a conocer públicamente en aras a una solución que ya se ha
adoptado; en ese caso se ha
cometido la falta grave de respeto
de inmiscuirse en la vida afectiva de otras personas (¡intolerable!).
5) Sigue pesando, y
mucho, la falta de
personal sobre todo en centros de
pago y agencias.
6) No corresponde, no es
correcto, está contraindicado para un Banco que, en agencias (cualquiera sea el
número de personal de las mismas) se pretendan anular puestos de supervisión,
fusionándolos; este
“experimento”, que fracasó hace
tiempo, vulnera el
debido “control por
oposición”. Ahora han vuelto a la
carga con algún ejemplo. Insistimos no corresponde
Traspasados todos los
límites, no respetan
semáforo…
7) No se están cumpliendo los compromisos en cuanto a la
regularización de los bancarios que trabajan en Espacio Mayor; es más se les ha rebajado su salario, no sólo no
se respeta el convenio bancario, sino que no se respeta ningún convenio;
hay personas enfermas por esta
situación.
8) Sigue
sin resolverse la situación de los bancarios en el call
center de la Ciudad de la Punta
(San Luis).
10 de Julio de
2012
Comisión Gremial Interna
Seccional Buenos Aires Asociación
Bancaria