Este es un comunicado que no queríamos 
sacar….
CREEMOS EN EL DIALOGO…
PERO ES NUESTRA RESPONSABILIDAD 
ADVERTIR
Semáforo amarillo pasando a rojo…
1) Aún no tenemos los recibos del retroactivo pagado el 6 
de junio , y del mes de junio. Y 
sabemos de malas liquidaciones. Julio es el mes en el que el banco debe 
regularizar las liquidaciones salariales incorrectas; huelgan los 
comentarios…
Semáforo en 
rojo…
2) Siendo nuestro 
objetivo un buen trato, entre todos los protagonistas de cada día en el Banco, 
nos encontramos con que hay 
situaciones de maltrato que no terminan por 
resolverse, y, 
lamentablemente, se han generado otras nuevas. Sobre todo en el área comercial y 
vinculadas. 
3) Es más, estamos 
recibiendo denuncias sobre tratos 
incorrectos en un  
consultorio de 
medicina laboral, en relación a personas enfermas.
4) Se pretende 
utilizar  como causa de 
sanciones o despidos, irregularidades a las que, para llegar a las metas 
comerciales, se suele “desde arriba” dar luz verde. Tal el caso de las  “renovaciones” de préstamos antes de tiempo. Ha habido 
un caso grave que 
no hemos dado a conocer públicamente en aras a una solución que ya se ha 
adoptado; en ese caso se ha 
cometido la falta grave de respeto 
de inmiscuirse en la vida afectiva de otras personas (¡intolerable!). 
5) Sigue pesando, y 
mucho, la falta de 
personal sobre todo en centros de 
pago y agencias.
6) No corresponde, no es 
correcto, está contraindicado para un Banco que, en agencias (cualquiera sea el 
número de personal de las mismas) se pretendan anular puestos de supervisión, 
fusionándolos; este  
“experimento”, que  fracasó hace 
tiempo, vulnera el 
debido “control por 
oposición”. Ahora han vuelto a la 
carga con algún ejemplo. Insistimos no corresponde
Traspasados todos los 
límites, no respetan 
semáforo…
7) No se están cumpliendo los compromisos en cuanto a la 
regularización de los bancarios que trabajan en Espacio Mayor; es más se les ha rebajado su salario, no sólo no 
se respeta el convenio bancario, sino que no se respeta ningún convenio; 
hay personas enfermas por esta 
situación. 
8) Sigue 
sin resolverse la situación de los bancarios en el call 
center de la Ciudad de la Punta 
(San Luis).
10 de Julio de 
2012
Comisión Gremial Interna 
Seccional Buenos Aires Asociación 
Bancaria