Este sábado 3 de junio te invitamos a sumarte al grito colectivo de Ni una Menos, con el objetivo de generar conciencia de la cantidad de femicidios en el país y exigir políticas públicas contra la violencia machista.
Marchamos para desnaturalizar las desigualdades de género y exigir que la Ley de Protección Integral a las Mujeres (ley 26.485) se termine de implementar: pedimos políticas que eviten los asesinatos, que haya educación con perspectiva de género, capacitación en la temática para quienes reciben a las víctimas, y mayor agilidad en las respuestas legales ante las denuncias.
Marchamos por la incorporación en nuestro convenio de un plan integral para protección contra la violencia de género, que contemple entre otras cosas, licencias por violencia laboral/doméstica, ayuda económica para poder afrontar gastos derivados de acciones proyectivas y asistencia médica y psicológica.
Marchamos por la igualdad en todos los niveles. Las mujeres trabajadoras somos la principal variable de ajuste en este modelo neoliberal de ajuste, endeudamiento y devaluación, y consecuente pérdida de poder adquisitivo.
Marchamos por igual salario igual remuneración. Por paritarias libres y sin techo. En defensa de las organizaciones sindicales de la cuales participamos activamente por nuestros derechos.
NI UNA MENOS, VIVAS, LIBRES Y CON TRABAJO NOS QUEREMOS
14: 30 hs Av. de Mayo y Sáenz Peña