El viernes 12 se reunieron los Secretarios Generales de la Asociación Bancaria. Y adoptaron decisiones en cuanto a salarios, impuesto a las ganancias, y falta de personal suficiente. He aquí las resoluciones:
Tras haber realizado un exhaustivo análisis de la situación gremial y de la actividad, el PLENARIO NACIONAL DE SECRETARIOS GENERALES DE LA ASOCIACION BANCARIA, resuelve:
1°) Aprobar el Informe del Secretario General Nacional, facultando al Secretariado General Nacional para realizar las gestiones y adoptar las medidas de acción gremial necesarias para alcanzar un acuerdo salarial que recupere la pérdida del poder adquisitivo de nuestras remuneraciones incluyendo la debida compensación por el impacto que causa sobre ellas el injusto impuesto a las ganancias.
2°) Continuar las acciones tendientes a lograr la derogación del impuesto que castiga a nuestras remuneraciones que tienen carácter alimentario y a promover una reforma tributaria.
.... 4°) Señalar su preocupación por la insuficiente dotación de trabajadores que se registra tanto en entidades públicas como privadas, generando una excesiva carga laboral y en el irregular incumplimiento de licencias ordinarias, afectando a la atención al público, hecho que deriva también en injustas y violentas agresiones contra los trabajadores bancarios que no toleraremos. En consecuencia en los lugares de trabajo donde se registre tal situación y tales agresiones se paralizarán las tareas.
Buenos Aires, 12 de marzo de 2015
En otro orden en el día de la fecha, 16 de marzo, vence el período de conciliación obligatoria y habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo por la tarde, en la que esperamos que el banco aporte soluciones.
COMISION GREMIAL INTERNA