Eso es lo que reclamamos de las autoridades de Banco Supervielle. Responsabilidad, cumplimiento de la palabra empeñada, la ley y los acuerdos firmados.
1) A partir del próximo 15 de febrero el Banco debe garantizar en todo el país que cada trabajador esté dedicado a la atención al público durante 5 horas de acuerdo a la normativa vigente y el acuerdo suscripto ante el Ministerio de Trabajo. El banco por supuesto es responsable de asegurar la dotación necesaria para atender dignamente a los Señores Jubilados, de acuerdo a las normas de la ANSESS. No quedan dudas que los bancarios de Supervielle en los centros de pago, en salvaguarda de su salud, sólo deben atender al público durante cinco horas. El banco no puede exigirles que cumplan otras tareas contrarias a las disposiciones de la ANSESS
2) La realidad es que el Banco no viene garantizando que centros de pago y, también agencias, tengan la dotación necesaria. Por ello es responsable de los conflictos que se suscitan y también de las consecuencias sobre nuestra salud derivadas de la sobrecarga laboral y la presión constante en pos de resultados. Por supuesto los problemas de salud no pueden repararse con dinero, PERO cuando en 2012 tiene resultados extraordinarios, a pesar de la palabra empeñada, dan vueltas para fijar una compensación justa para todos los trabajadores de Banco Supervielle.
3) A pesar del acuerdo suscripto en mayo de 2012, el Banco sigue liquidando mal muchos salarios, incumpliendo categorías (como en el caso de los responsables de Centros de Pago) eludiendo el pago de horas extras y reemplazos.
4) El banco sólo cumple parcialmente los acuerdos como en el caso del referido a sobrecarga laboral y call center.
HEMOS TENIDO, TENEMOS MUCHA PACIENCIA, SOPORTAMOS IDAS Y VUELTAS, PERO TODO TIENE UN LIMITE.
CONVOCAMOS AL ESTADO DE ASAMBLEA Y MOVILIZACION PARA GARANTIZAR NUESTROS DERECHOS
COMISION GREMIAL INTERNA
BANCO SUPERVIELLE
SECCIONAL BUENOS AIRES