GRAVE
En el día de la fecha los compañeros de áreas centrales percibieron, ante nuestro reclamo, una compensación sobre el Bonus que fue anunciada por el Banco en el Ministerio de Trabajo. Hubo muchas e inaceptables discriminaciones. Decenas de compañeros no la han percibido. Así lo positivo, se tapa con lo negativo. ¿Qué forma de gestión es ésta?
Como se sabe hace años que veníamos diciendo que el área liquidaciones no funcionaba correctamente. Ese extremo se comprobó e inclusive el banco perdió una importante suma por este motivo. Hubo cambios, pero parece que todo sigue igual. Ahora sí cuando se dan cuenta que el error ha sido a favor del trabajador, se apresuran a descontar lo liquidado en más. Ahora cuando se trata de reconocer sumas a favor del trabajador, lo ignoran durante años. Los casos se cuentan por centenas entre Areas Centrales, donde en realidad no hay metodología de evaluación, y las decisiones se hacen a dedo. También el problema se verifica en ambas redes de sucursales.
Este hecho es demostrativo, de una “regla general” en la que parece están empeñadas algunas autoridades: NO CUMPLIR NUNCA TODO LO QUE COMPROMETEN.
De la misma manera han tergiversado el compromiso sobre los objetivos de la RV en ambas redes centros de servicios y agencias. Estos han aumentado y se han multiplicado por encima de lo que el banco dejó determinado ante el Ministerio de Trabajo, afectando el nivel remunerativo acordado.
Para colmo, parte de los objetivos consisten en no atender a clientes menores de 70 años en las cajas de los cs o desprenderse de quienes perciben los beneficios previsionales mínimos, lo que contraviene expresamente el compromiso moral con nuestros clientes, a los que adicionalmente no se les informa correctamente sobre la oferta que se les realiza. Con ello se falta el respeto a nuestros jubilados.
También se promueve la expulsión de usuarios en Agencias. En el mismo sentido actúan el nivel de comisiones y tasas de interés que se cobran, que nuestros competidores utilizan como propaganda a favor de ellos y en contra nuestra. Todo ello en un mercado interno en recesión, donde hay que cuidar a todos los clientes.
Esto siguiendo el lineamiento de niveles gerenciales que seguramente no responden a los intereses de la empresa que es nuestra fuente de trabajo. Estas metodologías que hace meses señalamos ante las autoridades la ponen en riesgo. Pero que nos escuchen no quiere decir que, sobre este punto, exista el diálogo.
Asimismo, y particularmente en el área tecnología / sistemas se siguen dando inaceptables “errores” que perjudican el posicionamiento del banco y afectan su competitividad.
Y nosotros a la fuente de trabajo la cuidamos tanto como a nuestros derechos.
Por lo tanto, no habiéndose cumplido compromisos para el análisis de estas cuestiones, las hacemos públicas como anticipamos. NO VA MAS.
NO QUEREMOS QUE SIGAN PERJUDICANDO AL BANCO EN FAVOR DE LA COMPETENCIA
Por la Comisión Gremial Interna del Banco Supervielle Seccional Buenos Aires
Alejandro De Santis (Sec. Gral.)
Roberto Di María Alejandra Vilte (Delegados Generales)
22 de agosto de 2016