lunes, 29 de febrero de 2016

Movilización Nacional

Bancaria, Bancario de Supervielle:

La Asociación Bancaria convoca, el día 1 de marzo, a una movilización Nacional al Congreso de la Nación por:
·         La reincorporación de los despedidos en el Banco Central y Provincia
  • La Defensa de los puestos laborales en el CITIBANK 
  • El reclamo de un aumento suficiente
  • La Derogación del Impuesto a las Ganancias
Nos concentramos a partir de las 10 hs. en Bartolomé Mitre 434, para encaminarnos al Congreso de la Nación a las 10.30 hs. La modalidad de esta medida de acción gremial dispuesta por el Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria, en el marco de las garantías previstas por la legislación vigente,  PREVE: Ingreso al Lugar de Trabajo consignando el presente, para inmediatamente después, sin tomar tareas, retirarnos para asistir a la Movilización, siguiendo la práctica habitual para estos casos.

No podemos abrirle las puertas al despido sin causa, si tocan a un bancario nos tocan a todos.

Defender los puestos laborales en el CITIBANK es defender los puestos laborales de todo el gremio.

No podemos seguir tolerando la carga del injusto impuesto a las ganancias sobre nuestros salarios. El gobierno debe cumplir su compromiso electoral.

Nos movilizamos en Defensa Propia. Tu participación decide!!!


COMISION GREMIAL INTERNA BANCO SUPERVIELLE

Alejandra Vilte, Alberto Castano, Roberto Di Maria, Leandro Tobalina, Walter Orfano, Augusto Lagardera, Lorena Almirón, Alejandro Rodriguez, Carolina Salman Dib, Leonardo Torres, Facundo Cañete, Lucas Vinzenci, Fernanda Capovilla, Lorena Diaz, Estefanía Gonzalez Guardia, Jimena Miranda, Mónica García, Ignacio Terenzi, Daniel Kalutich, Martín Uthurralt, Christian Blale, Laura Giroldi, Alejandro De Santis, Eduardo Berrozpe.


sábado, 27 de febrero de 2016

Acta Ministerio 26 de Enero 2016

Enviamos para su lectura el Acta suscripta ante el Ministerio de Trabajo. Si bien hay temas conflictivos, y aun muy negativos que estamos tratando de encauzar, no podemos dejar de señalar como positiva la decisión de un anticipo comprometido para la 3ra. semana de febrero, previa al comienzo de clases y el incipiente esbozo de algunas pautas en materia de previsibilidad sobre la denominada RV y el bono de áreas centrales. Las continuas demoras en el cumplimiento que se señalan no hacen sino afectar la normalidad y previsibilidad que deben tener las relaciones laborales. 


COMISION GREMIAL INTERNA BANCO SUPERVIELLE

Alejandra Vilte, Alberto Castano, Roberto Di Maria, Leandro Tobalina, Walter Orfano, Augusto Lagardera, Lorena Almirón, Alejandro Rodriguez, Carolina Salman Dib, Leonardo Torres, Facundo Cañete, Lucas Vinzenci, Fernanda Capovilla, Lorena Diaz, Estefanía Gonzalez Guardia, Jimena Miranda, Mónica García, Ignacio Terenzi, Daniel Kalutich, Martín Uthurralt, Christian Blale, Laura Giroldi, Alejandro De Santis, Eduardo Berrozpe.

lunes, 22 de febrero de 2016

Alerta y Movilización

Bancaria, Bancario del Supervielle:
Declaramos el estado de alerta y movilización, atento a lo dispuesto por la Asociación Bancaria convocando a una marcha para el 1ro. de marzo al Congreso para a) reclamar la reincorporación de los despedidos, pues admitir despidos es abrirle el paso a muchos más (si tocan a uno, nos tocan a todos!); b) dejar sentado que reclamamos un aumento salarial suficiente y en línea con el poder adquisitivo (no aceptamos que la errática decisión en materia de impuesto a las ganancias pretenda ser contabilizada a cuenta del aumento); c) por la derogación del impuesto a las ganancias a los salarios (los salarios no son ganancia, con el anterior gobierno y con éste...no hay excusas...no es que no sabían...sabían y se apresuraron a derogar contribuciones de sectores empresarios muy poderosos).
Reproducimos Comunicado de Prensa de la Asociación Bancaria.


 COMISIÓN GREMIAL INTERNA BANCO SUPERVIELLE
COMUNICADO DE PRENSA:

UN ALIVIO PARA MUCHOS QUE PAGABAN
UNA MALA NOTICIA PARA MUCHOS QUE NO PAGABAN
UN COMPROMISO ELECTORAL INCUMPLIDO

Sin corrección y sin publicación del Decreto correspondiente los trabajadores nos enteramos de una modificación insuficiente y compleja del denominado impuesto a las ganancias.

Por un lado, esa decisión implica un alivio para quienes pagaban el impuesto, que de ninguna manera resulta suficiente cuando tenemos por delante un nuevo acuerdo salarial, y se posterga por un plazo incierto la modificación de la tabla de alícuotas.

Pero, por otro, por vía de la derogación del decreto 1242/13, muchos trabajadores que no pagaban,  pagarán.
De esta manera se incumple el compromiso electoral de derogar el impuesto al salario del actual Partido de Gobierno, que sí cumplió, de manera generosa y desfinanciando al estado,con poderosos sectores económico financieros y formadores de precios. Estos últimos también incumplieron su compromiso de liquidar stocks para generar un flujo de dólares que permitieran incrementar el nivel de reservas, y mucho menos contuvieron su habitual voracidad en materia de precios.

Sin olvidar nuestra exigencia de reincorporación de los despedidos por venganza, ante esta situación:
Advertimos, ante la pretensión de que el “beneficio” se contabilice a cuenta del aumento salarial que debe regir a partir del 1ro. de enero, que no resignaremos el objetivo de recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios severamente afectados por una brutal devaluación, un exorbitante aumento de los precios y de las tarifas.

Volvemos a exigir la derogación del impuesto al salario, que tiene carácter alimentario, y a reclamar una reforma tributaria que garantice el funcionamiento del Estado, particularmente de la Seguridad Social.

¡REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS CESANTES!
¡AUMENTO SALARIAL SUFICIENTE!
¡DEROGACIÓN DEL IMPUESTO AL SALARIO!

EL PRIMERO DE MARZO MARCHAMOS AL CONGRESO

 
Secretariado General Nacional
SECCIONAL BUENOS AIRES DE LA ASOCIACION BANCARIA


Secretaría de Prensa y Difusión
Sarmiento 341-5to. Piso - 1041 Ciudad de Buenos Aires
Teléfono 4131-4205 - 4131-4413/14

Buenos Aires, 20 de febrero de 2016

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Eduardo Berrozpe                        Sergio Palazzo
   Secretario de Prensa                    Secretario General  

jueves, 4 de febrero de 2016

Jornada de Protesta Bancaria

Por las reincorporaciónes de los compañeros del BCRA y Banco Provincia despedidos sin causa.