jueves, 30 de abril de 2015

Bancarios anunciaron un plan de protesta y paro al no avanzar las paritarias

Los secretarios general y de Prensa de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, comunicaron un paro de actividades para mediados de mayo.

Eduardo Berrozpe, de la Asociación Bancaria, cuestionó en InfobaeTV la falta de propuestas de las entidades y del Gobierno 
Eduardo Berrozpe, de la Asociación Bancaria, cuestionó en InfobaeTV la falta de propuestas de las entidades y del Gobierno 
En representación del Secretariado General Nacional, los dirigentes señalaron que "sin ninguna vergüenza y a más de cuatro meses de iniciadas las negociaciones paritarias para renovar el acuerdo salarial que debe regir entre el 1° de enero y el 31 de diciembre próximo, no hay aún propuesta alguna de las patronales para superar la pérdida del poder adquisitivo salarial".
"Tampoco hay decisiones para modificar y/o compensar el injusto impuesto a las ganancias a los ingresos alimentarios"", afirmaron.
En diálogo con InfobaeTV, el secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpedijo que "las autoridades de las cámaras patronales van a las reuniones del Ministerio de Trabajo, pero sin llevar alguna propuesta de recomposición salarial, ni de compensación del Impuesto a las Ganancias, ni de que las autoridades respectivas concreten una medida contra ese impuesto que atenta contra los salarios".
Los sindicalistas añadieron que el gremio decidió iniciar un plan de acción nacional que, luego de la audiencia en el Ministerio de Trabajo del martes 5 de mayo, incluirá asambleas en todo el país y los bancos el 6 y 7 durante las dos últimas horas de atención al público y con interrupción de las tareas, y un paro de 24 horas la semana siguiente, con concurrencia y marchas en las seccionales.
La Bancaria ratificó y exigió "una inmediata solución a los reclamos expuestos en Trabajo sobre violaciones al convenio colectivo, incorrectas liquidaciones salariales, millones de dí­as de vacaciones no otorgadas e insuficiente dotación de trabajadores para resolver la carga laboral diaria, situación que deriva en agresiones, presiones y enfermedades cotidianas", señalaron.
Palazzo y Berrozpe subrayaron también que el gremio rechazó "las afirmaciones de funcionarios de Mendoza y una directiva del Banco de la Nación Argentina sobre una inexistente necesidad de procurar un agente financiero privado para la provincia, cuestionando la continuidad de la entidad en esa función y amenazando cientos de puestos de trabajo en ese territorio".

miércoles, 29 de abril de 2015

Bancarios Plan de Acción Gremial

COMUNICADO DE PRENSA

ANTE UNA PROVOCACIÓN SINVERGÜENZA 
LOS BANCARIOS INICIAMOS PLAN DE ACCIÓN GREMIAL

Sin ninguna vergüenza, a más de cuatro meses de iniciadas las negociaciones paritarias para renovar el acuerdo salarial - que debe regir entre el 1ro. de enero y el 31 de diciembre de 2015 - no hay propuesta de las patronales para superar la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios ni ninguna decisión paramodificar y/o compensar el injusto impuesto a las ganancias a nuestros ingresos de carácter alimentario.

Por ello los bancarios iniciamos un plan de acción nacional que, tras la audiencia en el Ministerio de Trabajo del próximo martes 5, incluirá:

·  -6 y 7 de mayo asambleas en todo el país y en todos los bancos durante las dos últimas horas de atención al público con interrupción de tareas,
·  -un paro total de actividades por 24 hs. la semana siguiente, con concurrencia a los lugares de trabajo y movilizaciones en todas las seccionales.
Asimismo:
· -Ratificamos y exigimos inmediata solución a los reclamos expuestos en el Ministerio de Trabajo sobre violaciones a nuestro Convenio Colectivo de Trabajoincorrectas liquidaciones salarialesmillones de días de vacaciones no otorgadas, e insuficiente dotación de trabajadores para resolver la carga laboral diaria, situación que deriva en multitud de agresiones, presiones y enfermedades que sufrimos los bancarios cotidianamente.
· Rechazamos y repudiamos lamentables afirmaciones de funcionarios de la Provincia de Mendoza, e inclusive de una directiva del BNA sobre una inexistente “necesidad de buscar un agente financiero privado para la provincia” cuestionando la continuidad del Banco de la Nación Argentina en tal función y amenazando cientos de puestos de trabajo en esa provincia.

Finalmente, reivindicando el ejemplo de lucha de nuestros héroes y mártires que en nuestro país y en el mundo dieron su vida por la justicia social, saludamos afectuosamente, ante un nuevo 1ro. de mayo, a todos los trabajadores, ratificando nuestro compromiso ante nuestros compañeras y compañeros bancarios.

Buenos Aires, 29 de abril de 2015

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Eduardo Berrozpe                        Sergio Palazzo
   Secretario de Prensa                    Secretario General  






jueves, 16 de abril de 2015

Compensación Anual por Resultados

En negociaciones en las que, junto a los suscriptos, participó el Secretario General de la Asociación Bancaria, Cro. Sergio Palazzo, el Banco hizo constar en audiencia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación la forma en que pagará la compensación anual por resultados por el ejercicio 2014 que asciende a $ 10.198,08, más la diferencia adeudada por el ejercicio 2013 $ 238,19 (10.198,08 más 238,19): 

Anticipo $ 8.500.- que se abonará entre el viernes 17 y el lunes 20 de abril de 2015, $ 1.500. en la segunda semana del mes de julio; y la suma de $  436,27 en noviembre de 2015.

Ante esta forma de pago que motivará, muy bien fundamentadas, críticas de los compañeros, la representación sindical solicitó que la misma sea revisada, toda vez que todavía, debido a las habituales dilaciones patronales, no se ha llegado al acuerdo salarial 2015. Los representantes del banco se comprometieron a realizar los "mayores esfuerzos" a fin de adelantar dicho pago.
En esta comunicación nos abstenemos de calificar tanto la situación aludida como las inexplicables tentativas que hubo de introducir cambios en la metodología de cálculo establecida en acuerdo con la Asociación Bancaria para dicha compensación, según los balances de la entidad.  Es decir, si el banco gana, ganan también sus trabajadores según la evolución de sus resultados. Lo hacemos como contribución a la seriedad del diálogo que siempre practicamos y exigimos, ya que el pago de esta compensación representó y representa un  reconocimiento del Banco Supervielle a lo más importante de toda empresa: sus trabajadores.

UN ABRAZO FRATERNAL PARA TODOS

Eduardo Berrozpe, Secretario Nacional de Prensa de la Asociación Bancaria, Víctor Pérez, Secretario General Seccional San Luis, Amadeo Borges Diniz, Secretario General Seccional Villa Mercedes, Ernesto Monasterio, Secretario General Seccional San Rafael, Alejandra Vilte, Secretaria General Adjunta Alterna Seccional Buenos Aires, Gustavo A. Leal, Secretario General Adjunto Alterno Seccional Mendoza, Juan Pablo Parellada, Secretario de Acción Social y  Deportes Seccional  San Rafael, Roberto Di María, Pro Secretario Finanzas Seccional Buenos Aires, Guadalupe Espinosa Viale Pro Secretaria de Gremiales Seccional La Plata, Nancy Lemma, Pro Secretaria de Organización Seccional Rosario, Oscar Gonzalez, Pro Secretario de Acción Gremial Seccional Mendoza, Laura Giroldi ,Secretaria Suplente Secc. Bs.As., José Campanella, Secretario Suplente Seccional Córdoba, Alberto Castano ,Secretario Delegado Sup. Consejo Directivo Nacional, Delegado General Secc. Bs.As.

martes, 14 de abril de 2015

Almuerzo criollo DIA DEL TRABAJADOR!!!

NO TE OLVIDES, PARTICIPA DEL ENCUENTRO DEL 9 DE MAYO!!!!

Como te lo anticipáramos
, el Sábado 9 de Mayo nos encontraremos para participar de un asado con todos los trabajadores del Banco Supervielle en las instalaciones del Club Ciudad de Bs. As. sito en Avda del Libertador 7501 - Capital Federal

Vení con tu familia!!!!! y encontrate con amigos. Los niños tendrán niñeras y por supuesto toda la atención que merecen!!!

SE SORTEARA UN AUTO 0KM!!! entre todos los trabajadores del Banco Supervielle presentes.

El mismo ya se encuentra reservado y es un VW Gol Trend Pack 1 3p modelo 2015 *




Los delegados pasarán por tu lugar de trabajo para inscribirte, pero también podes reservar tu lugar exclusivamente en la siguiente dirección miguel.moreno@supervielle.com.ar

TE ESPERAMOS!!!!! APURATE!!!

COMISION GREMIAL INTERNA
BANCO SUPERVIELLE

* La foto es indicativa.