miércoles, 30 de julio de 2014

BANCARIOS-ATENEO-FONDOS BUITRE


ATENEO BANCARIO CONVOCO A ADHERIR AL TERCER CABILDO ABIERTO


Buenos Aires, 28 de julio (Télam).- El Ateneo Bancario Metropolitano (ABM) que lidera Eduardo Berrozpe adhirió hoy a la "Convocatoria Económica y Social por la Argentina" y convocó a  sumarse al "Tercer Cabildo Abierto" a realizarse el miércoles ante "la agresión de los fondos buitre y la justicia estadounidense", confirmó el secretario Ejecutivo de la entidad, Claudio More.

La jornada se realizará desde las 17 del miércoles próximo frente al Cabildo, en la Avenida de Mayo y Bolívar, indicó el Ateneo.
"Desde la 'Convocatoria Económica y Social por la Argentina' se llama a resistir con firmeza el obstinado avance de los “buitre” y, como Nación soberana, a sostener la determinación de que ninguna deuda es más importante que la deuda con el pueblo", aseguró.
Un comunicado del sector señaló su "firme compromiso" para "no dejarnos torcer el brazo" y respaldó "la decisión de velar por el futuro de hijos y nietos, por lo que hay que plantarse fuertemente y defender los logros alcanzados en los últimos años sobre renegociación de deuda, obtenidos por los actores de la sociedad".

"El resultado fue un proceso de profundos y radicales cambios económicos, políticos, sociales y culturales que ubicaron los derechos ciudadanos sobre cualquier especulación económica", dijo.

La entidad aseguró que "no se permitirá que los especuladores de afuera y de adentro avasallen la soberanía e independencia política, económica y jurídica ni que el Poder Judicial de otros países imponga fallos a medida de sus propios intereses".

También aseveró que "la Argentina honra y cumple el pago de sus deudas y continuará haciéndolo, ya que lo demostró negociando en todo momento y acordando con la mayoría de sus acreedores".

"La Argentina abonó el servicio de su deuda y, el juez Thomas Griesa, hace una retención indebida de los pagos, afectando de forma ilegítima al país y a terceras partes, como a los tenedores internacionales de bonos que aceptaron el canje, y extralimitándose al actuar fuera de su jurisdicción", enfatizó.
Añadió que "no se puede ni se debe negociar con los fondos buitre en esas condiciones, porque se activarán cláusulas que generarían potenciales reclamos por miles de millones de dólares por parte del 93 por ciento que aceptó de buena fe el canje en 2005 y 2010".

Negociar de verdad "no significa imponer voluntades ni extorsionar sino acordar de mutua conveniencia para las partes en conflicto".

"Los “buitre” desean crear la sensación de que si Argentina no arregla el 30 de julio sobrevendrán las calamidades. Quieren apurar para que el país cierre cualquier acuerdo. Esas calamidades ocurrirán si se activa la cláusula RUFO o si se otorgan mejores términos a los “buitre” que a quienes de buena fe aceptaron la reestructuración de la deuda", puntualizó la 'Convocatoria'.

Del mismo modo, subrayó que si el magistrado quiere mantener un mínimo de ecuanimidad, que hasta el momento no mostró, jugando de forma vergonzosa para los “buitre”, debería permitir que se liberen los pagos y ofrecer tiempo a una solución consensuada.

La Argentina está preparada para discutir el tiempo necesario. No es lo mismo un default de Griesa, severamente cuestionado en el plano mundial y por los medios internacionales del propio "establishment" -Financial Times y The New York Times-, que un default argentino. Eso no es un default en el plano jurídico, porque Argentina tiene recursos para afrontar los compromisos.

"La situación dista diametralmente de otros momentos de la historia, cuando se suspendía el pago de la deuda ante las crisis que el modelo neoliberal de endeudamiento y ajuste producía hasta 2003. Priorizar el crecimiento con equidad y subordinar el pago de la deuda a las reales posibilidades de pago permitió desendeudarse y saldar el peor default, el social, de 2001", puntualizó.

La "Convocatoria Económica y Social por la Argentina" ratificó su compromiso de resistir el embate de ese esquema financiero obsoleto, que niega a los pueblos la inclusión y el desarrollo, y señaló que "la única vía para obtenerlos es trabajo y producción".

"Es fundamental la unidad del pueblo en una causa nacional, lo que exige relegar legítimas diferencias políticas ante el serio ataque que sufre la Nación. Es imprescindible negociar con dignidad,  inteligencia y sin miedo, como se hace. Como el pueblo se unió y valoró el espíritu solidario en el Mundial, es necesaria esa unidad y solidaridad cuando está en juego la Patria", concluyó. (Télam).-

martes, 29 de julio de 2014

CAMPEONATO INTERNO BANCO SUPERVIELLE


Ya comienza el 2° Campeonato Interno de Fútbol y Beach Voley.

Se disputará el sábado 23 de agosto en el Complejo Deportivo del YMCA que está ubicado en Lafuente 2480 de la C.A.B.A., a partir de las 08:30 horas.

Este año el campeonato de fútbol tendrá dos variantes:

Fútbol Masculino: los equipos pondrán en cancha 6 jugadores y hasta 4 suplentes (cada equipo podrá tener un solo integrante de los seleccionados del Banco).

Fútbol Femenino: los equipos pondrán en cancha 6 jugadoras y hasta 4 suplentes.

En tanto para el campeonato de Beach Voley los equipos serán de 3 jugadoras con posibilidad de un integrante masculino.

El costo de la inscripción es de $ 50 por participante.

Fecha de cierre de inscripción: 16 de agosto

Empezá a ANOTARTE!!!!!!

Adjuntamos los formularios de inscripción que deberán ser enviados a la casilla miguel.moreno@supervielle.com.ar



COMISION GREMIAL INTERNA BANCO SUPERVIELLE

martes, 22 de julio de 2014





Adjuntamos para conocimiento de los compañeros acta de la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación del 21 de Julio del 2014, sobre incumplimiento de los bancos e impuesto a las ganancias.

Destacamos que reclamos sobre tickets convertidos a pesos y guardería están, salvo excepciones muy puntuales, resueltos por nuestro accionar gremial en el Banco Supervielle. Sin embargo todas las semanas se revisan liquidaciones salariales mal realizadas y seguimos con el grave problema de la muy irregular remuneración variable.

Audiencia en Ministerio de Trabajo‏ Acta 21/07/2014

COMISION GREMIAL INTERNA

lunes, 21 de julio de 2014

Bancaria, bancario de Supervielle

En reunión del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Bancaria, presidido por el Cro. Palazzo, quien ha mantenido reuniones con el Ministro de Trabajo y conversaciones con las cámaras, tal cual se anticipó, se analizó la situación y se resolvió emitir el siguiente comunicado:


"PRORROGA DE LA CONCILIACION OBLIGATORIA

ACLARACIONES

El Ministerio de Trabajo ha resuelto prorrogar por diez días más la conciliación obligatoria dictada en relación al conflicto que motivó el plan de lucha  que tuvo  su más reciente, pero no última, instancia en el paro del 8 de Julio.
 Ese paro respondía a dos situaciones:

La primera es la referida a la reincorporación de los compañeros despedidos en la Caja Popular de Tucumán. Como hicimos público la Justicia ordenó reincorporar a esos compañeros y el Gobierno de Tucumán debe cumplir. (Esperamos hechos concretos)

La segunda, deterioro del poder adquisitivo del trabajador bancario, está generada por el injusto impuesto a las ganancias sobre nuestros salarios, es decir sobre ingresos de carácter alimentario. Y está agravada por incumplimientos de los bancos a los acuerdos salariales suscriptos en abril p.pdo.

La Asociación Bancaria, tiene la mejor voluntad de diálogo, pero deja constancia que éste período de conciliación obligatoria, dictado a la Bancaria y A LOS BANCOS, no debe servir para “ganar tiempo” sino para lograr soluciones.

La única solución aceptable es que no perdamos poder adquisitivo, vía una reforma del impuesto o bien con los bancos haciéndose responsables, como ya sucede en varios casos, pues , como es sabido, son, en esta “historia”, los únicos que obtienen ganancias.

Bancaria, Bancario  NUESTRA LUCHA CONTINUA"

En este sentido destacamos que actualmente el reclamo se ha generalizado a la mayoría de los gremios. Si no existiera una solución seguramente la Asociación Bancaria confluiría con medidas más generales del movimiento sindical. Estamos por ello en alerta. Es una vergüenza que no exista ya una solución.

En cuanto al Banco:
Se sigue trabajando con resultados parciales positivos en la regularización de categorías y liquidaciones salariales. Pero, el banco tiene pendiente de regularizar la situación de trabajadores con contratos precarios que de ninguna manera corresponden y tomando personal para puestos gerenciales sin tener en cuenta a compañeros con probada experiencia para ocuparlos.

Estamos ya en el mes de julio, es decir entrando en el segundo semestre en el que habitualmente, y durante los últimos años, ha habido una notoria sobrecarga laboral no resuelta correctamente con notoria incapacidad para otorgar las vacaciones en tiempo y forma. Sigue habiendo por otra parte una importante deuda en materia de licencias no otorgadas. VEMOS CON PREOCUPACION que no se estén adoptando los recaudos correspondientes, lo que constituye tanto una falta de respeto como un abuso. Debemos hacer público además, que desde hace tiempo y con igual preocupación venimos expresando ante las autoridades  que no se está empleando íntegra e integralmente la capacidad disponible para un mayor desarrollo operativo y de la comercialización de servicios financieros, insistiendo en una fragmentación anacrónica de la organización del trabajo.

Lo expuesto, como siempre decimos "no es para mal de ninguno, sino por el bien de todos". Apreciamos el nivel de diálogo que hemos construído con la gerencia de relaciones laborales y con las autoridades en general, pero hay momentos en los que hay que hacer públicas estas precisiones. Es nuestra responsabilidad


COMISION GREMIAL INTERNA SECCIONAL BUENOS AIRES


Alejandra Vilte, Laura Giroldi, Alejandro De Santis, Roberto Di María, Walter Orfano, Leandro Tobalina, Augusto Lagardera, Matías Layes, Miguel Moreno, Hugo Ferreras, Facundo Bova,  Carolina Salman Dib, Estefanía Gonzalez Guardia, Alejandro Rodriguez, Javier Villalba, Christian Blale, Susana Ramos, Marthin Uthurralt, Mariana Fernandez, Alberto Castano, Eduardo Berrozpe

miércoles, 9 de julio de 2014

Alto Acatamiento al Paro Bancario




COMUNICADO DE PRENSA

ALTO  ACATAMIENTO AL  PARO BANCARIO
LA JUSTICIA ORDENA REINCORPORAR A LOS DESPEDIDOS
SEMANA QUE VIENE EN EL MINISTERIO DE TRABAJO POR GANANCIAS


SE HIZO JUSTICIA. NUESTRA LUCHA CONTINÚA

El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria felicita a los miles de bancarios y bancarias solidarios que en defensa de nuestros derechos protagonizaron un ejemplar paro nacional. Lo hace en una fecha en que, una vez más, la acción gremial de los bancarios fructifica en hechos.

No es por cierto casual que hoy, 8 de julio, fuéramos notificados de un trascendente fallo de la  Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que resolvió revocar una resolución de primera instancia, para hacer lugar a una medida cautelar solicitada por la Asociación Bancaria. De tal manera en la Sentencia Interlocutoria Nro. 37249 resuelve “ordenar a la Caja Popular de Tucumán de Ahorros la Provincia de Tucumán que reponga de inmediato en sus puestos de trabajo al personal a que se refiere la presente acción en las mismas condiciones en que se encontraban antes de los despidos”.

La sentencia fue adoptada con la intervención de los camaristas Dr. Juan Carlos Fernández Madrid y Dr. Luis Raffaghelli. De ella deben tomar nota todos los bancos:

El voto del Dr. Fernández Madrid expresa: “El presente amparo se inició con el fin de que la Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán cese de inmediato en el ejercicio de prácticas antisindicales consistentes en el despido discriminatorio de sus 33 dependientes, medida que habría adoptado como represalia a raíz de la protesta del sector gremial respecto de resoluciones tomadas por la Caja que ponen en riesgo la estructura económica y financiera del ente y, como consecuencia de ello, la fuente de trabajo de sus empleados. Se efectúa un relato sobre la situación precaria del personal contratado y se pide que se declare la inconstitucionalidad de la Res. 769/12 y de aquellas por las que se discontinuaron contratos de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán como medida de acción antisindical”.

“Del mismo modo entraría en cuestión en el art. 47 de la misma Ley Sindical que tutela a todo trabajador o asociación sindical impedida u obstaculizada en el ejercicio regular de los derechos de la libertad sindical, en el caso, se traducirían en la posibilidad de expresar libremente su opinión en protestas contra actos del empleador lo que prima facie aparece como violatorio de dicha libertad y el art. 53 incisos E que considera prácticas desleales a la adopción de represalias contra los trabajadores en razón de su participación en medidas legítimas de acción sindical…”.

“Estos derechos prevalecen sobre los de orden patrimonial que puede invocar la Caja, siempre remediables cuando la pérdida de los derechos sindicales sería definitiva y se proyectaría sobre otros derechos de igual rango constitucional”.

El voto del Dr. Raffaghelli manifiesta:  “Particularmente resulta relevante a los efectos de la solución que propicia el primer voto, las actuaciones labradas ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en los exptes. 15408484/12 y 1574366/13, obrando en este último la nómina de los accionantes en autos, como objeto del reclamo de la Asociación Bancaria. Asimismo con fecha 16 de julio de 2013 el MTEySSN emitió la Disposición DNRT n° 527 intimando a la demandada a abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado por la organización sindical ni con ninguna otra persona en relación al diferendo planteado”.

El despido de un trabajador por su acción sindical constituye un claro signo de impedimento u obstáculo en el ejercicio regular de los derechos de la libertad sindical que la ley garantiza (art. 47 LS), por lo que restablecerlo al lugar de trabajo resulta imperativo sin perjuicio de la sentencia sobre el fondo de la cuestión”.

Ahora el Gobierno de Alperovich debe respetar a la Justicia, cumplir este fallo y cesar con sus acciones persecutorias.

Alcanzar  la reincorporación de nuestros compañeros de la Caja Popular es uno de los motivos del paro de hoy. 

El otro motivo es el fuerte impacto del injusto impuesto a las ganancias sobre nuestros salarios, agravado por numerosos incumplimientos de los recientes acuerdos salariales por parte de los bancos.

El señalado fallo judicial, abre también la posibilidad de la búsqueda en el marco de la convocatoria que hiciera el Ministerio de Trabajo de una solución a ese punto y a esos incumplimientos. Antes de ese fallo no podíamos aceptar las instancias propuestas por ese Ministerio pues no correspondía, en cuanto a los hechos de Tucumán, aceptar otra solución que no fuera  la reincorporación. Ahora sí lo podemos hacer y de acuerdo a lo anticipado por el Secretario General de la Asociación Bancaria al Sr. Ministro de Trabajo, asistiremos a una reunión que tendrá lugar la próxima semana, a la que solicitamos sean convocadas las Cámaras de Bancos y la AFIP, para considerar esos dos puntos.

Quede en claro que debido a la gravedad del deterioro del poder adquisitivo señalado, si éste no se soluciona vía la actualización del mínimo no imponible y la tabla de alícuotas que permanece congelada desde el año 2000, o vía una compensación que, además de cumplir íntegramente los acuerdos salariales que han suscripto, deben pagar los bancos, no tendremos otra alternativa  que reclamar la reapertura de las negociaciones paritarias. 

Bancaria, Bancario nuestra lucha continua. 

Es tu participación la que decidió este paso adelante, y será tu participación la que garantizará que se respete la justicia, se respeten nuestro salario y nuestros derechos.
Buenos Aires, 9 de julio de 2014
SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA
Eduardo Berrozpe                        Sergio Palazzo
                                        Secretario de Prensa                    Secretario General 

lunes, 7 de julio de 2014

Bancaria, Bancario de Supervielle!!!

 Bancaria, Bancario de Supervielle

La Asociación Bancaria ratifica el paro de mañana 8 de julio, durante toda la jornada laboral, sin atención al público, en todos los turnos y todas las áreas.

Se han cumplimentado todos los pasos legales y una presunta conciliación obligatoria no es procedente ni legal, pues ese procedimiento se agotó el año pasado debido a que la Caja Popular de Tucumán no reincorporó los despedidos como ordenó el Ministerio de Trabajo.

Paramos por:  la reincorporación a los cesantes, la derogación del impuesto a las ganancias sobre los salarios que no son ganancias, el cumplimiento en todas sus partes de los acuerdos y el convenio.

Convocamos a movilizarse

Punto de Encuentro: Bartolomé Mitre 434 C.A.B.A.

Centros de Servicios y Areas Centrales a las 10 hs.

Agencias  a las 11 hs.

Fuerza!!!!


COMISION GREMIAL INTERNA BANCO SUPERVIELLE

viernes, 4 de julio de 2014

Por qué????

                                               8 DE JULIO: PARO NACIONAL BANCARIO,


Por qué:

1) Todos conocen  el  accionar de esta Comisión Gremial contra los despidos sin causa en Banco Supervielle. Y por ello hemos de ser solidarios con los 36 compañeros de la Caja Popular de Tucumán, entre ellos 2 de la Sucursal Buenos Aires, que han sido despedidos por causas gremiales. El Ministerio de Trabajo ordenó su reincorporación y el Gobierno de Tucumán no respetó la resolución. Paramos no sólo por solidaridad, paramos  pues no admitimos esta situación en ningún banco.
 2) Porque el impuesto a las ganancias está consumiendo gran parte del aumento obtenido en las paritarias. Porque es un impuesto que no corresponde a ingresos alimentarios, que incluyen salud, educación, vivienda, transporte, gastos imprescindibles para nuestras familias.
 3) Porque los bancos, a pesar de que sí obtienen incomparables ganancias, no cumplen íntegramente el convenio y los acuerdos salariales. (*)

El paro es con concurrencia a los lugares de trabajo, sin abrir operaciones, sin abrir tesoros, sin iniciar la labor diaria. Sin atención al público, durante toda la jornada laboral y todos los turnos (por ej. en el Call Center durante las 6 hs., en Agencias o Centros de Servicios durante las 7,30 hs.). Tienen asimismo garantías constitucionales para retirarse del lugar de trabajo, tras haber ingresado, exclusivamente quienes, concientes de la importancia de este paro para sus propios derechos, concurren a la movilización convocada por la Bancaria.

 El punto de encuentro para Banco Supervielle es Bartolomé Mitre 434
 Para Centros de Servicios y Areas Centrales, incluido Call Center,  nos concentramos a las 10 hs.
 Para Agencias nos concentramos a las 11 hs.

 Daremos el correspondiente certificado de asistencia a la movilización válido a todos los efectos.

 No lo olvides, tu participación decide.

COMISION GREMIAL INTERNA BANCO SUPERVIELLE

EL PARO ES  DURANTE TODA LA JORNADA,

SIN APERTURA DE OPERACIONES, EN TODOS LOS TURNOS, SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO,
CON CONCURRENCIA AL LUGAR DE TRABAJO Y CONVOCATORIA A CONCURRIR A LAS MOVILIZACIONES. ACUDIR A LA MOVILIZACION ES FUNDAMENTAL, PARA QUE EL PAIS SE ENTERE QUE LOS BANCARIOS NO ESTAMOS DE ACUERDO CON ESTAS INJUSTICIAS

(*) Nota: Por supuesto que en algunos casos se han solucionado problemas, como en el caso de los Bancos Provincia, Ciudad que compensan el impuesto a las ganancias, o el Credicoop que tiene una compensación parcial, como la hay en menor medida en otras entidades. Pero también es cierto que en esos mismos bancos subsisten otros problemas en materia de convenio. Es decir te dan por un lado, te quitan por el otro.
En el  Banco Supervielle, es verdad, estamos logrando importantes avances en el cumplimiento del Convenio y en la participación en las utilidades que también tienen otros bancos.  Por ejemplo en estos días avanzamos con el reconocimiento de categorías en Agencias y Sucursales, pero no menos cierto es que quedan muchos puntos por solucionar, como el de la injusta remuneración variable que, por otra parte, no ha sido ajustada como corresponde, o de categorías y adicionales en Areas Centrales. Avanzamos sí, pero si la ley, el Convenio, los acuerdos hace tiempo ya que obligan a pagar, por qué de una vez por todas, no pagan todo lo que tienen que pagar?
En este sentido, este paro está reclamando que todos cumplan todo lo que deben cumplir, que todos por igual se hagan cargo, también que no haya competencia desleal. Y por eso mismo la Bancaria avanza hacia la negociación de un nuevo convenio único para todos los bancos, donde se cumpla estrictamente el principio constitucional de a igual trabajo, igual remuneración.

Por todos estos motivos necesitamos parar, todos, unidos y solidarios.

VENI CON TODOS, NOS ESPERAMOS !!!!

jueves, 3 de julio de 2014