jueves, 25 de abril de 2013


ABSURDO
NUEVAMENTE EN EL LÍMITE
     
Nuevamente, los bancos, con toda su rentabilidad reinciden en el absurdo de dilatar un ofrecimiento salarial positivo y acorde a la realidad. Los números están tan claros en la mesa de las paritarias como en los resultados de las entidades financieras.

Todo está dicho. Por ello, porque estamos en el límite, entramos en estado de movilización en defensa del poder adquisitivo del salario de los bancarios.

Todos los plazos culminan con abril.

·         El 2 de mayo se reunirá el Plenario de Secretarios Generales, para definir el curso de acción, en tanto convocamos  a  realizar asambleas en todos los bancos.
·         El 3 de mayo se realizarán movilizaciones en las ciudades cabeceras de todas las Seccionales.
·         El 7 de mayo se concretará una movilización nacional en la city bancaria de la Ciudad de Buenos Aires.

Hemos tenido demasiada paciencia. Bancaria, bancario, nuevamente tu participación decide.



Buenos Aires, 24 de abril de 2013


SECRETARIADO GENERAL NACIONAL 
DE LA ASOCIACION BANCARIA
Eduardo Berrozpe               Sergio O. Palazzo
Secretario de Prensa         Secretario General




7 de mayo: MOVILIZACIÓN NACIONAL BANCARIA

lunes, 15 de abril de 2013


Bancaria, Bancario de Supervielle

NO PODEMOS PASAR ASI OTRO FIN DE MES
No puede ser que en materia de actualización salarial las cámaras empresarias sigan dando vueltas, cuando hay acuerdos que estipulan plazos precisos para la renovación de la escala del convenio, menos cuando hay números que están más que claros, y que como es habitual desde hace años no pueden tener, para empezar a definir, un piso menor al promedio mensual de la suma percibida en el primer trimestre (en total $ 5102.-), proyectado por la escala por antigüedad y categorías.

No puede ser que todos los años sea necesario materializar un conflicto y está claro que no podemos pasar otro fin de mes con el tema sin resolver, cuestión que hemos planteado también a la Gerencia de RR.LL. pues el banco no es ajeno a cámara. La Asociación Bancaria cumple sus obligaciones, los bancos no.

Por esta razón, a partir de este lunes entramos en estado de Alerta. 

El DESEMPEÑO DE TODOS LOS DÍAS NO PUEDE ESPERAR UN AÑO.


En el camino hacia un sistema de remuneraciones más justo, junto al hecho muy positivo de la compensación por resultados que por primera vez llega a todo el Banconos volvemos a encontrar, no siempre pero si muchas veces, con problemas vinculados con: a) la falta de una categoría que se corresponda realmente con las funciones ejercidas y el desempeño en el puesto de labor, b) una evaluación por desempeño, arbitraria, que carece de normalidad, para la que en la mayoría de los casos no se fijan objetivos y que no se puede llevar a cabo correctamente , con las consiguiente malas e inestables liquidaciones.

Hemos avanzado mucho, pero estas cuestiones están siempre en nuestras presentaciones a las autoridades y necesitan respuestas superadoras, como ser que todas las remuneraciones que corresponden al desempeño en un puesto laboral deben ser percibidas mes a mes teniendo en cuenta que existen suficientes categorías y adicionales (que no se aplican) por función para un adecuado reconocimiento. El desempeño de todos los días no debe esperar un año ni debe ser confundido con un "premio" o “bonificación” (al que, por otra parte,  a los que no nos oponemos si tiene reglas claras).
                                                                                             
                                                                                                                                                                                        Buenos Aires, 15 de abril de 2013
COMISION GREMIAL INTERNA 
BANCO SUPERVIELLE  

Alejandra Vilte, Alberto Castano, Laura Giroldi, Roberto Di María, Leandro Tobalina, Alejandro De Santis, Cynthia Del Buono, Walter Orfano, Natalia Marturet, Hugo Ferreras, Alejandro Rodriguez, Estefanía González Guardia, Martín Uthurralt, Cristian Blale, Carolina Salman Dib,  Augusto Lagardera, Susana Ramos, Matías Layes, María E. Uriburu, Javier Villalba,Facundo Bova, Mariana Fernández, Miguel Moreno, Eduardo Berrozpe

 NO OLVIDES INSCRIBIRTE PARA EL ALMUERZO DEL 1RO. DE MAYO