jueves, 28 de febrero de 2013

Estimados compañeros

De acuerdo a nuestro pedido realizado en el mes de Noviembre el Banco finalmente adelantó las dos cuotas restantes del acuerdo firmado el 02/05/2012 por la suma de PESOS SEISCIENTOS ($600) correspondientes a Octubre y Diciembre de 2013, el importe está reflejado en el recibo de sueldo de Febrero.
Asimismo informamos para todos nuestros afiliados, que por inconvenientes con el proveedor las mochilas y útiles escolares las estaremos entregando a partir de la semana entrante en su lugar de trabajo.

Como siempre tu participación decide, AFILIATE.
COMISION GREMIAL INTERNA 
BANCO SUPERVIELLE  
Alejandra Vilte, Alberto Castano, Laura Giroldi, Roberto Di María, Leandro Tobalina, Alejandro De Santis, Cynthia Del Buono, Walter Orfano, Natalia Marturet, Hugo Ferreras, Alejandro Rodriguez, Estefanía González Guardia, Martín Uthurralt, Cristian Blale, Carolina Salman Dib,  Augusto Lagardera, Susana Ramos, Matías Layes, María E. Uriburu, Javier Villalba,Facundo Bova, Mariana Fernández, Miguel Moreno, Eduardo Berrozpe

Buenos aires, 28 de Febrero de 2013

miércoles, 13 de febrero de 2013

COMPENSACION ANUAL!!!!

En el día de ayer, 13 de febrero, se suscribieron y se ratificaron ante la funcionaria actuante del Ministerio de Trabajo, sendas actas referidas a compensación anual por resultados 2012, y horario de atención al público.

COMPENSACION ANUAL POR RESULTADOS

En la primera de ellas el banco se comprometió a pagar, a todos sus trabajadores, como compensación anual extraordinaria y por única vez por resultados 2012, $ 7220.- (que corresponde a un salario conformado mínimo inicial de un trabajador bancario por el año 2012). La suma sera parte en su proporción de la compensación anual por desempeño 2012 y ningún trabajador actualmente dependiente del banco, que haya laborado durante el año 2012, percibirá menos de ese monto de $ 7,220.-

Tal cual se estableció en el año 2011 al establecer una asignación extraordinaria, a percibir en el primer cuatrimestre de cada año, en reemplazo de los tickets denominados canasta de navidad, que en el año 2012 fue de $ 650.-, tal asignación extraordinaria se considerará satisfecha dentro de la suma de $ 7.220.- arriba señalada.

HORARIO DE ATENCION AL PUBLICO

El banco, planteando dificultades operativas y necesidad de atender a los requisitos de la ANSESS, ha señalado una vez más dificultades para implementar el horario de atención al público de cinco horas previsto por la legislación vigente, y también para garantizar que cada trabajador de los centros de servicios sólo trabajará a partir del 15 de febrero las cinco horas de atención al público previstas en el decreto 2289/76, tal cual se acordó el pasado 12 de diciembre. El banco ha manifestado, en ese sentido, que llevará a cabo un programa de transición por el que irá cumplimentando el acuerdo comenzando por garantizar las cinco horas de atención al público a cada trabajador durante los cinco días donde no hay cronograma de pagos de la ANSESS, prosiguiendo por los días y lugares donde sea factible ejecutar dicho horario de atención al público. El banco ha manifestado que garantiza que al 6 de noviembre de 2013 todos los trabajadores del banco atenderán al público durante un máximo de 5 horas. La Asociación Bancaria ha intimado al Banco a cumplimentar con el horario de atención al público de cinco horas en las dependenciass de atención al público establecido por el decreto 2289/6 y las correspondientes circulares del Banco Central , como máximo, al 6 de noviembre de 2013.

Como se observa de lo expuesto, una vez más, se ha avanzado de manera importante en las negociaciones, ahora toca a las autoridades del Banco cumplir con los compromisos asumidos.

Destacamos la participación en la gestión de este indudable avance en el reconocimiento de nuestros derechos del Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria, representado por los Cros. Sergio Palazzo, Secretario General, y Eduardo Berrozpe, Secretario de Prensa, de los Secretariados de las Seccionales en cuyo ámbito de actuación opera el Banco Supervielle, de las Comisiones Gremiales y Delegados del Banco (Mendoza, San Luis, Villa Mercedes, Mar del Plata, La Plata, Seccionales de la Provincia de Córdoba, Rosario, San Rafael, Tucumán, Pergamino, Chivilcoy).

Si bien subsisten importantes diferencias, destacamos el esfuerzo realizado por los representantes del banco a lo largo de meses de trabajo.

Comisión Gremial Interna
Banco Supervielle
Seccional Buenos Aires
de la Asociación Bancaria

Responsabilidad

Eso es lo que reclamamos de las autoridades de Banco Supervielle. Responsabilidad, cumplimiento de la palabra empeñada, la ley y los acuerdos firmados.
1) A partir del próximo 15 de febrero el Banco debe garantizar en todo el país que cada trabajador esté dedicado a la atención al público durante 5 horas de acuerdo a la normativa vigente y el acuerdo suscripto ante el Ministerio de Trabajo. El banco por supuesto es responsable de asegurar la dotación necesaria para atender dignamente a los Señores Jubilados, de acuerdo a las normas de la ANSESS. No quedan dudas que los bancarios de Supervielle en los centros de pago, en salvaguarda de su salud, sólo deben atender al público durante cinco horas. El banco no puede exigirles que cumplan otras tareas contrarias a las disposiciones de la ANSESS
2) La realidad es que el Banco no viene garantizando que centros de pago y, también agencias, tengan la dotación necesaria. Por ello es responsable de los conflictos que se suscitan y también de las consecuencias sobre nuestra salud derivadas de la sobrecarga laboral y la presión constante en pos de resultados. Por supuesto los problemas de salud no pueden repararse con dinero, PERO  cuando en 2012 tiene resultados extraordinarios, a pesar de la palabra empeñada, dan vueltas para fijar una compensación justa para todos los trabajadores de Banco Supervielle.
3) A pesar del acuerdo suscripto en mayo de 2012, el Banco sigue liquidando mal muchos salarios, incumpliendo categorías (como en el caso de los responsables de Centros de Pago) eludiendo el pago de horas extras y reemplazos.
4) El banco sólo cumple parcialmente los acuerdos como en el caso del referido a sobrecarga laboral y call center.
HEMOS TENIDO, TENEMOS MUCHA PACIENCIA, SOPORTAMOS IDAS Y VUELTAS, PERO TODO TIENE UN LIMITE.
CONVOCAMOS AL ESTADO DE ASAMBLEA Y MOVILIZACION PARA GARANTIZAR NUESTROS DERECHOS
COMISION GREMIAL INTERNA 
BANCO SUPERVIELLE 
SECCIONAL BUENOS AIRES