miércoles, 23 de enero de 2013

Asignación por discapacidad


En el marco de las importantes cuestiones y diferencias que estamos tratando de resolver en Banco Supervielle, se ha dado un paso a destacar, por la significativa cuestión que trata, al actualizar la Asignaciòn por discapacidad que queda definitivamente vinculada a la asignación por guardería (en la actualidad $ 1.607) que, a su vez, por acuerdo de igual rango se verá actualizada en el mismo porcentaje que la escala salarial en marzo. Adjunto acuerdo que suscribimos con el Cro. Sergio Palazzo, Secretario General Nacional de la Asociaciòn Bancaria, agradeciendo especialmente a todos los compañeros Afiliados a la Asociación Bancaria de Banco Supervielle, al Secretariado Nacional,  a las Seccionales, Comisiones Gremiales y Delegados que con su respaldo y trabajo nos permiten alcanzar estos derechos.

Por hoy no nos referimos a temas generales que nos preocupan como sobrecarga laboral, vacaciones, horario y compensación por el esfuerzo 2012, pues estamos esperando respuestas.

Asimismo, en el ámbito nacional, ratificamos que en enero, febrero y marzo deben ser liquidados tres pagos de $1.444.- más un cuarto pago compensatorio de $ 770.- antes del 30 de enero. Toda la escala salarial deberá regularizarse, con retroactividad al 1ro. de Enero, en la segunda quincena de marzo con números màs precisos y desplegando toda nuestra fuerza gremial.

Afiliate, tu participación decide

Fraternalmente

Eduardo Berrozpe

jueves, 17 de enero de 2013

Anticipo

La representación paritaria de la Asociación Bancaria esta alcanzando un anticipo para el primer trimestre de tres pagos de $ 1.444 mensuales mas una compensación por única vez de $ 770, no remunerativa, a cobrar en enero. Eso equivale a una asignación mensual de $ 1700.-.

En la 2da. quincena de marzo se negociara la escala salarial retroactiva al 1ro. De Enero.

Un nuevo paso en defensa del poder adquisitivo de nuestro salario.

Comision Gremial Interna

martes, 15 de enero de 2013


HEMOS TENIDO MUCHA PACIENCIA

Atento comunicaciones de las Autoridades del Banco recibidas hoy lunes 14, entre las que consideramos también un comunicado de la Gerencia de Relaciones Laborales, se suspenden los “paros rotativos” convocados el viernes. Igual sabemos que hoy mismo se verificarán problemas por falta de personal. Veremos…como actúan los responsables.

Debido a esas comunicaciones pensamos que comprenden  que cuando la situación obliga a medidas de acción directa es que no tenemos respuestas para las legítimas inquietudes de nuestros compañeros, por maltrato, por falta de personal o compensaciones, o por los retrasos en la ejecución de los acuerdos suscriptos ante el Ministerio de Trabajo.

La respuesta tardía en la resolución de los compromisos asumidos en el Ministerio de Trabajo, en particular los relativos a sobrecarga laboral y falta de los trabajadores necesarios para resolverla es muy sentida y sufrida. Las licencias ordinarias no se están otorgando como corresponde y es responsabilidad del banco otorgarlas tal cual determina la ley.

Adicionalmente, esos y otros incumplimientos, que también afectan a bancarios que no son reconocidos como dependientes del Banco pero lo son, implican una violación por parte del Banco a la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco de la negociación paritaria, Igual que las presiones de ciertos gerentes para que “no se hable con la gremial” sobre lo que sucede en los lugares de trabajo.

Hay mucho enojo por ello, muchísimos compañeros descreen que haya voluntad de solucionar esos problemas. Piensan que las demoras para cumplir representan un estilo de gestión. Han sido muchas las situaciones de real agobio durante años, particularmente en agencias como en centro de servicios. La forma en que se expresa la presión en pos de objetivos comerciales muchas veces complica el clima laboral, originando situaciones de angustia, y enfermedad. En esto siempre hay novedades nada cordiales.

Volvemos a reiterar que una buena decisión adoptada o ejecutada "tarde", termina siendo insuficiente. Uno de los resultados es que los reclamos se multiplican, se acrecientan y se pierde la "confianza". Hay que evitar esto en toda la gestión pues sino los problemas se "agrandan".

No sólo nos  pasa a los trabajadores del Banco. Los usuarios, obvio, se enojan mucho cuando el banco no cumple a tiempo, hay demoras en la atención por falta del personal necesario,  cuando no reciben un resumen, cuando no se liquida correctamente una promoción o no se acredita un pago o no se cumple con un servicio comprometido o no se repone un plástico. Muchas veces con buena voluntad desde la representación gremial hemos advertido esto, compañeros – en todo el banco – lo dicen a sus superiores; son bastantes veces discriminados o descalificados por ello internamente.

Una vez más, en 2012 advertimos sobre los problemas que habría en Diciembre en los Centros de Pago, y en Enero en las Agencias en razón de que no se cumple a tiempo. Es ilegal, es una forma de maltrato, es una falta de respeto que “se haga” volver a una persona de vacaciones por estos motivos…

Los enojos de los usuarios derivan más de una vez en agresiones verbales y físicas. Hoy hacemos público un grave caso en la Agencia Adrogué luego de revisarlo exhaustivamente. Una compañera y un compañero fueron agredidos físicamente. Todos los trabajadores de esa sucursal, y el banco, fueron descalificados verbalmente. No es tolerable.

No puede ser que para que se cumpla un acuerdo haya que protestar, enojarse. No puede ser que para que se acredite una promoción, clientes y trabajadores debamos protestar. Hay malas decisiones detrás de estos problemas. No hay justificativo para esas malas decisiones que implican un inaceptable maltrato. Menos con las importantísimas ganancias que reconocen las autoridades.

Se nos pide paciencia. Hemos demostrado tener mucha paciencia. Es hora de soluciones.  Esfuerzo de diálogo no falta, pero la paciencia ha encontrado su límite.


COMISION GREMIAL INTERNA DEL BANCO SUPERVIELLE SECCIONAL BUENOS AIRES ASOCIACION BANCARIA


Alejandra Vilte, Alberto Castano, Laura Giroldi, Roberto Di María, Leandro Tobalina, Alejandro De Santis, Cynthia Del Buono, Walter Orfano, Natalia Marturet, Hugo Ferreras, Alejandro Rodriguez, Estefanía González Guardia, Martín Uthurralt, Cristian Blale, Carolina Salman Dib,  Augusto Lagardera, Susana Ramos, Matías Layes, María E. Uriburu, Javier Villalba,Facundo Bova, Mariana Fernández, Miguel Moreno, Eduardo Berrozpe.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Buenos Aires, 14 de Enero de 2013