viernes, 30 de noviembre de 2012

NO COMPRENDEN!!!!!

Como es habitual a pesar de los acuerdos que firman NO ESTAN CUBRIENDO LA FALTA DE PERSONAL
 
Tampoco aparecen las compensaciones que corresponden.
 
Que es lo que quieren? Generar conflictos? Ayer nuevamente hubo agresiones de clientes, jubilados y bancarios que la pasaron mal.
 
Hay responsabilidades evidentes. La paciencia siempre tiene un límite... esto no se soluciona con palabras bonitas para "calmar" a los delegados...
 
Insistimos en los centros de pago, en ciertas agencias, nuestros compañeros NO AGUANTAN MAS!!!!, se enferman....
 
 
Comisión Gremial Interna
 
INTOLERABLE AGOBIO LABORAL

LA SITUACION QUE SE VIVE EN GENERAL EN LOS CENTROS DE PAGO (y otros lugares con sobrecarga laboral) ES AGOBIANTE.
INEXPLICABLEMENTE LAS AUTORIDADES NO ESTAN CUMPLIENDO SU COMPROMISO DE REFORZAR LOS PLANTELES, Y UNA VEZ
MAS SE ECHAN CULPAS UNOS A OTROS DE UNA MANERA RIDICULA E IRRESPETUOSA.

PARA LLEGAR AL ACUERDO SUSCRIPTO RECIENTEMENTE HUBO UNA Y MIL CONSULTAS. NO PUEDE SER QUE AHORA NO LO ESTEN
CUMPLIENDO. FALTAN BANCARIAS Y BANCARIOS PARA ATENDER LA CARGA LABORAL.

MIENTRAS TANTO BANCARIAS Y BANCARIOS DE SUPERVIELLE SE ENFERMAN...HAY QUIENES PIERDEN SUS ESTUDIOS...
HAY QUIENES NO PUEDEN ATENDER DEBIDAMENTE SUS OBLIGACIONES FAMILIARES...HAY JUBILADOS QUE SE DESMAYAN

TAMPOCO PUEDE SER QUE TODAVIA NO TENGAMOS RESPUESTA SOBRE LAS COMPENSACIONES QUE EN PARTICULAR Y EN GENERAL CORRESPONDEN POR EL TRABAJO DE TODOS.

TODO ELLO CUANDO SE ANUNCIAN  GANANCIAS EXTRAORDINARIAS.

ES HORA DE QUE EL BANCO SE OCUPE DE SUS TRABAJADORES.... y CUMPLA.

NO VAN A SEGUIR JUGANDO CON NOSOTROS....!!!

COMISION GREMIAL INTERNA
POR UN MEJOR TRATO EN BANCO SUPERVIELLE
 
Ese fue nuestro lema cuando hace dos años nos presentamos a elecciones de Comisión Gremial Interna.
Y merecimos la confianza de la mayoría de Ustedes. Así, sin triunfalismos, sin decir una sola palabra sobre conflictivas relaciones y situaciones preexistentes, nos abocamos a trabajar día tras día para alcanzar ese mejor trato.
En estos casi dos años por supuesto no han faltado situaciones conflictivas, pero el diálogo ha sido constante con la Gerencia de RR.HH. A veces los resultados no han sido todo lo positivos que deben ser, pero ésta es una nueva etapa, aún con los varios, diríamos lógicos, encontronazos que tuvieron lugar.
Nuestra presencia en los lugares de trabajo interiorizándonos de las reales condiciones laborales es, nuestra práctica de siempre, constante. También es concreta nuestra voluntad  de resolver los problemas donde se originan, sin que se extiendan; entre compañeros de trabajo.
Se ha dado un paso importante en el sentido de resolver casi todos los conflictos puertas adentro, ello naturalmente depende del cumplimiento. Ahí tenemos un problema grave, la ejecución de lo acordado, no se cumplen los plazos, hay que lidiar para alcanzarlo.
Hemos abordado muchos casos de maltrato, y ha habido mayor seriedad en la contraparte en relación a la práctica anterior. Pero rara vez alcanzamos las soluciones de la dimensión que corresponde, a pesar inclusive de los informes de los profesionales que reportan al banco. Es un problema grave, quedan secuelas en las personas.
Debemos asimismo decir con franqueza: no se ha resuelto el grave problema de la sobrecarga laboral que afecta a ambas redes de sucursales: agencias y centros de pago, particularmente a éstos últimos. No faltan lugares en áreas centrales donde sucede lo mismo.
Hay situaciones que dan vergüenza ajena.
Hemos avanzado en la corrección de las liquidaciones salariales, pero aún no se pagan todas las horas extras, ni todos los reemplazos, ni todas las categorías que corresponden. La regularización de liquidaciones y recibos de sueldo ha sido importante, la actualización de tickets convertidos a pesos,  la falla en moneda extranjera y la guardería son hechos a resaltar. Se han resuelto muchos casos de tercerizados, como ser en los call center y espacio mayor, de subcontratados, cumpliendo el objetivo de su reconocimiento como bancarios, pero aún falta.
Un tema que está pendiente de resolver es la compensación anual por resultados sin exclusiones. Las ganancias del banco en este período han sido extraordinarias. Una respuesta positiva no puede demorarse.
Es notorio públicamente que existe una importante participación de nuestra parte – a través del compañero que integra el Secretariado Nacional de la Bancaria – en las paritarias, en la resolución de acuerdos salariales y la adecuación del convenio colectivo, en la actividad para resolver la injusta carga del impuesto a las ganancias, sobre nuestro salario de carácter alimentario. Tenemos una presencia solidaria en la vida de nuestro gremio, sabemos que la unidad, la solidaridad, la organización hacen a nuestra capacidad de lograr soluciones.
El 6 de diciembre tenemos elecciones para renovar la Comisión Gremial Interna. Nos presentamos nuevamente con la Lista 22. Agradecemos a quienes han participado con su esfuerzo y apoyo durante este período, y destacamos las nuevas incorporaciones que garantizarán una mejor representación de tus derechos. Agradecemos también a los más de 1300 compañeros que con su firma han avalado nuestra presentación
No somos exitistas. Trabajamos todos los días para arribar a mejores soluciones. Los resultados mejoran con tu participación. La necesitamos para alcanzar el objetivo de ese mejor trato, de condiciones laborales dignas. Insistimos tu participación decide, y tu voto cuenta para las mejores relaciones laborales
El 6 de diciembre en la Lista 22
Castano-Vilte-Di María-Tobalina-De Santis-Del Buono-Orfano-Marturet-Ferreras-Rodríguez-Blale-Salman Dib- Lagardera-Ramos-Layes-Uriburu-Villalba-Bova-Fernández-Moreno-Giroldi-González Guardia-Uthurralt-Berrozpe
 

lunes, 19 de noviembre de 2012

20 de noviembre se concreta un paro general y la Asociación Bancaria adhiere.

Adherimos al paro SIN ASISTENCIA a los lugares de trabajo, tal como es nuestro derecho constitucional.

Porque no estamos de acuerdo
·         Con el impuesto a las ganancias que castiga el salario.
·       Porque no es justo que si pagamos las contribuciones nuestros hijos no tengan derecho a la asignación por hijo.
·         Porque a los jubilados no les alcanza y es justo un aumento de emergencia.
·         Porque el salario mínimo vital y móvil no es suficiente para alimentar a una familia.
·         Porque rechazamos la ley sancionada por el Senado que extiende la atención al público a seis horas.
Paramos porque no somos ESCLAVOS, porque no es justo que paguen más impuesto quienes menos ganan.
Es tu derecho y  tu responsabilidad, porque tu participación es la que decide. Como está a la vista con la decisión de eximir del pago de ganancias a los aguinaldos hasta $ 25.000 (pero seguimos pagando por todos nuestros ingresos), el Gobierno, al que respetamos, tomará nota del nivel de participación para decidir sobre la modificación del mínimo no imponible.

Sabemos que no estás de acuerdo con este nivel de impuestos que te castiga, sé responsable: ADHERI AL PARO, NO TENGAS MIEDO!!!! Estamos en democracia.


COMISION GREMIAL INTERNA SECCIONAL BUENOS AIRES ASOCIACION BANCARIA

Vilte, Castano; Orfano, De Santis, Di María,  Marturet, Del Buono, Giroldi, Ferreras, Rodríguez, Tobalina, González, Uthurralt, Celli, Uriburu, Zabalo, Celli, Ramos, Destefano, Berrozpe

jueves, 15 de noviembre de 2012

A los compañeros de Banco Supervielle
 
 Desde siempre esta Comisión Gremial Interna con ámbito en la Ciudad y el Gran Buenos Aires (Provincia), que representa a la mayoría de los trabajadores de Banco Supervielle, ha sostenido un compromiso inamovible: se trabaja incansablemente para que rija el principio consagrado por nuestra Constitución Nacional  de a igual tarea, igual salario y condiciones laborales, en todo el país y en consulta con nuestros compañeros de las distintas provincias, dando prioridad a los que están en situación más débil: los acuerdos para superar las malas liquidaciones salariales, la falta de personal, el adicional por guardería, la efectivización de muchos compañeros en todo el país, el principio de solución del call center en San Luis, por citar los últimos ejemplos, lo demuestran.

Lamentablemente el Banco, con criterios anacrónicos del siglo pasado, ha discriminado y no ha respetado este principio. Desde hace dos años estamos en un esfuerzo de diálogo tendiente a superar esa situación y ello se ha ido traduciendo en un progresivo reconocimiento del Convenio. Sin embargo hay veces en las que no se respeta ese principio elemental de diálogo como ha sucedido en el caso de un acuerdo en Mar del Plata, que se ha intentado primero ocultar y que todavía no  se ha cumplido en todos sus términos pues el Banco aduce compromisos con la ANSESS, para alcanzar el efectivo cumplimiento del horario de 5 hs. en la atención al público particularmente en los Centros de Servicios que tienen un horario de atención de 6 hs.

En el día de ayer, sin resignar ningún derecho, en una audiencia mantenida en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se ha dado un paso adelante con un acuerdo que necesita ser perfeccionado, y que contempla otros puntos de la agenda en tratamiento con RR.HH.

Primero: Las partes constituyen una Comisión con la finalidad de tratar la viabilidad de la implementación de una gratificación anual para todo el personal que presta servicios en el Banco. A tal fin, se comprometen a reunirse de manera periódica para tratar dicha cuestión

Segundo: Atento la situación dada en diversas seccionales, y teniendo como antecedente el acuerdo suscripto en la Seccional Mar del Plata, las partes se comprometen a dar solución definitiva a la cuestión del horario de atención al público en los Centros de Servicios, respetando el rango actual de apertura de los Centros de Servicios y garantizando para cada trabajador una jornada de 5 horas diarias de atención al público. La instrumentación de este nuevo plan de atención al público se hará efectiva a partir del 1 de Abril del año 2013 en todo el pais.

El Banco manifiesta que con fecha 2/01/2013, se abonará PESOS NOVECIENTOS ($900) que se imputarán a las cuotas del acuerdo del 02/05/2012 que se habían comprometido para los meses de Enero, Abril y Junio de 2013. (En este punto hemos solicitado que también se adelanten las dos restantes)
Adicionalmente a partir de la fecha debe empezar a cumplirse el acuerdo para superar la sobrecarga laboral que venimos sufriendo en todo el país. Seguiremos la situación.

Para mayor precisión ponemos a disposición y difundimos la respectiva acta, estando prevista otra audiencia para la fecha. En el Ministerio la Asociación Bancaria, Secretariado Nacional, estuvo representada por el Cro. Eduardo Berrozpe. Participaron Secretarios y delegados de las Seccionales Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Villa Mercedes, Rosario, y San Rafael. Destacamos el permanente seguimiento que hace de la evolución de esta situación el Secretario General Nacional, Cro. Sergio Palazzo.

Por último ratificamos el Paro General del día 20 de Noviembre, por las razones expuestas en el comunicado de la Asociación Bancaria que hemos distribuido. Resaltamos que este paro no es “contra”, sino “por” una solución integral al problema del mínimo no imponible y el IVA, la asignación por hijo, un aumento de emergencia a los jubilados y del salario mínimo vital y móvil. El gremio rechaza asimismo la extensión de la jornada de atención al público en todas las dependencias del sistema financiero, durante los diez primeros días del mes, que ha sancionado entre gallos y medianoche el Senado. Nuestro objetivo es, como se sabe, que el horario de atención, inclusive por motivos de seguridad,  incluídos los centros de pago sea de 5 horas, tal cual lo establece la actual legislación. 
El paro del 20 es de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Como siempre, tu participación decide, no dudes. 

Todos debemos defender nuestros derechos.
Bs. As.15 de noviembre de 2012

COMISION GREMIAL INTERNA SECCIONAL BUENOS AIRES ASOCIACION BANCARIA 

Vilte, Castano; Orfano, De Santis, Di María,  Marturet, Del Buono, Giroldi, Ferreras, Rodríguez, Tobalina, González, Uthurralt, Celli, Uriburu, Zabalo, Celli, Ramos, Destefano. Eduardo Berrozpe

martes, 13 de noviembre de 2012


Buenos Aires, 13 de noviembre de 2012

MARTES 20 DE NOVIEMBRE

LOS BANCARIOS PARTICIPAMOS DEL PARO CONVOCADO POR LA CGT

La Asociación Bancaria convoca a participar del paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, decidido por la Confederación General del Trabajo para el próximo 20 de Noviembre de 2012. Luego de múltiples e infructuosas gestiones para alcanzar soluciones, sus motivos son:

1)       DEROGACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE LOS SALARIOS QUE TIENEN CARACTER ALIMENTARIO DE LOS TRABAJADORES ACTIVOS Y JUBILADOS. Reforma Tributaria para  que aporten más quienes más ganan, como ser los rentistas y especuladores financieros. Devolución del IVA a las familias de ingresos inferiores al salario mínimo vital y móvil.

2)       ELIMINACIÓN DE LOS TOPES PARA PERCIBIR LA ASIGNACIÓN POR HIJO.

3)       AUMENTO DE EMERGENCIA PARA LOS COMPAÑEROS JUBILADOS.

4)       AUMENTO DE EMERGENCIA DEL SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL

5)       RECHAZO DE LA EXTENSIÓN A 6 HORAS DE LA JORNADA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

La Asociación Bancaria, no desconoce, más aún,  ha anticipado desde el año 2007, las consecuencias que para el país, a pesar de su recuperación, traería la crisis económico financiera que afecta a los denominados países desarrollados. Somos conscientes de esa situación ydefendemos un Estado presente, con todos los recursos posibles para poder intervenir positivamente ante estas crisisPor ello sostenemos que para consolidar el  modelo de crecimiento y dar solución a los justos reclamos de los trabajadores es necesaria una reforma tributaria donde paguen más quienes más ganan.

Así como no puede ser que el salario en su dimensión alimentaria pague ganancias, tampoco puede ser que un jubilado que percibe la retribución mínima o una familia, cuyos ingresos no alcanzan el salario mínimo vital y móvil, paguen el IVAHace ya tres años que llevamos nuestras propuestas al Congreso de la Nación, y no las hemos hecho con una visión mezquina o sectorial. Las hicimos pensando en los problemas nacionales, en quienes aún no tienen trabajo y remuneración dignosNo puede ser que se beneficie con exenciones de tributar o bajos tributos el fabuloso negocio de la minería o el juego, no puede ser que quienes poseen grandes extensiones de tierra se beneficien de la falta de revalúo de las mismas, no puede ser que estén exentas la renta y transacciones financieras. No puede ser que los grandes intereses empresarios que se benefician de más del 35% de la economía real en negro, evadan impuestos y sometan a la explotación a cientos de miles de trabajadores.

            SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACION BANCARIA

Sergio Palazzo
Secretario General

,Andrés R. Castillo, Carlos Cisneros, Claudia Ormachea, José Lupiano, Cristina Maino, Patricia Rinaldi,
Walter Rey, Gustavo Díaz, Carlos Irrera, Liliana Lafauci, Eduardo Negro, Lisandro Aguirrezábal, Juan Pallo,
Luis Ortega,Aldo Acosta, Stella Mena, Rosa Sorsaburu, Eduardo Berrozpe

EL SALARIO NO ES GANANCIA
TU PARTICIPACION DECIDE

sábado, 10 de noviembre de 2012


 
Esta Comisión Gremial Interna viene realizando un denodado esfuerzo de diálogo junto con las autoridades del banco. Es auspicioso el acuerdo suscripto en relación la sobre carga laboral y sobre los call center en el ambito nacional, y la agenda abierta con temas sentidos por todos los trabajadores de Supervielle. 
 
Es también auspicioso el hecho de que el Banco haya firmado en Mar del Plata, a través de sus apoderados, que reconoce la jornada laboral bancaria, con horario de apertura a las 9,45, con fecha de cumplimiento a partir del 2 de noviembre, lo que se ha reclamado a nivel nacional en el expediente 13872107/10 en el Ministerio de Trabajo. Este derecho, a la jornada laboral de 7,30 horas con cinco horas de atención al público es por supuesto de todos los trabajadores bancarios y de todos los trabajadores de Banco Supervielle.
 
Lamentablemente el banco no ha implementado, en el plazo en el que, libremente, se comprometiò - cuatro meses - el cumplimiento de esa jornada que lógicamente de acuerdo a elementales principios del derecho laboral debe ser cumplimentada en todo el país.
 
Asimismo durante ese período abonó una compensación en razón de las dificultades generadas en la falta de personal y espacios suficientes que debiera haber extendido a todos los lugares del país con la misma situación, como ser en nuestra àrea metropolitana, como hemos solicitado
 
Adicionalmente las altas temperaturas de ésta época agravan las consecuencias de la jornada extendida , sobre nuestros compañeros y el sector más afectado de nuestros usuarios: los compañeros jubilados. Como es sabido la Asociación Bancaria siempre ha hecho honor al compromiso de atenderlos inclusive cuando hay medidas de fuerza y a pesar de la falta de personal, pero ello dentro de la jornada legal bancaria.
 
Estamos  desde hace años realizando pedidos inclusive ante la ANSESS para que también se haga cargo de su responsabilidad en este tema, pero lógicamente acompañamos a los compañeros de Mar del Plata en ese reclamo que es el nuestro y desde hace diez días renovamos gestiones ante el banco para superar esta situaciòn . Por lo que, abriendo una nueva instancia en favor de los compañeros jubilados, pero a la vez poniendo un límite razonable, comunicamos que a partir del día 16 de noviembre comenzaremos a unificar  medidas gremiales, en el àmbito de la seccional Buenos Aires, con la de nuestros compañeros en esa ciudad.
 
Recordamos que a partir del dia 15 debe haber en los lugares de trabajo los refuerzos acordados en el último acuerdo. Reflexionemos: para que el dialogo tenga los frutos que todos anhelamos, los acuerdos suscriptos deben cumplirse.
 
Tenemos la esperanza de que, a tiempo, podamos llegar a un acuerdo superador.
 
por la Comisión Gremial Interna de Banco Supervielle
 
Alejandra Vilte                            Alberto Castano
Delegada General                       Secretario General

domingo, 4 de noviembre de 2012

FELIZ DIA DEL BANCARIO!!!!

Compañera, Compañero
 
Feliz y merecido día!!!
 
 
Con nuestro compromiso de siempre, un saludo afectuoso
 
 
Comisión Gremial Interna
 
Vilte-Castano-Orfano-Tobalina-Marturet-Di Marìa-Giroldi
Del Buono-Uthurralt-Ferreras-De Santis-Rodriguez-
Gonzalez -Celli-Zabalo-Destefano-Uriburu-Ramos-Berrozpe

jueves, 1 de noviembre de 2012


Buenos Aires, 1ro. de Noviembre de 2012

Acuerdo: SOBRECARGA LABORAL y CALL CENTER

Se acordó un programa con el Banco, para superar positivamente las situaciones aludidas. Su éxito depende de la seriedad y dinamismo con que se ejecuten los compromisos adoptados. Fue suscripto en representación de la Asociación Bancaria, por el Secretario General, Sergio Palazzo y el Secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, quien asumió la responsabilidad de la negociación, acompañado por el Secretario Adjunto de la Seccional San Luis, Víctor Pérez (debido a la licencia por enfermedad del Cro. Rotondo), el Secretario General de la Seccional Villa Mercedes, Amadeo Borges Diniz, y la Comisión Gremial Interna de la Seccional Buenos Aires. Se realizaron consultas con las Seccionales Mendoza y Mar del Plata.
 El Programa, de alcance nacional, involucra a todas las áreas del Banco incluídos los centros de atención telefónica (call center). Se desarrollará en un plazo de 150 días a partir del 1ro. de noviembre fecha en la que fue presentado ante el Ministerio de trabajo por la Asociación Bancaria y el Banco Supervielle. El acuerdo se suscribió en el marco de la Convención Colectiva de Trabajo 18/75 y la Ley de Contrato de Trabajo
 En una primera instancia, durante el mes de noviembre:
 a) Se cubrirán 20 puestos laborales en el área metropolitana (Capital Federal y Gran Buenos Aires) sin perjuicio de otras decisiones que se adopten en el resto del país. Como mínimo el 50% de los mismos será cubierto por promociones desde el call center sito en la Ciudad de Buenos Aires.
 b) Con el fin de garantizar la transición que requiere el programa, durante los próximos 150 días y a partir del 15 de noviembre el banco podrá contratar por un plazo de 75 días, sin compromiso de empleo futuro, a trabajadores eventuales.
 c) A partir de Noviembre se incorporarán al Banco 20 trabajadores del centro Punta Call (San Luis) bajo el régimen de media jornada laboral bancaria, con los consiguientes derechos. En  noviembre, sin perjuicio del programa, se incorporan al banco 6 trabajadoras de ese centro, bajo el régimen laboral bancario que se suman a otras tres ya incorporadas durante el primer semestre. Además a fines de octubre se reconocieron como trabajadores del banco a 5 personas del denominado Espacio Mayor.
 d) Durante el plazo del Programa se constituye una comisión integrada en partes iguales por las partes. Esa comisión realizará el monitoreo del cumplimiento del acuerdo y analizará, con el fin de garantizar la debida atención al público y el otorgamiento de licencias ordinarias la factibilidad de establecer un pool estable de reemplazos integrado por personal que tenga las capacidades necesarias para desempeñarse como cajeros, comerciales, tesoreros y responsables operativos.
 Condiciones de trabajo en los call center
 En función de este programa y en razón de las características del trabajo, la protección de la salud y el desarrollo de la carrera bancaria por parte de los trabajadores que se desempeñan en estos centros, quedó establecido:

a)       La jornada laboral reducida de 6 hs. se corresponde y está limitada exclusivamente a las condiciones de trabajo y la protección de la salud de los trabajadores de los call center.
b)       El banco podrá disponer a partir del primer año de desempeño la reubicación de los trabajadores del call center en otras áreas del banco.
c)        Se acuerda que es conveniente, en razón de lo expuesto, que el personal encuadrado en el régimen de jornada de 6 horas no preste servicios en los call center por un lapso superior a tres años, por tal motivo tendrá prioridad para cubrir otras posiciones en la entidad. Para el personal que preste servicios durante la mitad de la jornada laboral legal bancaria en los call center (que se establece exclusivamente para el call center de la Provincia de San Luis) ese plazo se extenderá a 5 años.
d)       A efectos de garantizar esta promoción queda establecido que el banco podrá disponer que los nuevos trabajadores que incorpore en el futuro se desempeñen por un período inicial de tres meses, cualquiera sea el puesto para el que sea contratado.
e)       Exclusivamente en atención a la situación dada en el call center originado en la Ciudad de la Punta, el banco podrá incorporar trabajadores del mismo en el régimen de una jornada equivalente a la mitad de la jornada legal bancaria, siempre observando las disposiciones del Convenio Colectivo y Ley de Contrato de Trabajo vigentes. Durante el plazo del programa por cada trabajador del call center sito en la Ciudad de Buenos Aires promocionado a otras áreas del banco, el banco contratará bajo este régimen a 2 trabajadores de Punta Call S.A.
 ACLARACIONES:
 1) Sólo en relación al área metropolitana la representación gremial ha planteado al banco que las ausencias a cubrir diariamente oscilan entre 98 y 110. A éste número deben sumarse 55 puestos vacantes. Consta que el problema se reitera en casi todo el país. Ello afecta la atención al público, el goce de licencias ordinarias y la salud de los trabajadores. El programa debe superar positivamente esta situación.
 2) Esta situación es demostrativa de que la compensación anual por resultados debe llegar a todos los trabajadores de Supervielle, sin excepción.
 3) Hemos dejado expresamente sentado que reiteradas situaciones de maltrato laboral que, en parte, deriva de la falta de trabajadores suficientes no hace sino agravar la sobrecarga laboral, afectando la salud y la vida personal.
 Si bien en esta primera instancia se han adoptado decisiones importantes, éstas  deben tener  continuidad en otras en igual sentido, pues sino el problema no se solucionará.
 Las autoridades del Banco deben tomar nota que por un lado consideramos muy positivo avanzar en acuerdos como lo hemos hecho durante estos dos últimos años, pero que prácticas  de hostigamiento y las demoras relativizan los resultados de esos acuerdos, y afectan el desempeño operativo. No es que “estamos enojados”, es que seguimos preocupados por mejorar la convivencia y las relaciones laborales.

Por la Comisión Gremial Interna del Banco Supervielle Seccional Buenos Aires de la Asociación Bancaria

Alejandra Vilte – Alberto Castano – Walter Orfano – Alejandro De Santis – Natalia Marturet – Roberto Di María – Cynthia Del Buono – Laura Giroldi –
Leandro Tobalina – Martín Uthurralt – Hugo Ferreras- Alejandro Rodríguez – Estefanía González Guardia -Maria Eugenia Uriburu – Stella Celli –
Estela Zabalo – Héctor Destefano-Susana Ramos- Eduardo Berrozpe

NOTA: En el día de la fecha la Gerencia de RR.HH. se ha comprometido a regularizar de una vez por toda la liquidación del adicional por guardería
$ 1607.- que tienen carácter no remunerativo, siendo el único requisito que los niños o niñas tengan la edad señalada en el acuerdo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE



Monto de Guardería Setiembre-Diciembre $ 1607,30

Monto tickets convertidos a pesos de Mayo a Diciembre $ 1302,60

Adicional título secundario Abril-Diciembre $ 77,20

Falla Moneda extranjera Abril-Diciembre $ 535,35

CGI - Conversaciones con el Banco

Tal como afirma un reciente y oportuno comunicado del Banco, como representaciòn gremial estamos haciendo un esfuerzo de diálogo muy importante y paciente con el fin de alcanzar la ejecución por parte de la entidad que nos ocupa de un programa para superar  la sobrecarga laboral y la regularización de condiciones laborales en áreas como call center o la red de agencias y centros de servicio.
Lógicamente, y como siempre, con un criterio solidario, tenemos muy presente que se debe dar prioridad a los lugares o áreas donde las necesidades son mayores considerando a todo el banco, sin olvidar la situacion de los compañeros en todo el paìs, sobre todo a los más postergados.
El hecho de ser pacientes no implica dejar de señalar a las autoridades la urgencia de resolver sobre puestos laborales vacantes, un tema que se viene tratando desde hace mucho, ni las consecuencias de la sobrecarga laboral sobre muchos compañeros. En sìntesis necesitamos soluciones a tiempo.

Por último confirmamos que la compensación por el Dìa del Bancario ($1.250) estará depositada el dìa viernes 2 a ultima hora o a mas tardar el lunes 5


por Comisión Gremial Interna

Alejandra Vilte, Alberto Castano, Walter Orfano