sábado, 13 de octubre de 2012

Homenaje compañero Bancario desaparecido!!!




Acompañamos el homenaje a Roberto Fernando Lertora compañero bancario detenido-desaparecido en abril de 1977.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Por qué diez días?
Porque encontramos esta situación tan incomprensible …tan en contra del Banco, que nos llama poderosamente la atención.

Como es sabido está plenamente documentado que, desde hace mucho tiempo, reclamamos que se cubran todos los puestos laborales necesarios para resolver la carga laboral diaria. En el último tramo de nuestras relaciones con el Banco y antes de que fuera electa esta Comisión Gremial, fue un tema central de las conversaciones con el interlocutor designado por el Directorio. Incansablemente venimos intentando un acuerdo que lleve soluciones a éste problema, que como se verá no confundimos con pedidos de mejoras salariales.
Desde entonces la situación se ha agravado sobre todoen Agencias como en Centros de Pago. Y se traduce en sobrecarga laboral, enfermedad e inclusive maltrato para muchos compañeros, e implica un claro perjuicio para los clientes.
En el caso de los Centros de Serviciono se cubre la dotación de cajeros pagadores obligatoria y a éstos se les exigen tareas que no corresponden. Hay lugares donde un pago puede demorarse de 2 a 4 horas. Ello a pesar de que, irregularmente y contrariando la normativa, se extiende la atención al público en una hora. No faltan por ello incidentes agraviantes, al igual que en las Agencias.
Por esta carencia que el Banco no cumple con el otorgamiento de las licencias ordinarias extendiendo el perjuicio no sólo a nuestra salud sino a nuestras familias.
Muchas veces los bancarios del Supervielle vienen a trabajar enfermos o resignan licencias por no perjudicar a sus compañeros. Y hay quienes se abusan de esta buena voluntad y desde hace mucho tiempo, de diversa manera, nos faltan el respeto a todos.
Si los Sres. miembros del Directorio así lo solicitan podemos enumerar públicamente, con datos concretos, estos agravios y cómo se pierde inexplicablemente el tiempo, inclusive no informando sobre legítimas y razonables ausencias. Y cómo, a veces, se generan éstas mediante el maltrato, sin que se adopten las medidas que corresponden. La verdad no ofende. Ha habido violencias intolerables.
Por ello, en situaciones límites hemos realizado asambleas en lugares de trabajo en búsqueda de soluciones. Pero a pesar de estos reclamos las soluciones definitivas no llegan, y en los últimos casos concretos, desde la semana pasada, comprendemos que nos están burlando, dilatando decisiones e incumpliendo compromisos sobre áreas que podrían coadyuvar a las soluciones necesarias – espacio mayor y call center-.
En las últimas horas hemos tenido varias reuniones con la Gerencia de Relaciones Laborales sin resultado positivo. Deberíamos por ello proseguir con las asambleas y adoptar medidas de acción directa.
Pero no por ello hemos tenido prejuicios para escuchar atentamente al Sr. Gerente de Relaciones Laborales pues encontramos esta situación tan incomprensible y en definitiva tan en contra del Banco, que nos llama poderosamente la atención. Por ello hemos resuelto establecer UN ULTIMO PERIODO DE DIEZ DIAS SIN MEDIDAS DE ACCION A EFECTOS DE QUE SE PRODUZCAN SOLUCIONES CONCRETAS.
Eso sí quede en claro que hay situaciones que, advertimos, hace mucho tiempo que no dan para más. Hace tiempo que esto se sabe y debe repararse inexcusablemente.
QUE CADA UNO SE HAGA CARGO DE SU RESPONSABILIDAD.
Nosotros cumplimos la nuestra: convocamos al estado de alerta
Por la Comisión Gremial Interna del Banco Supervielle Seccional Buenos Aires
Alejandra Vilte- Alberto Castano, Walter Orfano, ,Alejandro De Santis, Natalia Marturet,
Cynthia Del Buono, Susana Ramos, Estefanía Gonzáles Guardia , Estela Zabalo, Laura Giroldi, Hugo Ferreras, Leandro Tobalina, Roberto Di María, Alejandro Rodríguez, Eugenia Uriburu, Stella Celli,
Héctor Destefano, Martín Uthurralt, Eduardo Berrozpe
Buenos Aires, 9 de octubre de 2012