lunes, 13 de agosto de 2012


Clima?
Todos los días, lugar de trabajo por lugar de trabajo, cumpliendo  con  nuestras obligaciones, nos esforzamos en la búsqueda de un buen clima de labor que no puede sino estar fundado en el cumplimiento de las condiciones laborales vigentes. Ahora…

Qué clima puede haber si el viernes 10 de agosto, a 63 días del momento de la liquidación del retroactivo del acuerdo salarial aún no hemos podido tener en nuestras manos la liquidación correspondiente

Ahora … dicen que, los recibos, estarán esta semana. Debemos revisarloscomo vamos a revisar la corrección de las liquidaciones de julio,  en las cuales debían rectificarse errores en las liquidaciones salariales tal como se estableció en el acuerdo del 2 de mayo. Sabemos que hay ¿errores? aún sin ver los recibos. *

Qué clima puede haber si en la red de centros y agencias hay sobrecarga laboral evidente?  Y niegan, en muchos casos, la dotación necesaria para una buena atención al cliente, generando, muchas veces, situaciones conflictivas.

Es cierto, hemos logrado reconocimientos importantes, estamos  - junto con las autoridades –tratando de resolver los graves problemas de maltrato. También son recepcionados a diario  reclamos individuales. El acuerdo del 2 de mayo representa un avance a destacar. Y PORQUE REPRESENTA UN AVANCE LO VAMOS A DEFENDER.

En materia de liquidaciones salariales y sobrecarga laboral  el  plazo ha vencido.


Clima?

Previsibles tormentas.
10 de agosto de 2012
COMISION GREMIAL INTERNA DEL BANCO SUPERVIELLE
SECCIONAL BUENOS AIRES DE LA ASOCIACION BANCARIA

Alejandra Vilte, Alberto Castano, Walter Orfano, Alejandro De Santis, Natalia Marturet, Alejandro Rodríguez, Cynthia  Del Buono, Estella Zabalo, Laura Giroldi, Hugo Ferreras, Leandro Tobalina, Roberto Di María, Eugenia Uriburu, Susana Ramos, Estefanía Gonzalez  Guardia,  Nadia Benevento, Daniel Vicioli, Stella Celli, Héctor Destefano, Martín Uthurralt, Eduardo Berrozpe

SI NECESITAS CONSULTARNOS:  alesuperv@gmail.com   teléfono 41314205  (mensajes para  comisión gremial Supervielle  9 a 18 hs)



MARIANO FERREYRA

Por estos días resalta en las noticias, el juicio a los imputados por el asesinato, el de Octubre de 2010, de MARIANO FERREYRA, joven militante político que junto a sus compañeros se solidarizaba con la lucha de trabajadores ferroviarios tercerizados que reclamaban tener la misma relación de dependencia, estabilidad y los mismos derechos que sus compañeros de planta permanente en el Ferrocarril Roca. El proceso pone al desnudo una forma salvaje de explotación, la criminal conducta de sindicalistas que no sólo reniegan representar a quienes deben representar, sino que también se benefician de esas tercerizaciones, y, aún más, reprimen a esos trabajadores, en este caso ante la pasividad de la policía. Cabe preguntarnos, además, ¿qué  hicieron las autoridades de aplicación de las leyes laborales, como el Ministerio de Trabajo, para que este conflicto no llegara a la calle y a este desenlace? ¿por qué el Congreso no trata los proyectos de ley, como los impulsados por la CGT, para garantizar a los trabajadores de las tercerizaciones los mismos derechos que los trabajadores de la actividad en que se desempeñan?
En nuestro caso, desde siempre, reclamamos esos derechos para los compañeros que en nuestra actividad se encuentran en esas condiciones, como lo demostramos con acciones concretas en innumerables casos en Banco Supervielle. Y lo seguiremos haciendo.
Junto a nuestro homenaje a Mariano Ferreyra, sumándonos al reclamo de Justicia, volvemos por ello a señalar, como lo reitera permanentemente la Asociación Bancaria,  a  los Bancos, que las tercerizaciones en la actividad bancaria no sólo atentan contra los derechos de los trabajadores, sino que también afectan los niveles de seguridad imprescindibles en nuestra actividad  y –está demostrado- representan un costo más alto que el que tiene la resolución de las mismas tareas por personal de planta permanente.
Comisión Gremial Interna del Banco Supervielle, Seccional Buenos Aires


martes, 7 de agosto de 2012


SILENCIO…
 ….Hemos hecho durante los últimos días. Por qué?
 Porque queremos construir relaciones estables por la vía del diálogo.
 1) Por ello, aunque aún no tengamos soluciones, nos han parecido productivas las muy amables reuniones mantenidas sobre problemas de maltrato con los Sres. Javier Goldfeld (Red de Agencias) y Lucas Jury (Marketing).
 Quede en claro que le hemos manifestado al Sr. Javier Goldfeld que NO CORRESPONDE fusionar funciones de supervisión en un solo puesto laboral (tesorero-responsable operativo o contador; responsable operativo o contador- gerente) pues con ello se desnaturalizan las funciones de cada puesto, y lo que es peor, se neutralizan los controles por oposición que deben existir dentro de cada casa, afectando niveles de seguridad integral. Quede en claro que, esta posición, es definitiva de acuerdo a lo decidido por el Congreso Nacional de la Asociación Bancaria.
 2) Por ello y porque estamos trabajando en lograr SOLUCIONES, hasta ahora no hemos señalado que no se ha cumplido totalmente con el compromiso suscripto ante el Ministerio de Trabajo de regularizar las liquidaciones salariales. El avance ha sido muy importante, pero sabemos de errores en la liquidación de horas extras y liquidaciones en el call center, que según nos informan están siendo reparadas.
 EL CONTROL SOBRE ESTA REGULARIZACION SE NOS HACE IMPOSIBLE HASTA EL MOMENTO PUES ¡TODAVIA! NO NOS HAN LLEGADO LOS RECIBOS DE SUELDO.
 Quede en claro que haremos ese control.
 3) Tenemos verdadero dolor por la difícil situación de los compañeros de Espacio Mayor y Call Center La Punta. Tenemos obligaciones solidarias que no dejaremos de cumplir y lamentamos que no se cumplan los compromisos adquiridos.
Por último, insistimos hay sobrecarga laboral, horas extras y subrogancias que ¡AUN! no se pagan
De lo demás hablaremos con los recibos a la vista, siempre con la legislación en la mano.
Comisión Gremial Interna del Banco Supervielle Seccional Buenos Aires
Alberto Castano, Walter Orfano, Susana Ramos, Estefanía Gonzáles Guardia , Alejandra Vilte, Alejandro De Santis, Natalia Marturet, Alejandro Rodríguez, Cynthia  Del Buono, Estela Zabalo, Laura Giroldi, Hugo Ferreras, Leandro Tobalina,  Roberto Di María, Eugenia Uriburu, Nadia Benevento, Daniel Vicioli, Stella Celli, Héctor Destefano, Martín Uthurralt, Eduardo Berrozpe