martes, 17 de julio de 2012

lunes, 16 de julio de 2012

De nuestra estima:

Tal como anticipáramos hemos acordado con las cámaras patronales el pago de una compensación en dos cuotas de $ 780.-, a percibir en julio y agosto.

MUY GRAVE: situaciones de maltrato, hostigamiento y abuso son cotidianamente generadas por algunas, no todas, autoridades, particularmente en el área comercial. Y suelen provenir de personas que van de banco en banco, o de empresa en empresa, haciendo un negocio que, a la postre, se demuestra que no es el de los accionistas; al comprobarse este extremo se van dejando atrás las consiguientes pérdidas y daños a las personas, bancarios, clientes y al Banco como empresa. A ellos no les importan las personas, ni las marcas, ni los apellidos. Es más, sabemos que provocan conflictos para ocultar decisiones y resultados perjudiciales, de los que ellos sí se benefician.

Estamos haciendo un esfuerzo muy grande junto a la principal autoridad para llegar a un banco cuya marca sea considerada un ejemplo de buen trato, del mejor trato para clientes y trabajadores. Hay gerentes eventuales que están poniendo en peligro este objetivo; hay muchas personas, de todas las jerarquías perjudicadas e inclusive enfermas. Hay clientes, también perjudicados.

Una vez más reiteramos: nosotros tenemos personas, derechos y leyes a respetar y hacer respetar. Haremos lo que corresponde, aunque, como siempre, nos duela...

Eduardo Berrozpe
Secretario de Prensa Asociación Bancaria

jueves, 12 de julio de 2012

Comunicado

Este es un comunicado que no queríamos sacar….
CREEMOS EN EL DIALOGO…
PERO ES NUESTRA RESPONSABILIDAD ADVERTIR
Semáforo amarillo pasando a rojo
1) Aún no tenemos los recibos del retroactivo pagado el 6 de junio , y del mes de junio. Y sabemos de malas liquidaciones. Julio es el mes en el que el banco debe regularizar las liquidaciones salariales incorrectas; huelgan los comentarios…
Semáforo en rojo…
2) Siendo nuestro objetivo un buen trato, entre todos los protagonistas de cada día en el Banco, nos encontramos con que hay situaciones de maltrato que no terminan por resolverse, y, lamentablemente, se han generado otras nuevas. Sobre todo en el área comercial y vinculadas.
3) Es más, estamos recibiendo denuncias sobre tratos incorrectos en un consultorio de medicina laboral, en relación a personas enfermas.
4) Se pretende utilizar como causa de sanciones o despidos, irregularidades a las que, para llegar a las metas comerciales, se suele “desde arriba” dar luz verde. Tal el caso de las “renovaciones” de préstamos antes de tiempo. Ha habido un caso grave que no hemos dado a conocer públicamente en aras a una solución que ya se ha adoptado; en ese caso se ha cometido la falta grave de respeto de inmiscuirse en la vida afectiva de otras personas (¡intolerable!).
5) Sigue pesando, y mucho, la falta de personal sobre todo en centros de pago y agencias.
6) No corresponde, no es correcto, está contraindicado para un Banco que, en agencias (cualquiera sea el número de personal de las mismas) se pretendan anular puestos de supervisión, fusionándolos; este “experimento”, que fracasó hace tiempo, vulnera el debido “control por oposición”. Ahora han vuelto a la carga con algún ejemplo. Insistimos no corresponde
Traspasados todos los límites, no respetan semáforo
7) No se están cumpliendo los compromisos en cuanto a la regularización de los bancarios que trabajan en Espacio Mayor; es más se les ha rebajado su salario, no sólo no se respeta el convenio bancario, sino que no se respeta ningún convenio; hay personas enfermas por esta situación.
8) Sigue sin resolverse la situación de los bancarios en el call center de la Ciudad de la Punta (San Luis).
10 de Julio de 2012
Comisión Gremial Interna
Seccional Buenos Aires Asociación Bancaria