jueves, 22 de marzo de 2012

SE HAN TRASPASADO TODOS LOS LIMITES
 
Es público y notorio el esfuerzo de diálogo por un mejor trato que realiza esta Comisión Gremial Interna. Es pública y notoria nuestra prudencia frente a  la conducta de quienes, reiteradamente, generan conflictos todos los días.
 
Que quede claro: el trato cortés en las reuniones para tratar nuestros reclamos no compensa de ninguna manera las faltas de respeto que sufrimos todos los Bancarios de Supervielle cuando no hay respuesta a lógicos pedidos de que se respete la ley, o  se abusa de todos nosotros particularmente en el área Comercial, pero no sólo en el área comercial donde piensan que los trabajadores bancarios están representados por el sindicato de empleados de comercio y se puede hacer cualquier cosa.
 
Sumar a las malas liquidaciones salariales –menos que lo que disponen los acuerdos –, a la incorrecta categorización o a injustas tercerizaciones  que estamos tratando de que se corrijan de una buena vez, fraude en la RV, modificando en un 51% más los objetivos para que NO puedan alcanzarse, maltrato reiterado, desplazamiento indebido de personas de correcto desempeño y sobrecarga laboral* ES DEMASIADO.
 
Se han traspasado todos los límites de una forma vulgar, de manera tal que al hostigamiento se suma la falta de respeto generando permanentemente conflictos para disimular un mediocre gerenciamiento.
 
Insistimos, se han traspasado todos los límites. Se han cumplido todos los plazos.
 
Nosotros cumpliremos con nuestra responsabilidad.
 
Buenos Aires, 15 de marzo de 2012
 
Comisión Gremial Interna del Banco Supervielle Seccional Buenos Aires
 
Alberto Castano, Walter Orfano, Susana Ramos, Estefanía Gonzáles Guardia , Alejandra Vilte, Alejandro De Santis, Natalia Marturet, Alejandro Rodríguez, Cynthia  Del Buono, Estela Zabalo, Laura Giroldi, Hugo Ferreras, Leandro Tobalina,  Roberto Di María, Eugenia Uriburu, Nadia Benevento, Daniel Vicioli, Stella Celli,
 Héctor Destefano, Martín Uthurralt, Eduardo Berrozpe
 
Nota *: como se sabe hay lugares de trabajo donde se agolpan los usuarios luego del cierre por falta de personal, donde sufrimos agresiones del público, donde se nos obliga a operatorias que pueden perjudicar a nuestra fuente de trabajo.

martes, 6 de marzo de 2012

Asignación Extraordinaría

En reunión en el Ministerio de Trabajo, se acordó con el Banco actualizar en la suma de $ 650.- de bolsillo la asignación extraordinaria con la que se reemplazó la asignación de navidad.

Se cobrará el 15 de marzo, a pesar de que subsiste una diferencia por el reclamo del grossing up a más de esa suma.

Atte.

Comisión Gremial Interna
Banco Supervielle



Acta Asignación Extraordinaria Hoja 1
Acta Asignación Extraordinaria Hoja 2 


viernes, 2 de marzo de 2012

Solicitada publicada el 29 de Febrero

ANTE UN NUEVO AÑO LEGISLATIVO EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN 


  
El 1° de marzo comienza un nuevo período legislativo en el Congreso de la Nación y los trabajadores esperamos que muchos temas de interés nacional postergados sean allí considerados. 
  
La Presidenta de la Nación, que lo inaugurará, al conmemorar el primer izamiento de la bandera patria y al referirse a la tragedia de Once que a todos nos enluta, se preguntó cuántas inversiones se podrían haber hecho, a más de las  concretadas desde 2003, también en materia ferroviaria, con los 19.541 millones de dólares que el gobierno, y nuestra sociedad nacional a través del Estado pagó, desde 2005, por los Boden 2012. Al hacerlo, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, señaló "Uds. dirán qué es el Boden 2012. es el "corralito", son los miles de millones dólares de los argentinos depositados en los bancos, y los pagamos nosotros no los bancos.". 
  
Sin embargo la matriz especulativa admitida al sistema financiero, con la reforma de la Ley de Entidades Financieras de 1977, sigue vigente con las consecuencias señaladas: a la hora de las ganancias, éstas son privadas, a la hora de las pérdidas éstas son socializadas a todo el Pueblo, que las paga. 
  
Esa reforma desregulatoria fue impuesta por el Ministro de Economía Martínez de Hoz con la Dictadura, y la conducta especulativa adoptada, hasta hoy, lo es no sólo por los banqueros, sino también por los sectores empresarios más poderosos de otras actividades, como últimamente se ha puesto en evidencia con un proceso de fuga de capitales, especulación en divisas e importaciones, utilizando inclusive subsidios del Estado Nacional y los denominados créditos del Bicentenario. 
  
Como es público, desde siempre, muchas veces en solitario, la Asociación Bancaria ha reclamado -sin resultados- una reforma real del sistema financiero que debe garantizar un servicio público al alcance de todos los argentinos. 
  
En la actualidad hay diversas iniciativas en este sentido en el Congreso de la Nación, que hasta ahora, al igual que el Poder Ejecutivo, no han escuchado a la Asociación Bancaria a pesar de que se conocen nuestras iniciativas, mientras un intenso lobby empresario que endulza el oído de muchos funcionarios, promueve que los servicios financieros no sean declarados como "servicio público", sino como de "interés público". 
  
Aceptar esta posición supondría un grave perjuicio para el Pueblo, el Estado y los usuarios, cuyos derechos no están adecuadamente garantizados por las actuales iniciativas parlamentarias. Aceptar esa posición es aceptar la especulación financiera que tanto daño ha hecho y hace a nuestro país que, a pesar de lo mucho realizado desde 2003, necesita más inversión, más crédito asequible para la producción nacional y las familias, la mayoría de las cuales no pueden acceder a préstamos para la vivienda o un emprendimiento productivo. 
  
Sin ninguna duda el financiero es un servicio público que debe llegar a todos con las garantías debidas, y los trabajadores bancarios debemos tener la posibilidad profesional de informar adecuadamente al usuario sobre los instrumentos financieros disponibles, ya sea para crédito, para ahorrar o para utilizar como medio de pago. Esa posibilidad hoy no existe y se obliga a trabajadores bancarios, muchas veces con malos tratos y desleales prácticas de mercadeo (marketing), a ofrecer información insuficiente o poco clara a los usuarios como sucedió por ejemplo en el año 2001, y sigue sucediendo hoy. Para ello junto con la Ley de Entidades Financieras de Martínez de Hoz, la Dictadura derogó nuestra Ley de estabilidad y carrera bancaria, que vuelta a sancionar por el Congreso en 1984, fue lamentablemente vetada a instancias del Banco Mundial. Esa ley dotaba al trabajador bancario de las garantías y obligaciones de los funcionarios de un servicio público. 
  
Sobre estas cuestiones tienen indudable vigencia las claras definiciones de Arturo Jauretche, que al recordar que "El dinero de los bancos no es de los bancos. Es de la Sociedad toda que allí lo deposita", afirmó  ". el que maneja el crédito y lo orienta, maneja a la economía del país. el que maneja el crédito maneja más moneda que el que la emite, crea moneda de pago y poder adquisitivo. crear moneda es una función del Estado. ". Es pues el Estado, a través del Banco Central, el que concesiona al sector privado la posibilidad de ofrecer el servicio financiero y no cabe ninguna duda que éste debe ser ratificado como público. 
  
Reafirmamos pues  el derecho a ser escuchados en nuestro reclamo de reforma de las leyes de Entidades Financieras y Carta Orgánica del Banco Central. Señalamos, asimismo, que una reforma financiera real e integral debe incluir una reforma tributaria para que paguen más quienes más ganan y aporten quienes pudiendo hacerlo, no lo hacen. Y, también, una urgente revisión de la legislación en materia de inversiones extranjeras y explotación de recursos naturales, por los motivos que son obvios y de público conocimiento. Estas son reformas imprescindibles porque nuestro país, a través del Estado que tiene que contenernos a todos, debe tener los recursos financieros imprescindibles para consolidar su crecimiento. 
  
Por último, es desde esta visión, colocando en primer término el interés nacional, que reclamamos al Congreso que, en el contexto de estas reformas, restituya la Ley de carrera bancaria, revise las características del impuesto a las ganancias, ya que el salario no es ganancia; reglamente como corresponde el derecho constitucional a la participación en las ganancias; y sancione una ley que regule las denominadas tercerizaciones, de manera tal que a los trabajadores involucrados se les reconozca el derecho a las condiciones que correspondan a su actividad, inclusive, en caso de constituir ésta un servicio público, las garantías y obligaciones propias de la función que ejercen. 
  
Buenos Aires, 29 de febrero de 2012 
  
SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACION BANCARIA 
  
Sergio Palazzo, Andrés R. Castillo, Carlos Cisneros, Claudia Ormachea, José Lupiano, Cristina Maino, Patricia Rinaldi, 
Walter Rey, Gustavo Díaz, Carlos Irrera, Liliana Lafauci, Eduardo Negro, Lisandro Aguirrezabal, Juan Pallo, Luis Ortega, 
Aldo Acosta, Stella Mena, Rosa Sorsaburu, Eduardo Berrozpe 
  
www-bancariobancaria.com.ar <http://www-bancariobancaria.com.ar/> // bancarios@bancaria.com.ar <mailto:bancarios@bancaria.com.ar>