lunes, 9 de abril de 2012

NOS EQUIVOCAMOS

En nuestro último comunicado advertíamos que “se han traspasado todos los límites”. NOS EQUIVOCAMOS. Sin esperar a dar la respuesta comprometida para el día 12 ante el Ministerio, el Banco ha liquidado un nuevo Bonus anual que excluye a más del 70% de los bancarios de Supervielle.  Y no sólo eso: se ha llegado al extremo de excluir o discriminar a determinadas personas por el sólo hecho de haber estado enfermas, pero no en todos los casos, utilizando de manera discriminatoria evaluaciones que se utilizan muchas veces para “castigar”, a pesar de las promesas en contrario de importantes autoridades del banco.

Por supuesto, aunque no son todos los que debieran, felicitamos a los compañeros que han recibido, en áreas centrales, una compensación adecuada, pero es obvio que debemos insistir que ese “bonus” que representa una compensación anual por resultados debe extenderse a todo el Banco, reconociendo el derecho constitucional a la participación en las utilidades

De todas maneras esta Comisión Gremial Interna que espera una respuesta sobre este tema, las incorrectas liquidaciones salariales y la falta de personal suficiente, lo hará hasta el día 12, de acuerdo al acta que hemos distribuido y está en nuestro blog: comisiongremialinternabs.blogspot.com.

Está claro que en cuanto a las liquidaciones irregulares el Banco debe responder cómo pagará los retroactivos. Y en cuanto al Bonus cuándo compensará a todo el personal.

Esa espera, tendrá las excepciones que correspondan a falta de personal, falta de seguridad en los lugares de trabajo, o maltrato evidente. El banco está informado detalladamente sobre el particular hace tiempo, y ello involucra los problemas que ocasionan las tercerizaciones en Espacio Mayor, Call Center, las áreas limpieza y seguridad, donde se han vuelto a realizar tareas de inteligencia represiva sobre actividades gremiales. En estos casos tal como viene sucediendo debemos realizar las asambleas previstas en búsqueda de soluciónes.

Esperamos, pues, las respuestas concretas del Banco.

Buenos Aires, 9 de abril de 2012

Comisión Gremial Interna del Banco Supervielle Seccional Buenos Aires

Alberto Castano, Walter Orfano, Susana Ramos, Estefanía Gonzáles Guardia , Alejandra Vilte, Alejandro De Santis, Natalia Marturet, Alejandro Rodríguez, Cynthia  Del Buono, Estela Zabalo, Laura Giroldi, Hugo Ferreras, Leandro Tobalina Roberto Di María, Eugenia Uriburu, Nadia Benevento, Daniel Vicioli, Stella Celli, Héctor Destefano, Martín Uthurralt, Eduardo Berrozpe