martes, 22 de noviembre de 2011

lunes, 21 de noviembre de 2011

COMISION GREMIAL INTERNA DEL BANCO SUPERVIELLE

 Seccional Buenos Aires de la ASOCIACION BANCARIA

Sobrecarga laboral + maltrato: NO

Destacamos en nuestro anterior comunicado que “… hemos reiterado, como es nuestra obligación, nuestra preocupación por las situaciones en relación a falta de personal, sobrecarga laboral, licencias atrasadas y tercerizaciones no resueltas. Es cierto que en este tiempo se han resuelto una importante cantidad de situaciones individuales o grupales, casos concretos de maltrato, pago de horas extras, adicionales y categorías. …”…. “Por ello, a tono, con el objetivo de este comunicado queremos solicitar, nuevamente, en forma pública a las Gerencias Coordinadoras, y, sobre todo a las autoridades del área comercial, colaboración en cuanto al objetivo de mejor trato que, pensamos, comparten. Es importante que cuando en un lugar de trabajo faltan personas para resolver la carga laboral lo reconozcan, es importante la ecuanimidad y el análisis de la realidad a la hora de fijar objetivos. Es importante que nos veamos, entre todos nosotros, no como recursos, sino como personas, que es lo que somos.

“…Toda empresa humana es perfectible, los pasos positivos hay que resaltarlos y los problemas, no hay que esconderlos “debajo de la alfombra”, hay que resolverlos.”

Deciamos esto tras anticipar A LAS AUTORIDADES que estamos en un punto límite ante los malos tratos que ejercen algunas personas con responsabilidad, que entorpecen el diálogo sobre cuestiones generales que interesan a todos, que maltratan a los compañeros a la par que promueven presiones y prácticas que no corresponden. de ello vienen siendo notificadas DESDE HACE MESES las autoridades de rr.hh. por lo que, en esa situación, estamos obligados a comenzar a publicar esas situaciones

Una de esas personas, es la Señora Gisella Merlini, responsable desde hace años de tratos y presiones inadecuados en la zona a su cargo, en la que se cubre la falta de personal exponiendo la salud de sus supervisados, y mediante reiteradas comisiones de reemplazo y traslados que alteran indebidamente las condiciones laborales pactadas. Ese es el motivo, tratos y actitudes fuera de lugar, de la asamblea que realizó esta Comisión Gremial en el Centro de Pagos de Lomas del Mirador el viernes 18 de noviembre.

Agregamos que esta Señora ha sido afecta a promover presiones con comentarios indebidos, con las evaluaciones, con el pago de horas extras, adicionales, categorías y reemplazos. Damos un ejemplo : sabiendo que tenía problemas con la localización de su núcleo familiar, de un día para otro trasladó, de Lomas del Mirador a Villa Lugano, a una compañera (con hijas pequeñas) que se reincorporaba a sus tareas , para – en el mismo día, 16 de noviembre– invitarla “a tomar un café” para indagarla según nos informa la afectada, entre otras cosas, sobre “si se había divorciado…si le iba a hacer perder la escuela a sus hija…si iba a tomar licencia psiquiátrica…”, a la par que la intimaba a no hablar con las delegadas Alejandra Vilte y Nadia Pino. Resultado, la compañera, agraviada en su condición de madre y en su salud, recordando destrato anteriores, inició el día 17, acciones legales al Banco por deudas salariales, notificando retención de tareas.

El viernes 18 también tomamos conocimiento que personal jerárquico respaldado por la Sra. Merlini, en el mismo Centro de Pagos, habría impuesto la firma de una nota pre escrita, haciéndola “reconocer” que no tendría “aptitudes para la venta”, a una joven compañera cajera en período de prueba (tres meses) a la que no se la capacitó para las tareas solicitadas que, por otra parte, no son responsabilidad de los cajeros. Asimismo, las autoridades de esta Sucursal, se burlaron probadamente de esta compañera, sabiendo que el día anterior, jueves, se le había enviado un telegrama indicando que no se la efectivizaría, ordenándole al finalizar la jornada que, ese mismo viernes, se presentara en RR.HH. Eso sí, pusieron un remise a su disposición. Este hecho, que si se tiene buena fe debe ser reparado, ejemplifica uno de los abusos de la legislación en materia del período de prueba que no podemos aceptar. Todos los testimonios indican que la decisión no fue correcta y “amañada”.

Finalmente, señalando que hay, lamentablemente, otros ejemplos de maltrato en sucursales y áreas centrales, hacemos constar que a pesar de nuestros pedidos con un año de antelación, no se ha resuelto en forma suficiente la falta de personal. SOBRECARGA LABORAL MAS MALTRATO: NO.

Alberto Castano, Walter Orfano, Susana Ramos, Estefanía Gonzalez Guardia, Alejandra Vilte, Alejandro De Santis, Natalia Marturet, Alejandro Rodríguez, Cynthia Del Buono, Estella Zabalo, Laura Giroldi, Hugo Ferreras, Leandro Tobalina, Nadia Pino, Roberto Di María, Eugenia Uriburu, Nadia Benevento, Daniel Vicioli, Stella Celli, Héctor Destefano, Martín Uthurralt, Eduardo Berrozpe


blog: comisióngremialinternabs.blogspot// para consultas:e mail: cgisuperv@gmail.com o alesuperv@gmail //21 de noviembre de 2011

martes, 8 de noviembre de 2011

Y así festejamos el día del Bancario!!!!! 7 de Noviembre en plena city porteña

Demostrando que también estamos en la calle para festejar, con alegría, compartimos un día con todos los compañeros bancarios.








domingo, 6 de noviembre de 2011

FELIZ DîA DEL BANCARIO PARA TODOS!!

CGI BANCO SUPERVIELLE


martes, 1 de noviembre de 2011

COMISION GREMIAL INTERNA  DEL BANCO SUPERVIELLE

SECCIONAL BUENOS AIRES DE LA ASOCIACION BANCARIA



Un paso más en la búsqueda del mejor trato

Desde el comienzo mismo del mandato de esta comisión gremial, hace 10 meses, nos impusimos continuar la búsqueda del mejor trato posible para todos quienes trabajamos en el Banco Supervielle.

En el día de ayer hemos acordado, junto con el Secretariado Nacional y Seccionales de la Asociación Bancaria, con las autoridades del Banco un plus de $ 200.- que se suma a los $ 1.000.- acordado con las cámaras empresarias, con motivo del Día del Bancario.

Obviamente al hacerlo nosotros ponderamos, más que una suma, el paso dado en el sentido de la construcción de un diálogo constructivo.  

En el mismo momento hemos reiterado, como es nuestra obligación, nuestra preocupación por las situaciones en relación a falta de personal, sobrecarga laboral, licencias atrasadas y tercerizaciones no resueltas. Es cierto que en este tiempo se han resuelto una importante cantidad de situaciones individuales o grupales, casos concretos de maltrato, pago de horas extras, adicionales y categorías. Es cierto también que hay muchos casos a resolver aún, en cuanto a esos mismos temas u otros que seguimos tratando, destacamos que en buen clima, con la Gerencia de RR.HH, que sentimos ha comprendido que no "negociamos" a ninguna persona.

Un tema del ahora es la carga laboral que implican los últimos 45 días del año. En 2010 los refuerzos llegaron tarde, y hemos tenido dificultades a lo largo de todo el año. Esperamos novedades en cuanto a esta situación.

Por ello, a tono, con el objetivo de este comunicado queremos solicitar, nuevamente, en forma pública a las Gerencias Coordinadoras, y, sobre todo a las autoridades del área comercial, colaboración en cuanto al objetivo de mejor trato que, pensamos, comparten. Es importante que cuando en un lugar de trabajo faltan personas para resolver la carga laboral lo reconozcan, es importante la ecuanimidad y el análisis de la realidad a la hora de fijar objetivos. 

Es importante que nos veamos, entre todos nosotros,  no como recursos, sino como personas, que es lo que somos.  

Toda empresa humana es perfectible, los pasos positivos hay que resaltarlos y los problemas, no hay que esconderlos "debajo de la alfombra", hay que resolverlos.

Si lo logramos, no sólo tendremos el mejor clima laboral, sino que todos, también, estaremos capacitados para participar en la construcción del nuevo paradigma empresario que la realidad reclama, con profundas crisis, en Argentina y en el Mundo.

Con sincero afecto, para todos  ¡ FELIZ DIA DEL BANCARIO!

Alberto Castano, Walter Orfano, Susana Ramos, Estefanía Gonzáles Guardia , Alejandra Vilte, Alejandro De Santis, Natalia Marturet, Alejandro Rodríguez, Cynthia  Del Buono, Estela Zabalo, Laura Giroldi, Hugo Ferreras, Leandro Tobalina, Nadia Pino, Roberto Di María, Eugenia Uriburu, Nadia Benevento, Daniel Vicioli, Stella Celli,Héctor Destefano, Martín Uthurralt, Eduardo Berrozpe

1ro. de noviembre de 2011

Blog: comisióngremialinternabs.blogspot
para consultas:
e mail: cgisuperv@gmail.com  o   alesuperv@gmail.