sábado, 24 de septiembre de 2011


A los compañeros de Banco Supervielle:


A raíz de la Conciliación Obligatoria que dictara el Ministerio de Trabajo , el martes 20 de setiembre se llevó a cabo una audiencia entre la Asociación Bancaria y el Banco Supervielle:

CUESTION GRAVE SIN RESOLVER

1) en dicha audiencia de común acuerdo tanto el Ministerio como todas las partes acordaron prorrogar la conciliación obligatoria por diez días para buscar una solución definitiva a la situación en Espacio Mayor. Es una expresión más de nuestra voluntad de diálogo frente a una grave situación generada con el concurso lamentable de la denominada Mutual del Personal del Hospital Garrahan. Nuestra posición es clara todos los trabajadores que realizan tareas bancarias son bancarios, y ello está siendo corroborado en todos los bancos.
Sobre esta cuestión advertimos sobre los disturbios que genera con su actitud el Sr. Daniel Ortega de la citada mutual, que promueve todos los días nuevas irregularidades.

AVANCES POSITIVOS

2) el Banco por su parte ratificó que en el mes de noviembre volverán a ser parte de la planta de personal del Banco los compañeros del  centro de cómputos que prestaban servicios a través de una tercerizadora. Por otra parte esta culminando la regularización de situaciones similares en mesa de ayuda y en plazo para regularizar situaciones de call center (San Luis)
3) asimismo el Banco confirmo que los Cajeros mal denominados part time, pasaran a laborar todos los días del mes; este reconocimiento de derechos ayudará resolver la actual sobrecarga laboral en las líneas de caja
4) por otra parte el Banco está concretando la regularización del pago de la falla en moneda extranjera, a los mal denominados “segundos” de caja;  recordamos que éstos también deben ser reconocidos como jefes de área.

SOBRECARGA LABORAL

Volvemos a reiterar que es necesario que las autoridades tomen conciencia de que tenemos una evidente sobrecarga laboral, que tenemos jornadas agotadoras y que por ello se acumulan períodos de licencia atrasados. Esta sobrecarga se acentuará en el mes de noviembre y necesita resolverse urgentemente. Para ello, en primer lugar, el Banco tiene la oportunidad de efectivizar a todos los compañeros de Espacio Mayor que tienen un acabado conocimiento de la operatoria, a diferencia de los trabajadores eventuales que suele contratar y hay que capacitar en los momentos de mayor carga laboral. El sentido común dice que este es  un paso importante, luego  - habida cuenta  del impresionante stock de vacaciones atrasadas- es racional constituir un pool de cajeros y reemplazos estable.
Esta cuestión también incide en situaciones de maltrato laboral que entre todos estamos tratando de superar. Hay avances pero aun falta. Reiteramos que el Banco debe encaminar el otorgamiento de licencias de acuerdo a la ley.

PRESUPUESTO

El presupuesto ha sido una excusa frecuente en nuestras conversaciones para regularizar situaciones. También a la hora de hablar de compensaciones, por ello solicitamos a las autoridades que incorporen la previsión correspondiente a una compensación anual por resultados sin exclusiones para todos los Bancarios de Supervielle. Pasos concretos en esta materia están siendo dados por bancos privados locales

DIA DEL BANCARIO

La Asociación Bancaria ha solicitado a todos los bancos una gratificación por ese día.

CONCILIACION OBLIGATORIA

Está a la vista nuestra voluntad, creemos en la buena fe de nuestros interlocutores, pero los casos graves como Espacio Mayor, o el dado en la Sucursal Rosario, deben resolverse positivamente.
21 de setiembre de 2011

COMISION GREMIAL INTERNA DE BANCO SUPERVIELLE
DE SECCIONAL BUENOS AIRES DE LA ASOCIACION BANCARIA
Alejandra Vilte, Alberto Castano, Walter Orfano,, Susana Ramos Estefanía Gonzáles Guardia, Alejandro De Santis, Natalia Marturet, Alejandro Rodríguez, Cynthia  Del Buono, Estela Zabalo, Laura Giroldi, Hugo Ferreras, Leandro Tobalina. Suplentes: Nadia Pino, Roberto Di María, Eugenia Uriburu, Nadia Benevento, Daniel Vizioli, Stella Celli, Héctor Destefano, Martín Uthurralt, Eduardo Berrozpe
FELIZ PRIMAVERA