martes, 26 de julio de 2011

Evaluación de Desempeño

Reiteramos a todos que la Evaluación de Desempeño que se esta procesando en la actualidad, aún con las modificaciones del presente año, merece observaciones y nuestra grave preocupación.
Sobre el particular estamos conversando con la Gerencia de RRHH. Recordamos en este sentido de que, la misma, puede firmarse en "disconformidad" y recurrirse por la vía correspondiente. Asimismo en caso de que dicha evaluación esté siendo utilizada como instrumento de indebida presión como sucediera anteriormente puede no firmarse. En todos los casos estamos a disposición de los compañeros para acompañarlos, tal cual es su derecho legal, en todos los pasos a seguir.
Todas las consultas serán tratadas con la habitual confidencialidad.


blog: comisióngremialinternabs.blogspot para consultas     
e mail: cgisuperv@gmail.com  o alesuperv@gmail.
Teléfono (hacer constar msj para CGI Supervielle) 4131-4415 de 9 a 18 hs.




martes, 12 de julio de 2011

COMISION GREMIAL INTERNA  DEL BANCO SUPERVIELLE
SECCIONAL BUENOS AIRES DE LA ASOCIACION BANCARIA

Las soluciones son soluciones cuando llegan ¡a tiempo!


A los compañeros del Banco Supervielle


EFECTIVAMENTE
LAS SOLUCIONES
SON SOLUCIONES
CUANDO LLEGAN EN SU DEBIDO MOMENTO.

Es público y notorio el esfuerzo que estamos realizando para alcanzar el mejor clima de trabajo.

Hay sin embargo, a pesar del buen nivel de interlocución alcanzado con la Gerencia de RR.HH, demoras en solucionar problemas.

a) de maltrato y discriminación graves, que en algún caso llevan meses sin resolver.

Es cierto que parte de estos problemas se han encaminado, pero otros no. El problema es que, de por medio, hay personas que sufren, todos los días.

b) liquidaciones salariales. En este punto hemos acordado un período de revisión que va hasta el 21 de julio, y trabajamos en ello con las autoridades.

Es verdad que ha habido rectificaciones parciales en la última liquidadción.Pero hay casos, por citar un solo ejemplo el adicional guardería, que debieran ya ser actualizados pues es evidente que no lo han sido correctamente. Y pagarlo hasta los seis años como corresponde.

Como sabemos hay también problemas con adicionales y categorías. No se pagan, tampoco,  todas las subrogancias o reemplazos. O las horas extras. A pesar que está perfectamente en claro, para todos, que deben abonarse.


Y mes a mes muchos compañeros pierden ingresos, en todos los niveles y jerarquías.

c) tercerizaciones, bancarios que no son remunerados como bancarios, son numerosos los casos; consta que hemos actuado y actuamos con prudencia; hay compañeros de algún sector que han sido imprudentemente amenazados en estos días por alguno de sus supervisores por los reclamos realizados por la Comisión Gremial.

d) otorgamiento de licencias ordinarias; hay atrasos que no corresponden y que no se van a resolver con “aprietes”; la reglamentación interna que se pretende imponer no se ajusta a la ley.

El responsable del atraso en el otorgamiento es el empleador. Por lo tanto no hay lugar a imposiciones fuera de lugar.

e) personal mal denominado “part time”;  de acuerdo a la ley deben percibir el salario íntegro, e inexplicablemente se demora su confirmación cuando son necesarios para cubrir los reemplazos por las vacaciones adeudadas

Por último NO NOS OLVIDAMOS, el sistema de evaluaciones, con acento sólo en “puntos débiles” siguen siendo arbitrario. Y en ciertos casos utilizado para atemorizar.

En todos los temas esperamos conductas y respuestas racionales. Estamos trabajando todos para ello con las autoridades. Pero necesitamos la colaboración de todos.

Si bien alguien podría aducir “más vale tarde que nunca”, nos parece que el objetivo de todos debe ser JUSTO A TIEMPO.





Alberto Castano, Walter Orfano, Susana Ramos, Estefanía Gonzáles Guardia , Alejandra Vilte, Alejandro De Santis, Natalia Marturet, Alejandro Rodríguez, Cynthia  Del Buono, Estela Zabalo, Laura Giroldi, Hugo Ferreras, Leandro Tobalina, Nadia Pino, Roberto Di María, Eugenia Uriburu, Nadia Benevento, Daniel Vicioli, Stella Celli,
 Héctor Destefano, Martín Uthurralt, Eduardo Berrozpe
12 de julio de  2011

blog: comisióngremialinternabs.blogspot para consultas:
e mail: cgisuperv@gmail.com  o   alesuperv@gmail.