miércoles, 22 de junio de 2011

Deducción del aporte de la cuota Sindical

Es importante que los empleados del Banco Supervielle tengan en cuenta que ademas del compromiso y el apoyo que nos brindan al afiliarse a la Asociación Bancaria, el mismo tiene como beneficio el ser deducible del Impuesto a las Ganancias (Resolución Gral. 2362 de la AFIP). Dicha deducción debe ser contemplada por parte del empleador al realizar la liquidación del F649 dentro de las denominadas Deducciones Generales. Es decir que los Aportes de Cuotas Sindicales tienen el mismo tratamiento que los Aportes Jubilatorios y los Aportes para Obras Sociales, por ejemplo. Al realizar esta deducción se disminuye la base que se toma para el cálculo del Impuesto y por consecuencia, también disminuye el monto final a pagar en concepto Impuesto a las Ganancias.

jueves, 16 de junio de 2011

COMISION GREMIAL INTERNA 
DEL BANCO SUPERVIELLE
SECCIONAL BUENOS AIRES DE LA
ASOCIACION BANCARIA

Somos bancarios.
Hagamos las cuentas……


A los compañeros del Banco Supervielle



Uno: La Gerencia de RR.HH. ha publicado un e mail explicativo de cómo ha liquidado el reciente acuerdo salarial. Nos parece una actitud positiva, que verdaderamente ayuda a superar diferencias de manera racional.

Lo es pues refleja – parcialmente- nuestras presentaciones, que conversamos con las autoridades,  sobre la mala liquidación de los acuerdos salariales.

Hemos tomado conocimiento, asimismo, que RR.HH. ha realizado rectificaciones de las liquidaciones en más de 200 casos.

Si bien esperamos la distribución de los respectivos recibos para definir una posición, reiteramos lo manifestado de que no ha habido hasta ahora una liquidación de los salarios totalmente correcta.

Ello ocurre no solamente porque, muchas veces, no se abonan las categorías y adicionales que corresponden, sino también porque no se ha realizado correctamente la liquidación concepto por concepto. Nuestras presentaciones incluyen la situación de los denominados “part time”, pasantes y tercerizados.

Mientras proseguimos realizando con representantes de la Gerencia  el análisis pertinente publicamos en un nuevo blog gremial todos los acuerdos salariales desde el año 2008, señalando que debe tomarse como primera referencia la liquidación salarial de noviembre de 2008, para aplicarle sucesivamente, en primer lugar el acta del 10 de Diciembre de 2008, donde se determina el conformado inicial, y sucesivamente las actas acuerdos correspondientes a los años 2009, 2010,  y 2011 que publicamos en :

blog: comisióngremialinternabs.blogspot

para consultas: e mail: cgisuperv@gmail.com  o   alesuperv@gmail.com

Asimismo, respetando la vía jerárquica administrativa, es decir comunicándolo con copia al responsable del lugar de trabajo, es posible enviar un e mail a RR.HH exponiendo reclamos o dudas.

Dos : Seguimos, asimismo, conversando sobre las categorías y adicionales, en ambas redes y áreas centralizadas. El déficit en la materia no sólo perjudica el bolsillo, sino que afecta el insustituible control por oposición que debe ejercerse sobre todas las operaciones contables, y el desarrollo de la carrera profesional que el Banco necesita en su proyección.

Tres: Hemos avanzado en casos individuales, pero nos preocupa que no se resuelvan algunos  que hace tiempo deberían haber sido resueltos.

Cuatro: Reiteramos que si, como corresponde por habitualidad, se dota de uniforme a un sector de los empleados,  ello debe hacerse con todos.



Con nuestro compromiso de siempre:
trabajar todos los días, con todos, por un mejor trato en Banco Supervielle

Alberto Castano, Walter Orfano, Susana Ramos, Estefanía Gonzáles Guardia , Alejandra Vilte, Alejandro De Santis, Natalia Marturet, Alejandro Rodríguez, Cynthia  Del Buono, Estela Zabalo, Laura Giroldi, Hugo Ferreras,
 Leandro Tobalina, Nadia Pino, Roberto Di María, Eugenia Uriburu, Nadia Benevento, Daniel Vicioli, Stella Celli,
 Héctor Destefano, Martín Uthurralt, Eduardo Berrozpe
15 de Junio de 2011

(  Y feliz día a todos los Papás!!!!  )

Acta Acuerdo 2011

Acta Acuerdo 2011

Acta Acuerdo 2010

Acta Acuerdo 2010

Acta Acuerdo 2009

Acta Acuerdo 2009

Acta Acuerdo 2008

Acta Acuerdo 2008